Directorio

Directorio

miércoles, 3 de abril de 2013

70% de mexiquenses no han pagado refrendo vehicular

Toluca, México.- El secretario de Finanzas, Erasto Martínez informó que la idea es que durante abril paguen el impuesto todos los automovilistas que faltan y a partir del primero de mayo empiecen a cobrar la tenencia a quienes no estén al corriente.

La Secretaría de Finanzas anunció que durante este mes emprenderá un “atractivo” programa para cobrar el refrendo a 70 por ciento de los contribuyentes mexiquenses que faltan de cumplir con esta obligación.

El secretario de Finanzas, Erasto Martínez informó que la idea es que durante abril paguen el refrendo todos los automovilistas que faltan y a partir del primero de mayo empiecen a cobrar la tenencia a quienes no estén al corriente.

De los 4 millones de automovilistas que hay en la entidad, solo han pagado un millón 224 mil, cifra que representa 30 por ciento del padrón vehicular.

El funcionario estatal apuntó que en términos económicos han logrado ingresar 60 por ciento de la meta establecida en la Ley de Ingresos, lo cual es considerado positivo.

Dijo que ampliaron el plazo de pago en el último minuto porque algunos contribuyentes se lo pidieron, ya que no pudieron pagar en Semana Santa por los días de asueto, aunque el pago era posible en varios centros de autoservicio y vía electrónica.

Originalmente el plazo vencía este lunes a las 12 de la noche, pero el gobernador decidió extenderlo hasta el 30 de abril para que más automovilistas alcancen el subsidio de tenencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario