Directorio

Directorio

lunes, 15 de abril de 2013

Miles de empresas en manos de mujeres

Toluca, México.- Aproximadamente 60 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas están dirigidas por una mujer, a pesar que este sexo debe triplicar los esfuerzos que realiza un hombre para posicionar su negocio, refirió la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE, Capítulo Estado de México, zona poniente, Blanca Estela Pérez Villalobos.

Indicó que 80 por ciento de las empresas son Pymes, muchas de las cuales son de los sectores alimentario, de manufactura, belleza, salud y textil, ramos en los que este género se desempeña con mayor facilidad, sin embargo, no siempre es sencillo para ellas, pues actualmente no hay una equidad de género dentro del ramo.

Consideró que tener las mismas facilidades, derechos y atribuciones que los hombres, es el principal reto para las trabajadoras, empresarias, administrativas u obreras, quienes tienen incluso más carga de trabajo, que se suma a las actividades extra laborales que deben realizar en el hogar.

"De por sí es difícil emprender un negocio, para la mujer es más complicado, debemos tocar tres o cuatro veces más la puerta de lo que lo hace un hombre. Los salarios no son equitativos, a un hombre en un puesto administrativo le llegan a pagar cuatro mil 500, cinco mil pesos y a la mujer tres mil 800 a la quincena", enunció.

Argumentó que los jefes tienen la idea que los varones son quienes manejan la economía del hogar, cuando la realidad es que el salario de la mujer es indispensable para mejorar el ingreso familiar.

Pérez Villalobos aseguró que en los accesos a créditos se ha avanzado mucho, puesto que se han dado cuenta que la fémina paga más rápido y "es más cumplidora". "Nosotras estamos más al corriente en el SAT, no estamos en Buró de Crédito", destacó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario