Directorio

Directorio

miércoles, 23 de enero de 2013

El legislador Octavio Martínez obsequió cisterna a la primaria “Frida Kahlo” en las Américas

Ecatepec, Méx.- Cumpliendo una vez más el compromiso de destinar el 50 % de su salario para beneficiar a la población de Ecatepec con servicios de salud, ayudar a combatir la pobreza alimentaria y apoyar con programas sociales que permitan a los habitantes mejorar su calidad de vida, el diputado local Octavio Martínez Vargas fue invitado a inaugurar la cisterna que compró con recursos propios y obsequió a la escuela Primaria “Frida Kahlo” para garantizar el abastecimiento de agua potable a los alumnos del plantel.

Más de 700 estudiantes de ambos turnos de la escuela primaria “Frida Kahlo” ubicada en la comunidad de las Américas son beneficiados con esta cisterna que resolverá los múltiples problemas que padecen desde hace 10 años por falta del vital líquido y permitirá satisfacer las necesidades básicas de higiene que se requieren en este centro educativo.

Directivos, personal docente, administrativo y la Asociación de Padres de Familia del plantel escolar, por medio del licenciado Luis Rey Razo Centeno, solicitaron el apoyo al diputado Octavio Martínez Vargas para la donación de la cisterna que tanta falta les hacía para seguridad e higiene de los pequeños que pasan varias horas en este lugar.

El legislador Octavio Martínez Vargas informó que aportó este material a la escuela con mucho gusto, disponiendo del recurso que destina de su salario para beneficiar a la población de Ecatepec.

Indicó que su deseo es servir a la sociedad de este municipio – subrayando- “no vengo a pedir que voten por mi” vengo a trabajar y a dar resultados, que los habitantes observen que los servidores públicos sí damos resultados.

Por su parte el profesor Erick Pérez Pérez, director de la escuela Primaria “Frida Kahlo” del turno vespertino, junto con la supervisora escolar María Apolinar Bustos Rodríguez, agradeció al diputado Octavio Martínez Vargas a nombre de toda la comunidad estudiantil el gran apoyo que les brindó aseverando que la cisterna ya está siendo utilizada y con esto se mejoran las condiciones escolares de los alumnos del plantel.

Los residentes de las Américas aprovecharon la visita del diputado Martínez Vargas para exponerle la problemática que viven en su comunidad acusando que la inmobiliaria continua construyendo casas al por mayor y no los provee del equipamiento urbano que necesitan, lo cual ofreció a quienes compraron casa desde un principio en esta Unidad Habitacional.

El diputado Octavio Martínez señaló que como legislador plantear al Secretario de Desarrollo Urbano estatal el problema, que informe quién autorizó a la constructora a seguir edificando casas y por qué no se está dando cumplimiento con la normatividad de ampliar el equipamiento urbano como está estipulado.

Asimismo convocó a los vecinos a organizarse afirmando que la inmobiliaria construye porque los residentes lo permiten, no se organizan, no protestan y no evitan esos excesos.

Finalmente puso a disposición de los habitantes de las Américas todos los programas sociales que brinda en sus oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en Av. Revolución (30-30) No. 39, col. San Cristóbal Centro, buscando siempre que los habitantes tengan una mejor calidad de vida en este municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario