Directorio

Directorio

miércoles, 16 de enero de 2013

Se reúnen en Ecatepec contralores de la zona noreste del estado de México

Ecatepec fue sede de la primera Reunión con Servidores Públicos Municipales de la Secretaría de la Contraloría, que estuvo encabezada por el Presidente Municipal Pablo Bedolla López, quien agradeció la “presencia en esta su casa, la tierra del gobernador Eruviel Ávila Villegas”.

“La responsabilidad de todos ustedes es sumamente importante, porque somos equipo la Federación, el Estado de México y el municipio”; expresó Pablo Bedolla tras desear a los asistentes al Salón de los Nueve Pueblos, mucho éxito en los resultados de esta reunión, “seguramente en beneficio de toda la población de nuestro querido Estado de México”.

Cabe señalar que este evento, contó con la participación de representantes de 18 municipios de la Zona Noreste, es el primero que se efectúa en todo el Estado de México; la organización estuvo a cargo del Contralor Interno del Ayuntamiento de Ecatepec, José Fernando Muñoz Tovar.

Por su parte, Víctor Aguilera Mier., Director General de Contraloría y Evaluación Social, agradeció la hospitalidad de Pablo Bedolla López para realizar este primer encuentro de la institución estatal con contralores internos, así como con directores de Obras Públicas, Desarrollo Social y servidores públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El representante personal del Secretario de la Contraloría del Estado, Alejandro Germán Hinojosa Velasco, destacó que la coordinación estrecha es puntual entre los dos niveles de gobierno. “Tenemos instrucciones del gobernador Eruviel Ávila ponernos a la orden de los 125 ayuntamientos”.

Aguilera Mier, precisó que la Contraloría no únicamente es fiscalizadora y sancionadora.“También hay otros mecanismos, es una Secretaría de colaborativa, la cual además trata diversos temas como el sistema de atención mexiquense, las auditorías de obra pública, financiera y la bitácora electrónica”.

Respecto a la manifestación de bienes, obligación de los servidores públicos, recomendó la necesidad de presentarla en un periodo máximo de 60 días a partir del primero de enero, fecha de inicio de las administraciones 2013-2015 en la entidad mexiquense.

“El gobernador Eruviel Ávila Villegas conoce perfectamente el tema de la contraloría social que hoy abordaremos, cuando él era Presidente Municipal iba personalmente a conformar los Cocicovis, que son la participación organizada de la ciudadanía para retroalimentar y vigilar la correcta aplicación de los recursos en las obras públicas”, afirmó Víctor Aguilera Mier.

La zona noreste agrupa a estas 18 localidades: Acolman, Apaxco, Axapusco, Coacalco, Ecatepec, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tequixquiac, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango.

No hay comentarios :

Publicar un comentario