Directorio

Directorio

jueves, 31 de enero de 2013

Sentido homenaje a joven y cumplido policía de Ecatepec sacrificado por el hampa

Compañeros del elemento caído realizan pase de lista en su honor

En ceremonia luctuosa que tuvo lugar en la explanada municipal, encabezada por Pablo Bedolla López, se realizó un homenaje de cuerpo presente a Eusebio González Huautla, policía caído en el cumplimiento de su deber el día martes 29 de enero, al enfrentarse a un grupo de asaltantes de un local comercial.

Durante el acto estuvieron presentes su viuda y sus dos pequeñas hijas, síndicos, regidores, el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Ortega Carpinteyro, compañeros de la corporación policial, el Ejercito Mexicano y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como Protección Civil y Bomberos.

El presidente municipal de Ecatepec, destacó la integridad y el espíritu de servicio de Eusebio González y señaló que la familia del oficial no quedará en el desamparo, “cuentan con el apoyo y respaldo total del Ayuntamiento y del gobernador Eruviel Ávila Villegas”, ya que además del seguro con que todos los policías cuentan, se otorgará una cantidad extra así como becas para las dos hijas de cinco y dos años de edad a fin de garantizar la continuidad de sus estudios.

A manera de reconocimiento por el servicio otorgado a la población, se llevo a cabo el pase de lista a los elementos del 5º sector de Seguridad Ciudadana y Vial al que pertenecía el finado, quien al ser nombrado recibió el ascenso al grado de comandante. Asimismo, se entregó la bandera que cubría el féretro a sus familiares.

Al final del homenaje post mortem, Pablo Bedolla comentó que la administración local aumenta el equipamiento a la policía con la compra de armamento, profesionalización, capacitación y sueldo competitivo, a fin de motivar la lucha contra la delincuencia.

1 comentario :

  1. Que descanse en paz y que el ya e un angel para sus niñitas .+

    ResponderEliminar