Directorio

Directorio

viernes, 8 de marzo de 2013

Mano dura a choferes

México, DF.- El subdirector de Transporte del Centro SCT, José Aurelio López Flores, afirmó que mientras haya cero tolerancias por parte de la autoridad, pero exista tolerancia del concesionario hacia su operador, nada funcionará para disminuir el número de accidentes ocurridos en carretera, donde se ven involucrados autobuses de pasajeros.

El funcionario federal afirmó que por un lado la autoridad establece medidas coercitivas, con la finalidad de disminuir los accidentes, no obstante, por otro, se da la flexibilidad del concesionario y de esa manera nada permitirá el abatimiento de los accidentes.

Reconoció "la actuación de los operadores pone en riesgo al usuario del transporte público que circula por carreteras federales".

Señaló que el uso del celular por parte de los chóferes al momento de manejar es una de las principales acciones detectadas y no sólo se registra está conducta en una sola empresa, sino es algo común entre los operadores de las distintas compañías.

López Flores consideró incluso que como medida, los concesionarios deberían prohibir al chofer portar este tipo de artículos, ante la frecuencia de actos indebidos.

El funcionario reconoció la existencia de un gran avance, cambio y apoyo por parte de quienes son cabeza de las empresas transportistas, sin embargo, dicha conciencia de las medidas precautorias que se deben cumplir al circular en carretera, deben permear a los niveles más bajos de las empresas.

En ese sentido, López Flores ofreció capacitación a los conductores del transporte, tanto de carga como del servicio de pasajeros, debido a que indistintamente requieren tener presente el reglamento para no incurrir en irregularidades o actos imprudenciales que pongan en riesgo a quienes viajan en las unidades o circulan en ese momento cerca de ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario