Directorio

Directorio

martes, 22 de enero de 2013

Empresarios de Ecatepec abren espacios a estudiantes locales

La UNIDEM decidió acercarse a importantes instituciones educativas para abrir plazas a los alumnos para que pongan en práctica sus conocimientos en el ámbito laboral

Ecatepec, Méx.-La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) acordó con 12 instituciones de nivel medio superior y superior abrir espacios a jóvenes en al menos 300 medianas y grandes empresas de cinco municipios con bolsa de trabajo y prácticas profesionales.

Francisco Cuevas, vocero de la agrupación empresarial, reconoció que en la mayoría de las ocasiones los convenios que firman las escuelas con empresas son inoperantes y se desaprovechan las capacidades profesionales de los jóvenes.

Por ello, la Unión decidió acercarse a importantes instituciones educativas para abrir espacios a los alumnos para que pongan en práctica sus conocimientos en el ámbito laboral.

Indicó que la UNIDEM instaló la Comisión de Vinculación Educativa en sesión de trabajo con escuelas de nivel medio superior y superior y mediante la cual mantendrá una estrecha relación.

El convenio es con las universidades Autónoma del Estado de México (UAEM), Tecnológica de México (UNITEC), del valle de México, San Carlos, Privada del Estado de México y de Ecatepec.

Así como con el Instituto Tecnológico de Monterrey, CONALEP, CBTIS, CECATIS, Colegio de Bachilleres y Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec para generar oportunidades de desempeño laboral a los alumnos.

"Los directivos de escuelas buscan vínculos con empresas para generar experiencia laboral a los alumnos y en las empresas se pide a los jóvenes experiencia en su ámbito profesional, por eso mediante estos acuerdos, se cumplirá con las necesidades tanto de escuelas, empresas y de los propios alumnos", dijo Cuevas.

Agregó que en materia laboral se buscará ubicar aquellas vacantes que puedan ofrecer a los jóvenes y de inmediato comunicarlos a las escuelas a fin de detectar a los estudiantes con mayores capacidades.

Ello, para que puedan obtener un empleo en sus áreas de desarrollo profesional, principalmente en carreras como Ingeniería Industrial, Electrónica, Mecatrónica, Mecánica, Gastronomía, Refrigeración, Sistemas, Administración y Contaduría.

Por su parte, Manuel Bautista López, presidente de la Comisión de Vinculación Educativa, dijo que además buscarán ofrecer capacitación a los estudiantes y vinculación con áreas gubernamentales para quienes les interese desempeñarse en este ámbito.

UNIDEM también propiciará que la vinculación con instituciones educativas no sólo se limita a prácticas profesionales, Sistema Dual, servicio social, sino que buscará mayor participación de empresarios en cátedras y conferencias, actualización en planes de estudio, así como en coparticipación en proyectos de investigación, de seguridad pública e industrial y protección al medio ambiente.

Cabe mencionar que en una primera etapa la Comisión de Vinculación Educativa, trabajaría con grandes y medianas empresas de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla, Ecatepec y Tezoyuca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario