Directorio

Directorio

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ciudadanos a favor de domicilio a la vista en credencial de elector

México, DF.- El IFE realizó una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos sobre mantener a la vista los datos del domicilio u ocultarlos en la mica, resultó que 49.7 por ciento se manifestó a favor de su visibilidad

En la encuesta que realizó el IFE para conocer la opinión de los ciudadanos sobre mantener a la vista los datos del domicilio u ocultarlos en la mica, resultó que 49.7 por ciento se manifestó a favor de su visibilidad y 37.2 por ciento por ocultarlos.

De los ciudadanos que pidieron ocultar el domicilio en el plástico el 72.6 por ciento dijo solicitarlo por razones de “seguridad” y 23.9 por ciento por privacidad en los datos personales.

En tanto, para los que pidieron mantener visible el domicilio 18.9 por ciento lo solicitó porque es necesario para realizar trámites, 15.9 por ciento para identificarse y 14.9 por ciento porque “así les sirve”.

Esta encuesta será conocida en la sesión de este miércoles del Consejo General.

El proyecto de acuerdo al respecto sugiere mantener el modelo de credencial tal cual está ahora y por lo tanto descartar ocultar los datos. Esto será discutido y votado por los consejeros electorales que en su mayoría coinciden con el proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario