Directorio

Directorio

martes, 5 de febrero de 2013

Asesoría jurídica gratuita a ecatepequenses

La administración de Pablo Bedolla López trabaja con autoridades estatales

Se brinda información en materia civil, laboral y familiar


Ecatepec, Méx.- Con el programa “Una Defensa de Compromiso” instalado en la explanada municipal de Ecatepec se brindó asesoría jurídica gratuita a los habitantes del municipio en asuntos civiles, laborales y familiares. En la administración que encabeza Pablo Bedolla López, a través de la Dirección de Jurídica y Consultiva, se trabaja en conjunto con autoridades estatales para orientar a la ciudadanía.

“Este servicio del Gobierno del Estado, ofrece a todos lo municipios, por medio de Instituto de la Defensoría Pública, asesoraría a la población sobre asuntos jurídicos”, apuntó Germán Yáñez Ortiz, defensor público adscrito a los juzgados civiles y familiares de Ecatepec.

El servicio se presenta de manera itinerante en diferentes municipios, en esta ocasión se visitó a la población de Ecatepec; así el Instituto de la Defensoría Pública, de la Dirección Regional Zona Oriente de manera mensual brindará la atención a la ciudadanía.

El programa tiene como objetivo auxiliar a los habitantes, brindándoles la información necesaria sobre algún proceso legal que deseen arreglar, principalmente juicios de pensión alimenticia, guardia y custodia, problemas de escrituración, divorcios, entre otros trámites.

En algunos casos se canaliza a la oficina de la Dirección Regional Zona Oriente que se encuentra ubicada en calle Adolfo López Mateos, esquina Avenida Insurgentes colonia La Mora, en Ecatepec.

Por su parte Alejandro Peralta, vecino de Ciudad Cuauhtémoc opinó: “aquí me ayudaron mucho, porque me resolvieron dudas que yo tenía sobre mi escrituración y la verdad me voy muy conforme, pues en muchos despachos no te asesoran bien por el hecho de que no vas a ocupar sus servicios”.

Cabe destacar que este programa arrancó en 2011 con el ahora Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, quien en ese momento era el Gobernador del Estado de México. El hoy Jefe del Ejecutivo Estatal, Eruviel Ávila Villegas le da continuidad y lo amplía de manera dinámica con pláticas en secundarias y preparatorias con temas de juicios para jóvenes, como: qué es un delito, cómo se denuncia, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario