Directorio

Directorio

viernes, 1 de febrero de 2013

Instituto de la Juventud de Ecatepec inició programa “Joven Rescatando tu Mundo”

Realizarán acciones de reforestación en la Sierra de Guadalupe

Ecatepec, Méx.- El Instituto de la Juventud (INJUVE) de Ecatepec inició actividades en el parque ecológico Ehécatl con el programa “Joven rescatando tu mundo” donde participaron más de 80 alumnos de la escuela preparatoria 258 ubicada en el fraccionamiento Las Américas.

El objetivo principal es el concientizar a la juventud sobre el cuidado del ambiente, que junto con diversas instituciones escolares de los niveles, media superior y superior se realizarán.

“Queremos involucrar a toda la sociedad juvenil ecatepequense, inclusive a los estudiantes de todas las escuelas, ya sean privadas o públicas para poder hacer que reflexionen y tengan una buena educación ambiental para beneficio de su municipio y el planeta en general”; agregó Azucena Arenas Ángeles, titular del INJUVE.

Este proyecto se conforma por tres etapas: pláticas de concientización y talleres con el fin de reforzar el tema, una campaña de reciclaje y acciones de reforestación en la Sierra de Guadalupe.

La primera etapa se llevó a cabo en el Centro de Educación Ambiental, con más de diez áreas de exhibición que se encuentran en este lugar, los adolescentes aprendieron más sobre el ambiente, sus cuidados y riesgos que lo amenazan.

Una vez terminado el recorrido por las salas: influencias del cambio climático, nuestras especies, mural de emisiones y la proyección de videos 3D; los jóvenes recorrieron el aviario y jirafario que se encuentran dentro del parque.

Al respecto Miguel Ángel Álvarez estudiante de preparatoria comentó “me parece muy bien que estos proyectos involucren a las escuelas para que con actividades dinámicas, llamen la atención de nosotros los jóvenes para darle importancia a este tipo de temas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario