Directorio

Directorio

miércoles, 16 de enero de 2013

Exhorta secretaría de desarrollo urbano a 15 alcaldías a fomentar crecimiento ordenado

Ixtapan de la Sal, Méx.- El secretario estatal de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez se reunió con los 15 alcaldes de la Región VI Ixtapan de la Sal, a quienes exhortó a solicitar los servicios que ofrece el Comité de Control del Crecimiento Urbano, para fomentar un desarrollo ordenado y sustentable en la entidad.

“Es indispensable que le den la importancia que merecen los comités de Control de Crecimiento Urbano, pues durante las sesiones se revisan los casos que afectan a cada municipio y se plantean soluciones al respecto”, precisó.

El secretario refirió que las personas que venden tierras ejidales se convierten en fraccionadores clandestinos, y señaló que esta práctica es un delito que acarrea un retraso grave a los ayuntamientos, debido a la demanda de servicios en esos lugares y el crecimiento urbano desordenado que representa.

En cuanto a la creación de nuevos conjuntos habitacionales, enfatizó que no se propiciará la construcción de viviendas sino existe demanda, ya que lo que los servicios municipales que esos conjuntos demandarán, serán permanentes.

Informó los beneficios que otorga el Programa Permanente de Escrituración, a cargo de esta Secretaría, e invitó a los alcaldes a pronunciarse por menores cobros de impuestos municipales en esta materia, a fin de que las personas puedan obtener certeza jurídica sobre su patrimonio así como hacerlo de forma económica.

Tras escuchar a los 15 presidentes municipales, les ofreció acercar la asesoría adecuada para que el personal que labora en estos ayuntamientos, conozca los programas que existen en el Gobierno del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario