Directorio

Directorio

viernes, 18 de enero de 2013

La síndico Diana Méndez apoyó a más de 80 personas para que visitaran el Zoológico de Aragón

La síndico Dina Méndez impulsa el
turismo ecológico y recreativo
Los pequeños observaron a los animales de cerca y aprendieron educación ambiental


Ecatepec, Méx.- Promoviendo la recreación y la convivencia familiar y vecinal, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar apoyó a más de 80 personas de diferentes colonias de Ecatepec para que realizarán una visita al Zoológico de Aragón donde conocieron de cerca y aprendieron sobre el habitad de los diferentes animales que ahí se encuentran.

La síndico Méndez Aguilar ayudo a los habitantes de Ecatepec enviándoles el transporte necesario para que los recogiera en su comunidad a las 8:00 de la mañana en punto, los trasladara al zoológico y los esperara para regresarlos a sus colonias a la hora que concluyera el paseo.

Pequeños de todas las edades acompañados por sus padres, recorrieron el zoológico donde asesorados por un guía del lugar que les dio una breve explicación de lo que iban observando, conocieron diferentes especies, habitad, alimentación y costumbres de cada uno de los animales existentes en este parque recreativo.

Los niños conocieron de cerca a los animales de la manera más natural posible, pudieron observar y percibir los sonidos de los animales, sus olores, movimientos y comportamiento; características físicas, ambientales y el diseño de los albergues, entre muchas otras cosas más.

Esto sirve a los infantes para complementar las actividades educativas del aula de clase, ampliando e incentivando su interés sobre la biodiversidad, la singularidad de cada especie, las adaptaciones maravillosas que cada una tiene, el importante papel que cada cual desempeña dentro de la red de la vida y la responsabilidad humana en el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.

Posteriormente se dirigieron al área de juegos infantiles donde pasaron un agradable día en familia y los adultos también tuvieron tiempo de esparcimiento.

Al término del paseo los beneficiados agradecieron al síndico municipal Diana Méndez por el apoyo que les brindó para hacer posible esta visita.

Por su parte la tercer síndico Méndez Aguilar agradeció la confianza que los habitantes de Ecatepec depositan en ella y aseguró que este aprendizaje permanecerá siempre en los pequeños porque fue reforzado y estimulado de forma divertida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario