Directorio

Directorio

martes, 8 de enero de 2013

Madruga Pablo Bedolla y pone en marcha operativo “Usuario Seguro”

Todas las estaciones del Metro y Mexibús, vigiladas por policías

Ecatepec, Méx.- “Quiero decirle a todos los habitantes, a los estudiantes, a los muchachos, a los trabajadores, a la mujeres de Ecatepec, que vamos a reforzar las medidas de seguridad pública y sepan que el gobierno de Ecatepec hace su mayor esfuerzo”; dejó en claro el Presidente Municipal Pablo Bedolla López al poner en marcha el operativo “Usuario Seguro” en las estaciones del Mexibús y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Agregó que en respuesta a una de las peticiones más sentidas de la población, la seguridad será prioritaria y permanente en el trienio 2013-1015. Minutos antes de las cinco de la mañana, Pablo Bedolla acompañado por el Director de Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Ortega Carpinteyro inició el citado operativo en la estación del Mexibús Jardines de Morelos.

Por ello, a partir de esta hora en que gran cantidad de gente inicia el traslado a sus centros de trabajo y escuelas, en todas las estaciones del Mexibús y Metro ubicadas en el municipio, los elementos policiacos resguardarán la integridad de los usuarios.

Al respecto, la señora Guadalupe Vázquez opinó: “qué bueno que las autoridades están tomando en cuenta a la gente, eso es lo más importante, que las autoridades piensen que ellos son los que suben al puente y cruzan la calle”.

“Usuario seguro” consiste en la implementación de vigilancia en el exterior de cada una de las estaciones del sistema de transporte colectivo que comprenden cinco estaciones de Cd. Azteca a Múzquiz y en las 22 del Mexibús, que inician en Cd. Azteca hasta Cd. Cuauhtémoc, con el objetivo de brindar confianza a los usuarios y evitar la posible comisión de ilícitos.

Mientras que en las escuelas secundarias, primarias y jardines de niños se iniciaron los operativos para proteger a los estudiantes en este regreso a clases.

Cabe señalar que como parte de estas acciones, un día antes el Presidente Municipal Pablo Bedolla, dio el banderazo de salida al agrupamiento montado que vigilará la seguridad de los alumnos de las escuelas ubicadas en la Sierra de Guadalupe y Chiconautla, donde la geografía es de difícil acceso.

“Escuela Segura” brindará a los estudiantes y sus familias una mayor seguridad fuera de todos los planteles, especialmente en las secundarias. Los uniformados estarán presentes a la hora de la entrada y la salida en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

En este operativo los policías, vigilarán a bordo de patrullas, moto patrullas e inclusive el agrupamiento montado, agregó el servidor público, quien también informó que este programa será permanente y se adecuará a las necesidades de la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario