Directorio

Directorio

viernes, 25 de enero de 2013

Regidora Alejandra López cuestiona aprobación del Bando Municipal en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Es preocupante ver cómo se conduce esta administración de Ecatepec, de verdad, si a los integrantes del Cabildo, se nos vulnera nuestras atribuciones y la autonomía es pasada por alto, no me imagino cuál es el trato con la ciudadanía”, así lo manifestó ante el pleno, la décimo sexta regidora, Alejandra López Castillo, luego de votar en contra la aprobación en lo general del Bando Municipal 2013.

“No se cumplieron los ordenamientos legales que nos rigen, justificó la edil perredista, pues se omitieron las atribuciones de las comisiones edilicias que tienen la finalidad de estudiar, analizar y proponer acuerdos, acciones, programas y normas dentro de su competencia, a fin de consolidar un Bando Municipal, acorde a las necesidades urgentes e indispensables de la población”.

La presidenta de la Comisión de Revisión y Actualización de Reglamento Municipal, indicó que “hace dos días acordamos los integrantes de esta comisión, en concordancia con la Secretaría del Ayuntamiento, la celebración de una sesión extraordinaria, para llevar a cabo el estudio y análisis de cada una de las propuestas presentadas para las reformas y adiciones al Bando Municipal, pero nos dan la sorpresa que sin consulta previa, se sometería a votación”.

En entrevista, Alejandra López precisó que esta conducta arbitraria de la Secretaría del Ayuntamiento, en complacencia con la presidencia municipal, “ensombrecen la pluralidad política que debería existir en este gobierno, ya que el Bando votado en lo general, presenta desde errores ortográficos y de redacción, hasta inconsistencias jurídicas”.

Refirió que una de estas anomalías, son las referentes a la incorporación de varias colonias de Ecatepec al Bando Municipal, "a pesar que se les cobra predio y agua".
Señaló que a pesar de estas acciones arbitrarias, invitó a los demás integrantes del Cabildo a que de forma colegiada, vigilen el cumplimiento de la legalidad, así como el respeto pleno a los acuerdos tomados en cada una de las comisiones, algunas de las cuales ni siquiera se han instalado.

Ante este justificado reclamo de la regidora perredista, el presidente municipal, Pablo Bedolla López, informó al cabildo que la votación sería en lo general y conminó a las comisiones a trabajar, para proponer, analizar y discutir cada uno de los artículos contenidos en el bando Municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario