Directorio

Directorio

viernes, 22 de marzo de 2013

Perdidas millonarias sufrió Mexibús 1

Reanudó operaciones Mexibús de Central de Abastos a Ojo de Agua; su cierre afectó a cerca de 30 mil pasajeros que viajan de terminal a terminal

Ecatepec, México.- La empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1, registró pérdidas superiores a un millón de pesos por la suspensión del servicio de la Central de Abastos de Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac, por los disturbios que se registraron el miércoles pasado en la comunidad de Santa María Chiconautla, donde una turba intentó linchar a un presunto secuestrador.

Desde el martes por la noche se reanudó el servicio que se dejó de ofrecer desde el mediodía del miércoles 13 de marzo de la Central de Abastos de Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac, que es considerada por la empresa de transporte como la segunda etapa de la Línea 1.

Las unidades articuladas cancelaron las corridas en ese tramo porque cientos de vecinos del poblado de Santa María Chiconautla bloquearon ambos sentidos a la altura de la estación Las Torres en protesta por la desaparición de adolescentes.

Mientras se realizaba la protesta, un supuesto integrante de una banda de plagiarios fue capturado por los residentes afuera de una escuela y la turba trató de lincharlo en el kiosco de la comunidad.

La policía estatal y municipal tuvo que intervenir horas más tarde para evitar que los habitantes cumplieran su cometido.

Después que ingresó la fuerza pública al poblado se registraron varios enfrentamientos entre los vecinos y los policías.

Los inconformes después causaron destrozos a tres estaciones del Mexibús: Las Torres, Hidalgo y Cuauhtémoc Sur. De esos lugares se robaron además equipo de cómputo y dañaron los torniquetes.

Por cuestiones de seguridad, las dos empresas que administran el sistema de transporte articulado: Transmasivo y Operadora TVM, que se encarga del mantenimiento de la línea, así como el gobierno del Estado de México, determinaron suspender el servicio en la segunda etapa de la ruta.

Las corridas sólo se efectuaban de Ciudad Azteca a Central de Abastos de Ecatepec.
La suspensión afectó a cerca de 30 mil pasajeros que viajan de terminal a terminal. Las pérdidas diarias para Transmasivo fueron de 150 mil pesos. Operadora TVM no ha revelado aún las afectaciones económicas que sufrieron por los disturbios.

En las tres estaciones que sufrieron daños parte de la infraestructura, los pasajeros que aborden las unidades articuladas pagan en efectivo al conductor, en tanto se colocan torniquetes nuevos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario