Directorio

Directorio

miércoles, 9 de enero de 2013

Aumentarán tarifa de transporte de pasaje en Edomex

15 empresarios del ramo se reunirán con el secretario del Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, en busca de la autorización de un incremento de entre uno y dos pesos

Toluca, Méx.- Ayer iniciaron las pláticas para definir el próximo aumento del transporte público de pasajeros en el Estado de México.

Para ello se reunirán 15 empresarios del ramo con el secretario del Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, en busca de la autorización de un incremento de entre uno y dos pesos.

El funcionario informó que en la comisión revisora a instalarse en el Instituto del Transporte se discutirá el alza de insumos, que no ha ido más allá del 24 por ciento en gasolina, aceite, llantas y refacciones y que es el argumento de los transportistas para elevar el costo del pasaje que, como base es de siete pesos y aumenta dependiendo la distancia a recorrer.

Dijo que para darle rentabilidad al transporte público hay que quitar de circulación el 30 por ciento de unidades ilegales que se estima compiten a diario de forma desleal e implementar la tarjeta de prepago.

"Yo la estoy instalando junto con los dirigentes del transporte, en Tlalnepantla y a partir de ese momento comienzan a hacer los análisis, los estudios conjuntamente, los transportistas con la institución para que veamos el impacto que están teniendo", dijo.

"Iniciaremos operativos para detener los vehículos que estén cobrando indebidamente un aumento y eso lo vamos a hacer de inmediato, ya he ordenado los operativos correspondientes al director general de transporte en el Valle de Toluca", apuntó.

Cabe mencionar que en el Estado de México hay 180 mil concesionarios de transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario