Directorio

Directorio

martes, 19 de febrero de 2013

Siguen abusos de grúas y corralones

Burlan la ley que debió meterlas en orden

Toluca, Méx.- Diputados locales advirtieron que aun cuando la anterior Legislatura obligó a las autoridades a regular el funcionamiento de grúas y corralones, los abusos continúan en las tarifas que cobran por arrastre y depósito de vehículos, además que incumplen con exhibir sus tarifas al público, sin que hasta el momento se sepa si algún concesionario ha sido sancionado.

En entrevistas por separado, el panista, Alfonso Bravo; la perredista, Ana Yuritzi Leyva y el petista, Norberto Morales, coincidieron en que los dueños de grúas y corralones cobran lo que quieren y no cumplen con las obligaciones que tienen, por lo cual exigieron que la Secretaría del Transporte haga valer la ley.

Aseguraron que han recibido quejas de los ciudadanos en el sentido de abusos y las autoridades no ponen orden, por lo cual solicitaron a las autoridades de transporte explicar por qué no se aplican las disposiciones encaminadas a terminar con abusos de grúas y corralones.

En agosto del año pasado, los anteriores diputados locales hicieron reformas legales al Código Administrativo para obligar a los concesionarios de grúas y corralones a respetar las tarifas, a garantizar el cuidado del vehículo, devolverlo como lo recibieron y a adquirir seguros para responder por posibles daños a los automóviles. También tenían la obligación de hacer públicas sus tarifas.

Además, no podrán quedarse con los vehículos que sean abandonados en los depósitos por más de un año, pues éstos serán para el Estado, por lo tanto se podrán enajenar y se avaló que los concesionarios podrían ser multados hasta con 59 mil pesos, en caso de alterar las tarifas, si devuelven el vehículo a una persona distinta a la señalada por la autoridad, provocar o tolerar daños o la pérdida, destrucción o disposición indebida de vehículos u por omitir o llevar incompleto el registro de ingreso y egreso de carros, y en caso de reincidencia, la concesión podría ser suspendida. Leyva Piñón explicó que lamentablemente no han sido aplicadas las disposiciones y existen muchos intereses en el tema de grúas y corralones, por lo cual ha existido mucha impunidad en ese tema.

Por su lado, Bravo Álvarez Malo manifestó que en prácticamente toda la entidad mexiquense hay abusos y quejas de los ciudadanos porque ni las grúas, ni los corralones se han logrado poner en orden y por ello es necesario que las autoridades hagan valer la ley y cumplan con revisar que se acate y, de no ser así, se sancione a los responsables.

A su vez, Norberto Morales llamó a los ciudadanos a denunciar los abusos, pero también a acatar las normas para no dar motivo a que la grúa se lleve sus vehículos y comentó que las autoridades deben revisar que no se cometan abusos hacia los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario