Directorio

Directorio

lunes, 18 de febrero de 2013

Apoya a Ecatepec a personas con problemas visuales

Rifan computadoras parlantes y entregan paquetes alimenticios

Se da continuidad a programas sociales


Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal de Ecatepec, en cumplimiento del compromiso para dar continuidad a los programas sociales, se reúne con los grupos vulnerables para brindar apoyos y mejorar su calidad de vida, uno de los tres ejes rectores con los que trabaja Pablo Bedolla López.

Doscientos veintinueve Débiles Visuales e Invidentes, se reunieron con Bedolla López y autoridades municipales, para recibir un paquete de veinte productos básicos de alimentación como arroz, frijol, atún, cereal, soya, aceite, harina, sal y azúcar, en apoyo a su economía, ya que en muchas ocasiones debido a sus condiciones de vida no pueden contar con un trabajo permanente.

“Ecatepec, tiene un gran potencial, su gente, que es valiosa, participativa, y que ante los problemas no se echa para atrás, al contrario son participativos más entrones, nos da mucho gusto tener el día de hoy esta convivencia sencilla pero de mucho corazón con personas que tienen alguna discapacidad visual, como niños, mujeres, hombres y adultos mayores.” afirmó el munícipe.

La disminución sensorial que afecta el sentido de la vista, puede causar ceguera total o parcial en la población, motivo por el cual el Ayuntamiento, rifó diez equipos de computadoras parlantes que coadyuvan con la inclusión social, ya que hoy en día la tecnología es una herramienta indispensable para la vida diaria.

Acompañados de familiares y amigos, los beneficiados, convivieron con el presidente municipal, en un ambiente lleno de música amenizado por el grupo versátil R doble M, conformado por tres personas débiles visuales y dos invidentes.

Reconociendo el esfuerzo de artesanos, comerciantes, estudiantes, músicos y padres de familia, el gobierno local se comprometió a llevar a cada uno de los ecatepequenses que se dieron cita, un bastón, instrumento que contribuirá para facilitar su desplazamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario