Directorio

Directorio

jueves, 14 de febrero de 2013

La tercer síndico Diana Méndez Aguilar se reunió con vecinos de Izcalli Santa Clara


Para atender las necesidades de esa comunidad 

Ecatepec, Méx.- Con el propósito de atender la diferente problemática de la comunidad y dar seguimiento puntual a los compromisos hechos por autoridades municipales para erradicar la violencia e inseguridad que se vive en la colonia Izcalli Santa Clara del municipio de Ecatepec, la tercer síndico municipal Diana Méndez llevó a cabo una reunión de trabajo con habitantes de esta zona para conocer los avances obtenidos después del primer foro de seguridad que efectuaron en esa colonia.

Tras reiterar el grave problema que padecen por la delincuencia que prevalece en la zona, con el robo de autos, asaltos a transeúntes, asalto a casa habitación, al transporte público y venta de droga, los vecinos de esta comunidad, Clotilde Prado García y Gilberto manifestaron que existen dos módulos de vigilancia que desde hace más de 15 años no brindan la atención a la ciudadanía, por lo que piden los rehabiliten y presten el servicio tan indispensable para la protección de la comunidad.

En esta reunión estuvieron presentes los comandantes: Francisco Rodríguez Abrego, Jefe de Sector y Diego Suaste Caballero, jefe del 1er. Sector, quienes informaron que conforme a los acuerdos a los que llegaron con la síndico Diana Méndez, con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Congreso del estado de México, el legislador Octavio Martínez Vargas, así como con los residentes de la colonia, realizan recorridos constantes en la zona al igual que operativos, los cuales ya han dado resultado con la recuperación de varios vehículos robados.

De la misma manera indicaron que a bordo de siete patrullas recorren las principales avenidas de la comunidad, destacando que colocarán una patrulla de base en la Avenida Valle de Júcar, para dar una pronta respuesta a cualquier llamado de auxilio.

Refirieron que con el apoyo de la operación de bases mixtas donde intervienen las distintas instancias; estatal, federal y municipal, se está avanzando para abatir la delincuencia y respecto a los módulos de vigilancia – comentaron - ya se envió personal para tomar fotografías, comprobar el deterioro en el que se encuentran y realizar lo conducente para la rehabilitación.

Los vecinos igualmente manifestaron los problemas de mantenimiento al parque de la comunidad y la construcción de la barda perimetral que tanta falta hace, ya que es el único espacio que tienen para deporte y recreación por lo cual solicitaron su remodelación.

Se quejaron de la falta de alumbrado público porque casi en su totalidad las luminarias están descompuestas, dejando las calles en total obscuridad lo que agudiza el problema de inseguridad.

En la reunión también estuvo presente el Subsecretario B del Ayuntamiento, Juan Medina, quien informó a los vecinos que dará seguimiento a estas peticiones y agilizará la gestión de las luminarias, sobre todo para la Avenida Lázaro Cárdenas por ser de las más transitadas por los vecinos en las noches y madrugadas.

Finalmente la tercer Sindico Diana Méndez, agradeció y solicitó a las autoridades de Seguridad Ciudadana que sigan apoyando con operativos constantes y al subsecretario B, Juan Medina, lo conminó para que continúe trabajando y resolviendo las diferentes peticiones de los vecinos de Izcalli Santa Clara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario