Directorio

Directorio

lunes, 14 de enero de 2013

Viajan sin pantalones en el Metro para “crear conciencia”

Integrantes del Movimiento Flashmob buscan concientizar a la sociedad sobre la importancia de trabajar en conjunto

Ciudad de México.- Con el propósito de hacer conciencia en la sociedad sobre la importancia de trabajar en conjunto, los integrantes del Movimiento Flashmob viajaron este domingo en el Metro de la Ciudad de México sin pantalones, lo que llamó la atención de los usuarios, algunos incómodos, otros más, la mayoría, lo tomaron de buen humor.

Alrededor de 12 mil personas, según las cifras de los organizadores, habrían participado en este ejercicio que tuvo como concepto “Desconocidos trabajando en equipo”, y que es parte de un movimiento mundial que se realiza en ciudades como Nueva York y Madrid.

“Y lo que creemos es que es muy importante que la gente que no se conoce entre sí, que asiste a este tipo de eventos, por el simple hecho de que haya más gente haciendo lo mismo, que tengan confianza, que hay trabajo en equipo puedan hacer cosas como éstas, que podamos estar tan seguros como para quitarnos los pantalones en el Metro”, explicó Salomon Soloveichik, uno de los organizadores del evento.

La cita fue a los pies de la Estela de Luz donde, después de escuchar las instrucciones, los grupos de 12 personas se trasladaron a la estación Chapultepec para abordar cada uno de los vagones hacia Tacubaya.

De ahí se trasladaron a la Línea 7, hacia Mixcoac, para transbordar a la Línea 12, a la estación Zapata, metro Hidalgo y Revolución.

Durante su recorrido, las personas, en su mayoría jóvenes, se iban despojando de sus pantalones ante la mirada de sorpresa de diversos usuarios que se los encontraron en andenes y al interior de los vagones.

A final, los participantes se reunieron en el Monumento a la Revolución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario