Directorio

Directorio

martes, 23 de abril de 2013

Ecatepec entre los municipios con más adictos en la entidad donde hay 450 mil

Ecatepec, México.- De acuerdo con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), en el Estado de México existen 450 mil mexiquenses que ya son adictos, puesto que la prevención está llegando tarde ante el incremento en el consumo de drogas.

El presidente del Patronato Mexiquense de los Centros de Integración Juvenil, Gustavo Parra Noriega, señaló que tan sólo en Naucalpan, el último estudio del CIJ detectó 25 colonias de alto riesgo en cuanto a consumo de drogas, como marihuana, solventes y cocaína.

Precisó que entre las comunidades se encuentran: El Molinito, Loma Colorada, Estado de México, Lomas de San Agustín, la Benito Juárez, Las Huertas y Las Manchas (primera, segunda y tercera sección), La Ahuizotla, La Tolva, 10 de Abril e incluso Boulevares, como centros de distribución.

Entre las mujeres hay un repunte significativo de 30% en el consumo de drogas, especialmente en las adolescentes, convertidas en un sector de alto riesgo en cuanto al consumo de estupefacientes, indicó Parra Noriega.

El mayor índice de adicción en el Estado de México se detecta en Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl, y por ello en estos municipios, el CIJ, en colaboración con otras instituciones, dará cobertura preventiva a la totalidad de escuelas secundarias y preparatorias, informó el presidente del Patronato Mexiquense de Centros de Integración Juvenil.

En otros 30 municipios mexiquenses, los más poblados y con mayor índice delincuencial, como Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, Metepec, San Felipe del Progreso, Atlacomulco, entre otros, el CIJ dará atención a población abierta.

Aseguró que en el Estado de México: tres por ciento de la población (cerca de 450 mil personas) son adictas a drogas como la mariguana, solventes y cocaína, en tanto que 20 por ciento (casi tres millones de mexiquenses) tiene problemas serios de dependencia al alcohol, indicó Gustavo Parra Noriega, quien reconoció: "Vamos tarde" en materia de prevención.

Se trata de nueve centros CIJ en igual número de municipios; dos hospitales, en Naucalpan y Ecatepec, además que el voluntariado logró reunir 20 millones de pesos para la apertura de un nuevo hospital en Toluca y, por gestión de diputados, reunieron 15 millones de pesos más para crear nuevos Centros de Integración Juvenil en Valle de Bravo y Villa Victoria, para la atención y prevención de adicciones en la franja sur del Estado de México, informó Parra Noriega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario