Directorio

Directorio

lunes, 15 de abril de 2013

Baja el "riesgo país de México" por segunda semana consecutiva

México, DF.- Por segunda semana consecutiva el riesgo país de México bajó al situarse en 136 puntos base (pb), lo cual representó una reducción de cinco unidades en comparación con el nivel observado el pasado 5 de abril, según datos contenidos en un reporte que abarca del 8 al 12 abril de 2013 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

"El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, cerró la décimo quinta semana de 2013 en 136 puntos base (pb), 5 pb inferior al nivel observado el pasado 5 de abril, pero 10 pb superior al nivel reportado al cierre de 2012", se recalcó en el informe semanal del vocero de la SHyCP.

Por otra parte, referencias de la dependencia revelan que "el riesgo país de Argentina y Brasil se redujo 104 pb y 13 pb, respectivamente, en la última semana, al ubicarse el pasado 12 de abril en 1,167 pb y 168 pb, respectivamente".

Es pertinente aclarar que, según informes, el riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadunidense, que se considera "libre" de riesgos.

En otro orden de ideas, el citado escrito menciona: "Mercado de valores (ganó 1.76% en la última semana).

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPyC, reportó un incremento semanal de 1.76% (+760.02 puntos) -luego de contraerse 1.89% la semana previa-, al cerrar el pasado 12 de abril en las 44,004.27 unidades, debido a datos económicos favorables sobre China y sobre el mercado laboral de Estados Unidos y la nueva propuesta de presupuesto del presidente Barack.

No hay comentarios :

Publicar un comentario