Directorio

Directorio

jueves, 14 de febrero de 2013

Regidora Mireya Méndez Bello pide que el presupuesto sea participativo


Ecatepec, Méx.- En el marco de la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2013, le décima tercera regidora Mireya Méndez Bello pide que lo asignado a Obras Públicas y Gasto Social sea los habitantes de Ecatepec quienes decidan en que gastarlo, esto a través de consultas ciudadanas, reuniones comunitarias o plebiscitos y convertirlos así en Presupuesto Participativo.

Destaca que la aprobación del presupuesto definitivo, será el eje rector para cumplir los compromisos y las demandas de los ciudadanos que viven en el municipio.

“El ejercicio fiscal 2013 asciende a la cantidad de $ 3, 183, 821,370.08 (Tres mil ciento ochenta y tres millones ochocientos veintiún mil trescientos setenta pesos 08/100 M.N), dicho presupuesto menor con relación al que se aprobó en el 2012, sin contar que la inflación subió de manera considerable, lo que nos da como resultado que ejerceremos un presupuesto similar al ejercicio del año anterior, cuando todos pensaríamos que contaríamos con un incremento considerable para este año”.

Señalo la edil que veía con agrado que no se prevé la creación de nuevas plazas, sino por el contrario se debería buscar redimensionar el aparato administrativo que nos sale muy caro y sigue ocupando un porcentaje muy alto en el presupuesto.

“La reducción de subsidios a SAPASE y que se transfiera a Programas de Seguridad Pública, es importante, sin embargo, nos deberíamos plantear cumplir con todos los requisitos para seguir conservando los fondos del SUBSEMUN”, apuntó.

Detalló en cuanto a obra pública y gasto social sigue siendo insuficiente lo presupuestado para atacar el gran rezago en el que vive nuestro.

Para finalizar se pronunció que la deuda pública de Ecatepec la pague quien la pidió, en este caso el Gobierno del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario