Directorio

Directorio

miércoles, 13 de febrero de 2013

Es posible lograr la paz, afirma Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el Programa Nacional de Prevención del Delito, que involucra a nueve dependencias federales y a todos los órdenes de gobierno, con un presupuesto de 118 mil millones de pesos y una intervención en 251 municipios

Aguascalientes, Méx.- Durante la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Ejecutivo federal advirtió que no sólo una mayor presencia de las fuerzas armadas del país puede ser la única arista para combatir la delincuencia organizada, pues también es necesaria la prevención.

En el parque Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo “El Cedazo” y acompañado por los titulares de las nueve secretarías de Estado que colaborarán en esa estrategia Peña Nieto insistió en que con esa acción se dará más peso a la prevención del delito.

El mandatario federal subrayó que se "trata de corregir lo que hoy lamentablemente estamos viviendo de manera insistente en algunas zonas del país".

En el acto, al que asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, Enrique Peña enfatizó que se trata de revertir los escenarios de violencia, pero también de prevenir.

Planteó que sólo generando espacios y entornos favorables para una convivencia social pacífica, ordenada y feliz para los ciudadanos se evitará que el día de mañana haya una delincuencia extendida en varias partes del país.

Por ello, llamó a los mexicanos a convertir su participación en un movimiento colectivo, y detalló que el trabajo de prevención se focalizará de manera inicial en 147 municipios, dos delegaciones y siete zonas metropolitanas.

Peña Nieto puntualizó que en la referida comisión participarán las secretarías de Gobernación, de Desarrollo Social, de Educación Pública, de Hacienda, de Economía, de Salud, de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario y del Trabajo.

Sostuvo que es posible lograr la paz que merece la sociedad mexicana por lo que instó a la población a participar en sus comunidades de la mano con el gobierno, “para construir juntos un país en paz”.

El presidente de la República dejó claro que un México en paz se construye con la participación corresponsable de gobierno y sociedad y que recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas exige trabajar a todos y todos los días.

"Convirtamos la prevención social en un movimiento colectivo para alentar la convivencia pacífica entre los mexicanos de hoy y de mañana”, convocó y se dijo convencido de que “a través de esta acción que ponemos en marcha el trabajo conjunto y la articulación de esfuerzos será posible lograr el México en paz que todos queremos".

Reiteró que su administración busca que la sociedad participe con su voz, opinión y la experiencia que ha desarrollado en cuanto a prevención y que a veces ha cubierto el vacío dejado por el Estado.

El presidente Peña Nieto remarcó que la prevención ha dejado de ser un propósito de una sola institución para ser una responsabilidad compartida de nueve dependencias y convocó a articular esfuerzos para lograr un México donde prevalezca la paz y la tranquilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario