Directorio

Directorio

viernes, 12 de abril de 2013

Recaban firmas para frenar aumento al pasaje en Edomex

Toluca, México.- A un mes de que se autorice oficialmente el alza en la tarifa del transporte público en la entidad, integrantes del movimiento "Metrobús Toluca Ya" recolectaron las firmas de 11 mil 500 ciudadanos para evitarlo, y de esta manera exigir a los gobiernos estatal y de Toluca la reestructuración del transporte en esta demarcación.

El líder del movimiento, Dante Álvarez Jiménez, consideró que el aumento en el pasaje complicaría la movilidad en Toluca que hasta el momento está colapsada, ya que el sistema del transporte es "anticuado e inservible", por lo que a través de este pliego petitorio buscarán mejorarlo con bajos costos, la incorporación de rutas eficientes, unidades dignas, seguras y amigables con el medio ambiente.

Entre las propuestas que destacan en el documento que se entregará a las autoridades estatales el próximo 22 de abril, exige también la recuperación del espacio público mediante infraestructura para la movilidad con nuevos paraderos, mapas y horarios de ruta, descuentos en la tarifa a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Al parecer de Álvarez Jiménez, es necesario implementar sistemas de prepago para evitar malos manejos de los operadores, la disminución de asaltos en las unidades, controlar su ubicación y los horarios, los cuales deben extenderse para incrementar la productividad.
Los estudiantes aseguraron que el candidato único a rector de la UAEM, Jorge Olvera García, se sumó a la causa: "él manifiesta su apoyo a nuestro movimiento y coincide con varios de nuestros puntos", dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario