Directorio

Directorio

miércoles, 30 de enero de 2013

Ahora matan a cumplido policía de Ecatepec

Eusebio Huautla González de 28 años de edad es el nombre del joven oficial que fue acribillado cuando cumplía con su deber como guardián del orden público

Ecatepec, Méx.- Tal vez una contra posición de la vida ayer muere asesinado un joven policía municipal de Ecatepec con expediente de servicio limpio cuando en cumplimiento de su deber atendió un llamado de auxilio del propietario de un ciber café que había sido momentos antes atracado lo que refleja el interés de los integrantes de la corporación de ser verdaderos servidores públicos, aunque anteayer dos malos elementos de la misma institución fueron detenidos porque abordo de una motocicleta se dedicaban a atracar establecimientos comerciales.

Los hechos ocurrieron en la popular colonia irregular “La Laguna Chiconautla” aproximadamente a las cinco de la tarde, en esa zona Eusebio Huautla González de 28 años de edad, yerno del ex jefe policiaco de Ecatepec, Policarpio Eraz, realizaba su rondín cotidiano y al recibir la llamada de auxilio, presto se dispuso a perseguir a los delincuentes mientras otras unidades llegaban a reforzar el operativo para detener a los ladrones que se dieron a la fuga abordo de un automóvil Tsuru blanco de los llamados tolerados perteneciente a la organización CTC con placas de circulación MJX-55-77 del Estado de México.

Ubicada la unidad donde viajaban los delincuentes con el botín entre ellos equipo de computo y otros implementos, el joven elemento de la policía municipal y su escolta enfrentaron a los delincuentes quienes respondieron a balazos logrando herir de gravedad al oficial Huautla González quien debido a las mortales lesiones provocadas por balas de una pistola al parecer 9 mm.

Es importante destacar que al darse el llamado de alerta el jefe de región comandante Marco Daniel Espinoza García, puso en operación un operativo con apoyo de diferentes unidades lo que dio la pauta para que se logrará la ubicación de los delincuentes lográndose finalmente la detención de siete de los integrantes de la banda que tenían asolada no solo la zona de la Laguna Chiconautla, sino también se dice el importante desarrollo habitación Jardines de Morelos y colonias aledañas.

La coordinada acción de la policía municipal dirigida por su titular Carlos Ortega Carpinteyro, operado por el encargado de la Subdirección de Seguridad Ciudadana Gerardo López Arredondo y los jefes de región entre ellos el comandante Marco Daniel Espinoza García y Juan Miranda se logró finalmente asegurar a los delincuentes que fueron presentados minutos más tarde en la Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristóbal, los hechos quedaron asentados en la carpeta por homicidio 241970550019313.

Entre los detenidos se encuentra Rafael Carmona Blandón de 47 años de edad y ex policía municipal, quien además tiene demanda laboral, los hermanos Gustavo David y Víctor Hugo Ruíz Zúñiga de 23 y 21 años el primero apodad “El Chicharin”; Rafael Jonathan Sánchez de 17 años llamado “El Lupus”; Brayan Daniel Domínguez Bonilla de 16 años a quien identifican como “El More”; Jonathan Brayan Benítez Hernández de 16 años; José Luís Aguilar Aguilera de 27 años.

El aseguramiento de esta banda que se cree podría estar vinculada al crimen organizado porque se le encontraron dos pistolas una 45 y la otra 9mm, así como medio kilo de marihuana y un block sólido semejante a la cocaína generó una gran movilización policiaca que inclusive el Centro de Justicia de San Cristóbal tuvo que ser resguardado por medio centenar de policías locales fuertemente armados ante el temor de que pudieran intentar ser rescatados por otras células delictivas.

3 comentarios :

  1. El mas golpeado es hijo de rafael carmona y no aparece su nombre. Le dicen el burro

    ResponderEliminar
  2. CAVE SEÑALAR QUE LA CASA QUE SE TENIAN ASEGURADA EN LA APRENSION DE ESTOS INDIVIDUOS NO ES LA UNICA CON LA QUE CONTABAN, ES NECESARIO QUE LAS AUTORIDADES DEN CARTAS EN EL ASUNTO ASIENDO UNA PROFUNDA INVESTIGACION DE ESTA CELULA DE DELINCUENCIA YA QUE LOS HIJOS Y HERMANOS DE RAFAEL CARMONA SE DEDICAN AL ROBO, VENTA DE DROGAS CON AYUDA DE 3 MUJERES VECINAS DE LA COLONIA CONSTITUCION EL SALADO. UNA SEÑORA YA MAYOR APROX. DE 50 AÑOS Y SUS 2 HIJAS UNA DE ELLAS ESPERANDO UN HIJO DE RAFAEL (EL BURRO)
    atte: VECINOS Y VICTIMAS

    ResponderEliminar
  3. ESTOS ESTAN EN COMPLICIDAD DE UNA BANDA EN JARDINES DE MORELOS SECCION PLAYAS QUE SE DEDICAN AL ROBO DE AUTOS ENTRE ELLOS HAY UNO APODADO EL SILENT, EL COSMO Y EL ZURY

    ResponderEliminar