Directorio

Directorio

martes, 8 de enero de 2013

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Cientos de perredistas encabezados por el diputado Octavio Martínez demandan al gobierno municipal acciones urgentes contra la inseguridad pública en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Aproximadamente mil perredistas encabezados por el diputado Octavio Martínez Vargas, el presidente y secretario general del PRD en Ecatepec, José Manuel Quiroz y Antonio Flores, respectivamente, así como familiares de varios de los ecatepenses asesinados a últimas fechas, se manifestaron ayer para exigir al gobierno municipal una respuesta inmediata a la inseguridad pública que ha convertido a este municipio en una zona de horror, según decía una de las mantas que portaban los inconformes, que luego de realizar una marcha de la Casa de Morelos al Palacio Municipal realizaron un mitin en la explanada municipal.

Durante la concentración pacífica que realizó el PRD ecatepense, el secretario general de éste, Antonio Flores denunció que el gobierno bedollista eliminó la coordinación condominal no obstante que una tercera parte de la población ecatepense vive en fraccionamientos con régimen condominal. ¿Ahora quien atenderá los asuntos de los condóminos? Cuestionó el dirigente perredista.

Por su parte, el diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión legislativa de Seguridad Pública del Congreso mexiquense, dijo que es inadmisible que el gobierno municipal no tome urgentemente acciones en materia de seguridad pública, cuando a 7 días de que tomó posesión, se hayan perpretado ya 22 asesinatos.

Rodeado de los padres de la adolescente Jessica violada y asesinada, de la madre de una joven asesinada últimamente, cuya foto mostraba a la prensa, así como parientes de la familia de trabajadores que fueron ultimados para robarles su camioneta llena de juguetes, el legislador exhortó al alcalde Pablo Bedolla a implementar inmediatamente operativos para frenar el índice delictivo en la localidad, o advirtió que seguirán manifestándose y él por su parte, pedirá lo conducente desde la Cámara de Diputados local .

Posteriormente el gobierno municipal recibió a una comisión encabezada por el legislador perredista, la cual presentó sus demandas, y se formó una mesa de trabajo con representantes de los inconformes y del gobierno municipal para darle seguimiento a las peticiones presentadas.

Diana Méndez y Alejandra López informan por qué califican a Ecatepec como un municipio peligroso

Más tarde en conferencia de prensa, la síndico Diana Méndez y la regidora Alejandra López dieron a conocer su posición ante la inseguridad pública en Ecatepec.

Como mujer, dijo Diana Méndez, me ocupa el tema de los feminicidios y más aún porque Ecatepec, con el 54 por ciento de los casi mil casos que se presentaron a nivel estatal en los últimos 3 años, ocupa el deshonroso primer lugar estatal en incidencia de este delito.

Por su parte, Alejandra López explicó que Ecatepec ocupa el primer lugar nacional en robo de automóviles con más de cinco mil en 2012.

Como integrante del Cabildo, señaló la regidora perredista, me preocupa que en tan solo una semana, la percepción que tiene el ciudadano es que éste gobierno será de continuidad. Sí, de continuidad de los graves problemas y de las carencias sociales, agregó.

Pablo bedolla pone en marcha operativo “Usuario seguro”

Mientras tanto, el alcalde Pablo Bedolla López puso en marcha el Programa “Usuario seguro”, el cual, según informó el regidor Tassio Ramírez, ayudará a mejorar la seguridad de al menos 400 mil personas, que diariamente utilizan los diferentes medios de transporte público, como es el Sistema Articulado Mexibús, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y las diferentes rutas de autobuses y taxis.

A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se destacó que serán al menos 250 elementos que resguardarán desde el inicio y término de servicio en cada una de las 21 estaciones del Mexibús y seis estaciones de la línea B del Metro, todas estas ubicadas dentro de esta demarcación.

También habrá presencia de uniformados en los principales derroteros y puntos de mayor concentración de personas a la espera de unidades.

Así mismo, e regidor priísta llamó a cerrar filas en torno al alcalde Pablo Bedolla con el fin de crear acuerdos y toma de decisiones que beneficien la seguridad e integridad de los ecatepenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario