Directorio

Directorio

lunes, 7 de enero de 2013

Gasolinazo "pegó... y duele"

México, DF.- "Nos partieron la Rosca de Reyes con el aumento a la gasolina", señaló el automovilista Simón Hernández, al enterarse que ayer incrementó 11 centavos por litro.

Este aumento, según los despachadores, es el más alto desde que iniciaron las alzas al combustible.

"Este sí pegó y duele, porque sólo hay que pensar que si en promedio se llena un tanque de 50 litros a un auto compacto, el incremento es de casi 6 pesos, lo que quiere decir que al año ese ritmo representa más de 70 pesos", refutó este trabajador del volante.

El taxista dijo que el problema no para ahí, "ahora hay que esperar a partir de este gasolinazo qué productos suben de la canasta básica y de servicios, porque es un efecto dominó", dijo.

La esposa de este taxista, doña Leonor, dijo que los aumentos al combustible han propiciado que ahora se abstenga la familia de salir a pasear.

"Mi marido ya ni a Chalma nos lleva, porque está más preocupado de cómo le va a hacer cada que sube la gasolina para llenar el tanque y entregar la cuenta", recalcó.

Los aumentos a la gasolina y diesel continúan, empezando así el 2013 con otro incremento de 11 centavos generalizados, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El precio de la gasolina magna conocida como "verde" incrementa de 10.81 a 10.92 pesos el litro, de igual forma la premium conocida como "roja" se eleva de 11.37 pesos a 11.48 el litro.

Por su parte el litro de diesel se incrementa también 11 centavos y sube de 10.90 pesos a 11.01 rebasando por primera vez el umbral de los 11 pesos.

De acuerdo al comunicado de la SHCP, con el aumento al combustible, los precios de las gasolinas magna y premium y el del diesel se mantienen por debajo del costo que tiene dicho hidrocarburo en Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario