Directorio

Directorio

viernes, 1 de marzo de 2013

Avanzan los trabajos para la integración del Plan de Desarrollo Municipal de Ecatepec

Ecatepec, México.- El presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López, encabezó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN). Este evento constituyó una de las actividades y acciones emprendidas en el marco del proceso de integración del Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015.

Bedolla López expresó al respecto: “es indudable que la planeación y el desarrollo son las mejores herramientas para facilitar la toma de las decisiones de nuestra sociedad, sobre todo ahora que las nuevas disposiciones ofrecen la obligatoriedad de sujetar el presupuesto municipal a la estrategia del Plan de Desarrollo, e implementar políticas públicas en un marco de transparencia y rendición de cuentas”.

Por su parte, Marco Antonio Aguilar Castillo, director de Operación y Desarrollo del Comité de Planeación y Desarrollo de Estado de México, manifestó que el COPLADEMUN de Ecatepec, el cual se instala como organismo auxiliar de la administración pública municipal, fomenta la participación de los tres ámbitos de gobierno y de la sociedad en general.

Durante el evento efectuado en Salón Morelos del palacio municipal, Sergio Mancilla Guzmán, director del Tecnológico de Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), rindió protesta como octavo vocal del COPLADEMUN, en calidad de representante de las instituciones de educación superior. “Ecatepec es un municipio sumamente importante, donde nadie puede darse el lujo de la improvisación” opinó.

Cabe señalar que los trabajos iniciaron el pasado 30 de enero, durante la sesión ordinaria de Cabildo cuando fue presentado ante el cuerpo edilicio el programa para la formulación y aprobación de este plan.

Posteriormente se realizó con las diferentes áreas del Ayuntamiento un taller denominado “Planeación Estratégica” impartido por personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, que abordó la metodología para la formulación de los planes de desarrollo municipal.

Atendiendo las instrucciones del presidente municipal, cada una de las áreas se ha sumado de manera responsable y dinámica a los trabajos coordinados por la Secretaría Técnica, cuya titular es Leticia Lozano López.

Con el objetivo de incorporar a la ciudadanía a estos trabajos, el seis de febrero fue publicada la convocatoria para presentar sus propuestas bajo un esquema sencillo, innovador y moderno, acorde a los nuevos canales de comunicación, estableciendo un foro virtual en la página institucional.

Asimismo fueron abiertas cuentas en Facebook y Twitter a fin de recibir las contribuciones de los ecatepequenses. Atendiendo sugerencias en Twitter por medio de las unidades territoriales se han captado en diferentes puntos del municipio propuestas, alternativamente algunas áreas han emprendido acciones para recibirlas.

El gobierno de Ecatepec tiene el mayor interés por contar con la más amplia participación social en los trabajos para la integración del Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016, como instrumento rector de todos sus programas, obras y acciones para el beneficio colectivo municipal, en concordancia con el presupuesto municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario