Directorio

Directorio

miércoles, 30 de enero de 2013

Jornada Médica Gratuita llevó el diputado Octavio Martínez en Héroes

Ecatepec, Méx.- Destinando su tiempo y asignando el 50 % de su salario mensual para llevar a la población servicios de salud, ayudar a combatir la pobreza alimentaria y apoyar a los habitantes con programas sociales que les permitan mejorar su calidad de vida, el legislador Octavio Martínez Vargas benefició este fin de semana a más de 500 residentes de las Unidades Habitacionales Héroes Segunda y Cuarta sección de Ecatepec de Morelos, con una Mega Jornada Médico- Asistencial Gratuita, para atender las necesidades básicas de la población más desprotegida de esta entidad.

Con la intención de acercar los servicios básicos de salud y programas sociales comunitarios a los habitantes que no cuentan con esta prestación social, el diputado Octavio Martínez impulsó acciones de prevención de enfermedades, de gestión social y el abastecimiento de productos de consumo básico, para apoyar a la población de escasos recursos de Ecatepec.

Los servicios que ofreció en la Mega Jornada de Salud gratuita incluyeron consulta médica obsequiando el medicamento, atención odontológica y platicas de higiene bucal otorgando un kit infantil para la limpieza dental, servicios de enfermería para toma de presión, examen de glucosa y vacunación, consulta psicológica, examen optométrico con venta de lentes a bajo costo y revisión audiológica, entre otros servicios más.

Además se brindó asesoría jurídica, gestión municipal, cortes de cabello, rizado de pestañas a bajo precio, planchado de cejas gratis, donación de ropa, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, alternativas educativas accesibles, donación de árboles, obsequio de preservativos y la venta de huevo, pescado, abarrotes, frutas, verduras y diversos productos de la canasta básica a precios accesibles y sin intermediarios, que permiten mejorar la economía familiar.

Igualmente para entretener y divertir a los niños se ofreció un taller de manualidades en el que elaboraron diferentes trabajos realizados con pastas, colores, acuarelas, diamantinas, lentejuela, papel, etc. fortaleciendo la convivencia entre los pequeños.

Con las Mega Jornadas el legislador Octavio Martínez Vargas atiende diversos temas relacionados con la educación, salud, entretenimiento, alimentación, higiene personal y demás en beneficio de cientos de personas que requieren de estos servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario