Directorio

Directorio

miércoles, 3 de abril de 2013

El Centro de Autismo Teletón de Ecatepec, único en su tipo, atiende a 40 niños con terapias de lenguaje y comunicación

Ecatepec conmemora el Día Mundial del Autismo

Ecatepec, México.- Los 40 niños que acuden al Centro de Autismo Teletón (CAT) en Ecatepec, recibieron canastas con productos de consumo básico, tarjetas bancarias y computadoras para coadyuvar a su desarrollo cognitivo e intelectual.

Al presidir la conmemoración del Día Mundial del Autismo, el Presidente Municipal Pablo Bedolla López, testificó la entrega de estos apoyos por parte del Gobierno Estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas, en atención a los grupos vulnerables.

“Nos estamos familiarizando con la gente de Ecatepec y de todo el Valle de México que padece la enfermedad, la cual se manifiesta durante los tres primeros años de edad. Hemos apoyado con todo lo que nos han pedido, desde agua potable, hasta ambulancias en caso de requerirlo”, expresó el alcalde, quien acudió acompañado de su esposa Verónica Guiscafré.

En representación de Ávila Villegas, acudió Indalecio Ríos Velázquez, subdirector de la Secretaría de Desarrollo Social, quien destacó el interés de los gobiernos estatal y municipal por implementar programas en beneficio de los mexiquenses.

El autismo es un trastorno del desarrollo intelectual que persiste a lo largo de toda la vida e implica grados de alteración del lenguaje, de la comunicación, de las competencias sociales y de la imaginación.

El CAT está ubicado en calle 10 colonia Valle de Anáhuac, y atiende a 40 niños provenientes del Valle de México, para recibir terapias relacionadas con el Trastorno Autista, Síndrome de Asperger, Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado, Síndrome de Rett y Trastorno Desintegrativo Infantil.

Además, el gobierno local atiende de manera personalizada a niños con este padecimiento mediante las sesiones de equinoterapia que se ofrecen en la Granja Didáctica dentro del Parque Ehécatl de manera gratuita, donde por medio de una sesión de 45 minutos reciben del caballo más de mil 800 estímulos tónicos y de calor, que benefician a pequeños con problemas motrices. En México se diagnostican seis mil casos al año.

En apoyo a esta labor la marca Build a Bear, llevará a cabo la venta de osos de peluche en color azul y una parte de las ganancias serán donadas a los pequeños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario