Directorio

Directorio

viernes, 12 de abril de 2013

La síndico Diana Méndez propone ampliar registro del programa “Canasta Básica Alimentaria” 2013

Con la finalidad de que la mayoría de la población de Ecatepec conozca la convocatoria y pueda integrarse al programa

La propuesta fue rechaza por el Cabildo y no se ampliará el plazo de registro solo se llevará acabo los días 11 y 12 de abril


Ecatepec, México.- Tras destacar que es sumamente importante que se abran programas sociales de apoyo a la ciudadanía de Ecatepec, como el de la “Canasta Básica Alimentaria” 2013, que está promoviendo el Ayuntamiento, la Tercer Síndico Municipal Diana Méndez Aguilar solicitó en sesión de Cabildo que se amplíe el tiempo de registro y que la convocatoria se publique en lugares de mayor afluencia, ya que publicarse por internet no es de fácil acceso para toda la ciudadanía. Sin embargo esta propuesta fue rechaza por el Cabildo y no se ampliará el plazo de registro.

La sindico Méndez Aguilar recordó que Ecatepec es el municipio más grande de la entidad y por consiguiente con un alto índice de población, lo que concentra un gran número de adultos mayores, personas con capacidades diferentes, mujeres jefas de familia y enfermos crónicos que son quienes tienen derecho a esta prestación.

Diana Méndez explicó que es sumamente corto el tiempo que están dando para el registro a este programa, ya que son solamente dos días “es insuficiente para que la gente se pueda enterar” además de que por ser tan poco el tiempo para que realicen el registro lo más probable es que tengan formada a la gente durante horas, lo que no será digno para la ciudadanía ya que por ser adultos mayores, personas con capacidades diferentes o enfermos crónicos, le cuesta mucho trabajo estar todo el tiempo de pie.

Así mismo refirió que los medios en los que se publicó dicha convocatoria no son los más adecuados para que se entere toda la población, ya que gran parte de la ciudadanía difícilmente cuenta con una computadora en casa y con el servicio de internet.

Reiteró que es necesario que la convocatoria se publique en los principales lugares de afluencia como lo son las lecherías, tortillerías, mercados, iglesias, etc. para que toda la gente se pueda enterar del programa del gobierno municipal.

Tras la deliberación de los integrantes del Cabildo esta propuesta no próspero y fue rechazada, por lo que la Tercer Síndico Municipal Diana Méndez Aguilar apeló a su sensibilidad y solicitó que el programa se entregue con sentido de justicia y responsabilidad a quien realmente lo necesita, para beneficiar a las personas más vulnerables de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario