Directorio

Directorio

martes, 23 de abril de 2013

Alejandra López 16ª regidora de Ecatepec

“Trabajamos para que le cumplan a los ecatepequenses”

Ecatepec, México.- A 100 días de este gobierno, la décimo sexta regidora, Alejandra López Castillo, quien preside la comisión edilicia de Revisión y Actualización de Reglamentación Municipal, ha realizado varias gestiones y trabajos a favor de la gente de Ecatepec.

Apoyó a más de 300 vecinos que perciben menos de 3 salarios mínimos, para que se les hiciera un descuento en el pago de su predio.

Jornadas de Salud en diversas colonias del municipio como Ampliación Tulpetlac, Almarcigo Sur, La Veleta, entre otras, donde cientos de ciudadanos fueron beneficiados con servicios médicos gratuitos.

Asimismo, se apoyaron a vecinos de escasos recursos con pruebas de ultrasonidos, con la entrega gratuita de medicamentos y se gestionaron en diferentes hospitales, la disminución de los cobros por internamiento de pacientes; así como se han facilitado las unidades de ambulancias, para traslados de enfermos a diversas clínicas.

En sólo tres meses, se impulsaron programas de protección civil, donde alumnos, maestros y padres de familia, han recibido pláticas y estrategias de prevención de accidentes en el hogar y en la escuela.

Se entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad; bastones a adultos mayores y apoyamos a más de 500 vecinos con Canastas básicas; así como entregamos paquetes de útiles escolares, con recursos propios.

Atendiendo la solicitud de residentes de Alcatraces, Ciudad Azteca, Díaz Ordaz, Jardines del Tepeyac, San Agustín, Benito Juárez Norte Xalostoc, Hank González, entre otras, comenzaron en sus localidades pláticas de seguridad pública, se tramitó el retiro de vehículos abandonados que eran utilizados por la delincuencia, la instalación de luminarias y se solicitaron rondines policiacos, en áreas y horarios específicos, a fin de inhibir la incidencia delictiva.

Esta regiduría, con equipo de trabajo y herramientas propias, comenzó el programa: “Por una nueva cultura, Ecatepec limpio”, llevando a cabo 15 jornadas de limpieza en parques, camellones, espacios públicos y escuelas del municipio. Gestionando la donación de 20 mil plantas y la poda de 24 árboles que ponían en riesgo la integridad de los vecinos.

Se apoyaron a infantes y personas de la tercera edad, en la tramitación de su Registro Extemporáneo así como de su acta de nacimiento; además, familiares de personas que han sido llevadas a juzgados o ministerios públicos por delitos injustificados, recibieron orientación jurídica gratuita para su liberación.

Apoyamos gratuitamente a madres jefas de familia para entablar juicios por pensión alimenticia, ejecutivo mercantil y guardia-custodia.

Gracias a las gestiones de esta regiduría, se bachearon vialidades importantes como Avenida Palomas, Ignacio Zaragoza, Bosques de Ecatepec, México, entre otras; pipas de SAPASE, distribuyeron agua potable a hogares de alrededor de 30 colonias, así como colocaron tapas de coladeras pluviales, para evitar accidentes a peatones y automovilistas en las calles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario