Directorio

Directorio

martes, 9 de abril de 2013

“Participación ciudadana”, será eje rector de la seguridad en Ecatepec

Entregan credenciales a más de cuatrocientos miembros de grupos VIVE

Ecatepec, México.- Refrenda Pablo Bedolla su compromiso con la ciudadanía al unirse como miembro activo adjunto con cerca de cuatrocientos habitantes que conforman los grupos VIVE, quienes al ser acreditados como vecinos vigilantes, forman parte de los trabajos para mejorar la seguridad de Ecatepec.

Los grupos de Vigilancia Vecinal, tienen el objetivo de incentivar la participación de la gente para supervisar las colonias por medio de sistemas de alarma que alertan a las familias ante cualquier acto delictivo; por vía telefónica, se enlazan de forma directa con las autoridades para dar respuesta oportuna ante cualquier incidente o percance.

Al hacer la entrega de credenciales para acreditar a los vigilantes voluntarios de las agrupaciones “Pardela”, “Dragones”, “Argentina”, “Caballos”, “Pelicano”, “Paloma”, “Albatros”, “Marruecos”, entre otros de diversas colonias, Bedolla López, manifestó que los grupos de Vigilancia Vecinal de Ecatepec, son ejemplo de que ciudadanos y autoridades trabajan en conjunto en el combate contra la delincuencia.

Asimismo, el alcalde reconoció la participación de la gente y agradeció el interés y organización de los ecatepequenses para generar acciones con las que se previene y reduce la incidencia delictiva. A su vez, resaltó que este tipo de programas brindan la unión y coordinación que la misma sociedad exige, fortaleciendo la confianza hacia los uniformados, con la planeación de estrategias de seguridad.

Israel Torres Mendoza, coordinador municipal de los Grupos VIVE, destacó que actualmente se cuentan con 256 equipos activos en Ecatepec, de los cuales, 45 fueron constituidos desde el inicio de la Administración 2013-2015.

En 159 colonias se han instaurado estos comités, cubriendo un 34 por ciento del territorio, beneficiando a más de mil cuatrocientas familias con pláticas sobre la prevención del delito, bullying, valores y adicciones.

En representación de los vecinos, Vicente Sánchez, titular del grupo “Los Laureles”, reiteró, “sabemos que la tarea no es fácil, sin embargo si la delincuencia se combate con firmeza y decisión, se pueden lograr los objetivos para que podamos vivir con tranquilidad”.

La participación de la población, como parte de los cinco ejes rectores que conforman el programa se seguridad ciudadana y vial durante este trienio, es posible a través de una policía de proximidad, cercana a la sociedad y sobre todo que participe en acciones conjuntas, con la finalidad de recuperar los valores, creando un estado de derecho y respeto.

3 comentarios :

  1. una de los mejores logros de mejorar la seguridad es corriendo al director de seguridad ciudadana porque no hay nada de estrategias ni resultados todo lo quiere componer con poner personal de la estatal delos que corre la policia del estado por diferantes delitos todos se refujian en la policia municipal y peor a hora que esta ese rata de la estatal como director para cual quier situacion quiere poner a un estaca y alos policias de ecatepec que saven como esta los problemas ni los toma encuenta, el quier gente, si tanto quiere alos estatales poque no sigio en la policia setatal con ellos porque lo corrieron por secuestro y por extorcion y ratero junto con los que se esta traiendo puro anpon dado de baja de la estaca eso es conponer a seguridad publica señor bedolla no esta usted mal que no le mostro su istorial o se hace de la vista gorda recuerde que esto le va a perjudicar en su carrera de politico porque todos los delegados sabemos que uste lopuso por compromiso como el lo menciono el dia que uste in formo de los 100dias el entro al edificio de la direccion diciendo que todos los taxistas y todos loque no loquieren le pelaron la vr esas son palabras de un director señor con todo repeto señor precidente ese despota le esta viendo la cara de pendejo

    ResponderEliminar
  2. ESIERTO DIJO ESO Y MAS DE LA CIUDADANIA SE EXPRESO MAL DE GENTE DE ECATEPEC NOS DICE MUGROSOS

    ResponderEliminar
  3. si es un despota que en ecatepec no hay gente capas de ejerser es puesto porque siempre traen gente de fura que nomas viene a joder al projimo porque nisi quira trabajaron en campaña y son los primeros que se ponen en esos pues tos ylos que trabajaron en ecatepec pura s abas pro para la otra bedolla te bamos a dar pura riata culero poreso tienes gente como igual de despota y culera son igual

    ResponderEliminar