Directorio

Directorio

jueves, 4 de abril de 2013

PGR y estados firman las bases para el Programa Escudo Centro

Rigen la estrategia 5 ejes: prevención del delito, intercambio de información, homologación en capacitación, intercambio de experiencias y operativos conjuntos

México, DF.- Las bases para establecer el Programa Escudo Centro fueron firmadas la mañana de este miércoles, por los representantes de ocho procuradurías estatales y la Procuraduría General de la República (PGR).

La estrategia consistirá en cinco ejes, consistentes en la prevención del delito, el intercambio de información, la homologación de programas de capacitación, el intercambio de experiencias de éxito y la realización de operativos conjuntos.

Además, se contará con dos ejes transversales relacionados con la legalidad y el respeto a los derechos humanos, y el combate a la corrupción.

Durante la firma del convenio para establecer las bases del Programa Escudo Centro, el procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, explicó que el acuerdo será revisado por las consejerías jurídicas de los gobiernos estatales, para su posterior aprobación en la Conferencia Nacional de Procuradores.

La firma se realizó en el Hotel Hilton Alameda la Ciudad de México, en la que participaron, Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, y Alejandro Straffon Ortiz, procurador de Hidalgo.

También asistieron Rodrigo Dorantes Salgado, procurador de Justicia del Morelos; Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador de Puebla; Alicia Fragoso Sánchez, procuradora de Tlaxcala, y Arsenio Durán Becerra, de Querétaro.

En representación de la procuradora de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, acudió Violeta Carolina Parra, subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito; y por parte del procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, asistió Alfonso Velázquez Estrada, subprocurador Jurídico.

La subprocuradora de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, dijo que la firma de las bases para el Programa Escudo Centro permitirá a las autoridades establecer una nueva estrategia para combatir el fenómeno delictivo.

“La problemática delictiva desconoce las fronteras territoriales e incluso hace uso de las mismas con el afán de mantener la impunidad”, dijo la funcionaria federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario