Directorio

Directorio

lunes, 15 de abril de 2013

No deben autorizar alza al pasaje

Nezahualcóyotl, México.- El Gobierno del Estado de México no debe autorizar aumentos a los precios de los pasajes mientras los concesionarios no renuevan el parque vehicular.

Los representantes sociales aseguran que un aumento sería un duro golpe a la economía de las clases más necesitadas.De acuerdo con el dirigente social de Chimalhuacán, Mario Miguel López, un aumento de los costos de los pasajes provocaría el descontento de la población en general, pues comentó que mientras los salarios apenas son del orden de los seis pesos, los costos de los alimentos se incrementan casi a diario.

Afirmó que son los obreros, así como las familias de desempleados, quienes más resienten las alzas de los costos de los alimentos, como en el caso de la leche, carne y pescado, que se han convertido en alimentos de lujo.

Por otra parte, los vecinos del municipio de Nezahualcóyotl señalaron que la mayoría de las unidades del transporte público son chatarras rodantes, hay unidades modelo 1970 que se desbaratan al paso de las avenidas, tienen asientos y vidrios rotos, los choferes apartan asientos para sus acompañantes y casi nunca tienen cambio, por lo cual se quedan con él. A ellos, dijo la ciudadana Maricela Ramírez, no les podemos deber porque nos cobran a lo "chino".

Solicitaron de manera urgente al Gobierno del Estado de México poner en marcha el Mexibús que enlazará las corridas desde la colonia Acuitlapilco al Metro Pantitlán en el Distrito Federal, con lo cual se verán favorecidos los precaristas que viven alejados de la ciudad de México, lugar a donde la mayoría se desplaza día a día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario