Directorio

Directorio

jueves, 28 de febrero de 2013

El ocaso de una lideresa…

Momento en que la lideresa magisterial fue detenida
Elba Esther se reserva su derecho a declarar

La defensa de la líder del SNTE solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, por lo que será hasta el próximo lunes por la noche cuando se resuelva su situación jurídica


México, DF.- La líder magisterial Elba Estar Gordillo Morales se reservó su derecho a declarar ante el juzgado 6to de Distrito en materia de procesos penales federales.

Además, por parte de una decisión de su defensa se solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, por lo que será hasta el próximo lunes por la noche cuando se resuelva su situación jurídica.

Gordillo Morales se presentó a la rejilla de prácticas del juzgado al filo de las 12:56 horas junto con los coacusados: Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, a quienes, por instrucciones del juez Alejandro Caballero Vértiz, se les informó de los delitos de los que se le acusa, así como sus derechos.

En este sentido, Jorge Alberto Bernal Reyes, secretario de Acuerdos del juzgado, les informó que los delitos por los que se liberó la orden de aprehensión en su contra son: operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Asimismo, les informó que en el juzgado ya se encuentran las pruebas documentales que presentó el Ministerio Público federal, entre las que destacan dos dictámenes periciales en materia contable.

Los delitos que se le imputan son:

1. Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, prevista y sancionada en el artículo 2, fracción I, hipótesis sexta, en relación con el diverso 4, fracción II, inciso a), en relación con la primera y las restantes en el inciso b), del mismo ordenamiento; y:

2. Operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario