Directorio

Directorio

lunes, 29 de abril de 2013

Asesinado policía de Ecatepec


Un ladrón que asaltaba el OXXO ubicado en la avenida Revolución y Calle del Sol, agredió a dos uniformados que coincidentemente llegaron al establecimiento en el momento que asaltaban el establecimiento

Ecatepec, México.- Dos policías municipales que entraban a la tienda de autoservicio OXXO ubicado en la avenida Revolución (30-30) de San Cristóbal Ecatepec, para comprar unos refrescos, fueron atacados sorpresivamente a balazos por un sujeto que erróneamente pensó que los uniformados llegaban para detenerlo, pues justo en ese momento asaltaba a punta de pistola a la cajera de la negociación.

Consumada la agresión, el presunto homicida que ya se había apoderado del dinero de la venta del día rápidamente salió de la tienda para darse a la fuga; minutos más tarde los dos policías fueron trasladados para su atención médica a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al ISSEMYM de Ecatepec, donde posteriormente el policía Miguel Ángel Alegría Pérez, de 31 años de edad, dejó de existir, a consecuencia de cuatro balazos que recibió en diferentes partes de su cuerpo.

Personal médico del ISSEMYM informó que el otro policía identificado como Víctor Román González, de 51 años de edad, se encuentra estable y fuera de peligro, pues sólo recibió un balazo en la muñeca izquierda que no fue de consideración.

Los hechos que costaron la vida al mencionado policía, se registraron la tarde-noche del pasado viernes, dentro de las instalaciones del Oxxo, ubicado en la esquina de las avenidas 30-30 y del Sol, en pleno centro de este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras versiones que dio el compañero del ahora occiso, la tarde de ayer llegaron al Oxxo, sin saber que en ese momento un sujeto estaba cometiendo un asalto, tranquilamente entraron, hasta desarmados, para comprar unos refrescos.

Al momento en que él y su pareja ingresaron, dijo, el presunto asaltante pensó erróneamente que lo habían descubierto y que lo iban a detener, y sin darles tiempo de nada, sorpresivamente comenzó a dispararles.

Debido a que no iban armados, agregó el uniformado, no pudieron defenderse ni repeler la agresión, lo único que hicieron fue correr para salvar la vida; sin embargo, desafortunadamente solo él pudo hacerlo, pues su compañero se desplomó y cayó herido de muerte, al recibir por lo menos cuatro balazos en diferentes partes de su cuerpo.

Después que el delincuente salió de la tienda para darse a la fuga, agregó, rápidamente llegó para prestar auxilio a su compañero y al percatarse que su estado de salud era grave y que agonizaba, a través de su radio de comunicación pidió el auxilio de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos lo trasladaron de emergencia al ISSEMYM de Ecatepec, donde, como ya se dijo, finalmente murió cuando recibía los primeros auxilios en el área de Terapia Intensiva.

Posteriormente, cuando tuvieron conocimiento de los hechos, decenas de elementos de la Policía Municipal y de la SSC se presentaron en el lugar e implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener al criminal, pero no tuvieron suerte, pues escapó sin dejar pistas de su paradero.

No obstante, con base en los datos y la media filiación que se tiene del presunto homicida, elementos de la Policía Municipal iniciaron una auténtica cacería y trabajan conjuntamente con policías ministeriales y realizan una serie de investigaciones y operativos, a fin de ubicar y detener al presunto asesino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario