Directorio

Directorio

martes, 26 de febrero de 2013

Enrique Peña Nieto firma la Reforma Educativa

En un acto celebrado en Palacio Nacional, el mandatario destaca que con el cambio constitucional “el Estado mexicano asume plenamente la acción rectora y reguladora que le corresponde” en esa materia

México, DF.- El Presidente Enrique Peña Nieto firmó la promulgación de la reforma constitucional en materia educativa, en un acto celebrado ayer lunes en Palacio Nacional.

Ante los presidentes nacionales de PRI, PAN y PRD, de gobernadores, de representantes del Poder Legislativo y del Pacto por México, Peña Nieto destacó que con la reforma educativa “el Estado mexicano asume plenamente la acción rectora y reguladora que le corresponde” en esa materia, y se reafirma el carácter público, laico y gratuito de la educación que imparte.

Luego de firmar la promulgación de esta reforma que modifica los artículos 3 y 73 constitucionales en materia educativa, el mandatario señaló que esta reforma es producto del diálogo y el acuerdo entre los actores políticos para lograr una educación de calidad.

Peña Nieto adelantó también que en breve enviará al Senado de la República la propuesta de ley del instituto nacional para la evaluación de la educación, así como la terna para integrar la Junta de Gobierno de ese organismo.

En el acto estuvieron presentes, los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet Chemor; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; así como los presidentes nacionales del PRI, César Camacho Quiroz; del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Gustavo Madero, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario