Directorio

Directorio

martes, 5 de febrero de 2013

Gobiernos del mundo y Papa dan sentido pésame por tragedia de Pemex

México, DF.- El gobierno de México agradeció las expresiones de solidaridad y condolencia que ha recibido por parte de diversos países por la pérdida de vidas humanas tras la explosión en un edificio de la empresa Petróleos Mexicanos, ocurrida ayer en la ciudad de México.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció todos los gestos de amistad que han sido dirigidos desde el exterior al gobierno y al pueblo de México.

A través de la Secretería de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano agradeció las "condolencias y muestras de solidaridad" recibidas de varios países tras la muerte de 33 personas en un siniestro ocurrido en la sede administrativa de Petróleos Mexicanos

"La cancillería agradece todos los gestos de amistad que han sido dirigidos desde el exterior al gobierno y al pueblo de México", agrega el breve boletín.

Los mensajes fueron llegando en las últimas horas del Reino Unido, El Salvador, Argentina, Nicaragua y España.

Por su parte el gobierno británico expresó sus condolencias a los ciudadanos de México y a todos los afectados por la explosión registrada en Pemex, en el Distrito Federal.

Según una nota de prensa, el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, en nombre del Ejecutivo David Cameron, manifestó su pesar por la "trágica pérdida de vidas" a causa de la explosión.

"En nombre del gobierno británico, mando nuestro pésame y nuestras condolencias a la gente de México y a todos los que se han visto atrapados en este terrible accidente", agregó Swire.

El Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama de pésame al Mandatario de México, Enrique Peña Nieto, en el que le expresaba su dolor.

Además le pidió a Peña Nieto que "desde la cercanía y la amistad que une a mexicanos y españoles" transmita a los familiares de las víctimas el pésame del gobierno y la solidaridad de todos los españoles, así como el deseo de una pronta y completa recuperación para los heridos.

A nombre de pueblo y gobierno de Canadá, la embajada de Canadá en México expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los trabajadores que fallecieron o sufrieron lesiones en la explosión registrada el pasado jueves en el edificio B-2 del Centro Administrativo de Pemex.

La embajada de Canadá en nuestro país, informó que estará atenta al desarrollo de los hechos e investigaciones que se susciten y ofrece su solidaridad en este momento difícil para el pueblo y gobierno de México.

En tanto la Oresidenta argentina, Cristina Kirchner, expresó ayer sus condolencias a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, por el incendio en la torre de la petrolera estatal Pemex

Kirchner ofreció además "toda la cooperación que las autoridades mexicanas consideren oportuna", señaló la cancillería en un comunicado.

También hicieron lo propio los presidentes de Nicaragua y Panamá, Daniel Ortega y Ricardo Martinelli, respectivamente, ante la tragedia que enluta a decenas de familias en México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario