Directorio

Directorio

miércoles, 27 de febrero de 2013

Denuncian alto índice delictivo en la colonia Hank González de Ecatepec

Durante el Foro de Seguridad que llevó acabo el legislador Octavio Martínez Vargas, acompañado de autoridades municipales y estatales escucharon a los vecinos de esa comunidad sobre su problemática de inseguridad, para que asuman su tarea y responsabilidad dando solución a sus demandas

Ecatepec, Méx.- Con el objetivo de conocer de parte de los ciudadanos la problemática más sentida en el tema de seguridad y que las autoridades encargadas de esta materia en Ecatepec y en el estado de México asuman la tarea y responsabilidad que les corresponde, el diputado local Octavio Martínez Vargas realizó un Foro de Seguridad Pública en la comunidad Hank González zona que se ha visto gravemente afectada por un alto índice delincuencial.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el Congreso mexiquense, Martínez Vargas convocó a los encargados de esta área en el ámbito municipal y estatal para que den solución a la problemática y se comprometan con los vecinos a ofrecerles mayor seguridad.

Asistieron a este evento el Jefe de Sector de la Policía Municipal, Javier García Hernández; el comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Martín Garduño Bringas; el coordinador de Ministerios Públicos del 2° Turno de Ecatepec, maestro Milton Hernández; el diputado Octavio Martínez Vargas; el representante de la Asamblea de Hank González, Roberto Hernández y el presidente del Copaci, Ramón Rosas y Cortés.

Patrullas descompuestas, asalto a transeúntes a mano armada, asalto con violencia a pasajeros de transporte público, secuestros exprés, violaciones, homicidios, extorsiones, drogadicción, vandalismo, falta de luminarias y la carencia de una buena coordinación entre los cuerpos policiacos estatal y municipal, etc., fueron las quejas más sentidas de la población que teme por sus vidas y las de sus familias, reclamando seguridad en su colonia, sugiriendo que elementos vestidos de civil viajen en el transporte público.

El legislador Octavio Martínez Vargas informó a los cerca de 200 vecinos presentes que su responsabilidad como diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito es que las autoridades del gobierno del estado funcionen.

Asimismo afirmó que se autorizó a la Procuraduría del estado de México un conjunto de nuevas leyes, técnicas especializadas para poder perseguir delitos, “lo que nos han solicitado se les ha otorgado por parte del Congreso ahora queremos resultados”, demandó.

Mencionó que en el Distrito Federal ya funciona el mando único lo que ha llevado a la reducción del índice delictivo. Especificando que el mando único consiste en la coordinación de todas las policías municipales con la policía estatal, donde existe un solo responsable de las tareas de seguridad del estado.

Reconoció que Gobierno de la República solicitó a todos los gobernadores del país implementen el mando único en sus entidades federativas, “es decir el modelo que ha funcionado en la Ciudad de México que se implemente en cada estado”, señalando además que es importante que el Congreso debata el tema del mando único en nuestra entidad.

Destacó que la propuesta del PRD desde que arribaron al Congreso local es el tema del mando único, porque hay una falta de comunicación entre la policía estatal y la municipal, “requerimos una coordinación más estrecha, una política de seguridad para esta región”, aseguró.

Resaltó la importancia de que los legisladores se acerquen a los ciudadanos para escuchar sus requerimientos y llevarlos al Congreso.

Indicó que entregará al Procurador del estado y al secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad la demanda de los vecinos, para que de manera inmediata implementen los operativos policiacos sugeridos como el que elementos vestidos de civil viajen a bordo del transporte público para protección de los pasajeros.

Por ultimo precisó que pedirá que los operativos coordinados de seguridad se trasladen a esta región y que se desarrolle una política puntual para brindarles mayor seguridad.
Respecto a la falta de luminarias en la colonia refirió que pedirá al Ayuntamiento a través de la tercer síndico Diana Méndez Aguilar que cambien las luminarias para que haya mayor alumbrado y se inhiba la delincuencia.

Finalmente conminó a los asistentes a volverse a reunir en un mes para evaluar los avances de este foro y agradeció a las autoridades presentes su disposición para brindar mayor seguridad a los residentes del lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario