Directorio

Directorio

martes, 20 de noviembre de 2012

Diario El mexiquense


Versión impresa del periódico El mexiquense 20 de noviembre 2012

Otro sanguinario crimen en Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- Amarrado de pies y manos, torturado, con la cabeza completamente cubierta con una manta y el tiro de gracia, fue encontrado esta mañana, abandonado en la orilla de un canal, el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad del ahora occiso, el cual, según dijeron, por la forma en que fue ejecutado, todo hace suponer que fue asesinado en una nueva venganza de presuntos distribuidores de droga que operan en la zona.

El cadáver del desconocido fue encontrado alrededor de las once de la mañana de hoy, abandonado en la orilla de un canal de aguas negras que desemboca en el Río de los Remedios, ubicado en la esquina de la Avenida del Canal y La Laguna, en la Colonia San Rafael Xalostoc, en el peligroso municipio de Ecatepec, donde parece ser que las ejecuciones ya se han convertido en el pan de cada día.

Fueron algunos de los vecinos quienes al caminar por el lugar se percataron que en la orilla del canal se encontraba el cuerpo de una persona que al parecer ya estaba muerta, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas.

Más tarde, cuando elementos de la Policía Municipal se presentaron en el canal confirmaron el reporte de los vecinos, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona, despejaron a los curiosos y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones que practicó en el lugar del hallazgo, el MP informó que el ahora occiso estaba tirado boca abajo, amarrado de pies y manos con lazos, cubierto completamente de la cabeza con una manta de color blanca y que a simple vista se le apreciaban huellas de tortura, sangre en las manos y el tiro de gracia, lo que hace pensar, por la marca de la casa, que este sujeto fue asesinado en una clara venganza de presuntos distribuidores de droga.

El representante social dijo que al momento en que los vecinos descubrieron el cuerpo, al parecer el ahora occiso acababa de ser asesinado y abandonado en la orilla del canal, pues el cadáver no estaba rígido ni frío.

El MP señaló que debido a que no se halló entre las pertenencias del extinto algún documento o credencial que pudiera identificarlo, hasta el momento se encuentra como desconocido y el único dato que dio de él es que era de aproximadamente 30 años de edad, 1.70 metros de estatura y que vestía una camiseta azul, pantalón de mezclilla también azul, tenis blancos y que como seña particular presentaba varios tatuajes en diferentes partes de su cuerpo.

Por su parte, policías ministeriales informaron que a pesar de que existen evidencias de que este sujeto fue asesinado en una venganza de presuntos distribuidores de droga, de todos modos ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y dijeron que sólo esperan a que este individuo sea identificado para obtener mayores datos e información y de esta forma profundizar en los trabajos policiacos, aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables.

De tres tiros

Matan a policía en su día

El agente se enfrentó con un sujeto que intentaba, junto con tres cómplices, robar una camioneta con cigarros

El uniformado Bonifacio Segura Sánchez desenfundó su arma para repeler la agresión, pero recibió dos tiros en la cabeza y otro en el brazo


Ecatepec, Edomex.- En pleno "Día del Policía", un agente del estado de México perdió la vida y un presunto delincuente resultó lesionado cuando se enfrentaron a tiros, luego de que el segundo, junto con tres cómplices, intentaron robar una camioneta repartidora de cigarros en Ecatepec.

Alrededor de las 8:00 horas de ayer, Roberto "N", de 37 años, conducía una camioneta Torrado blanca, placas KX 39776, de la empresa Cigarrera Tabacalera Mexicana por calles de la colonia Jardines de Morelos. En la esquina de Playa de Tijuana y Playa Mandinga, Sección Playas, el chofer detuvo su marcha frente a un establecimiento donde inició sus labores de venta, mientras que el custodio adscrito a la SSC resguardaba la unidad.

Minutos después, cuatro sujetos a bordo de un vehículo se emparejaron al transporte de carga; del auto y con arma en mano bajó un sujeto, quien amagó al uniformado.

El policía Bonifacio Segura Sánchez desenfundó su arma para repeler la agresión, lo que generó una balacera. Durante el intercambio de disparos los cómplices del malhechor escaparon.

Dos tiros en la cabeza y otro en el brazo causaron que el custodio quedará tendido sobre el arroyo vehicular, mientras que el delincuente recibió un disparo en el abdomen.

Paramédicos de una ambulancia particular estabilizaron al uniformado y lo trasladaron al hospital de Las Américas, donde momentos después murió. En tanto, municipales realizaron un operativo de búsqueda en los alrededores para ubicar calles adelante al hampón, identificado como Arturo "N".

En Ecatepec sus Pueblos son de Encanto

En los pueblos de San Cristóbal, Santa María Chiconautla y San Pedro Xalostoc se hacen trabajos de remodelación, a fin de que puedan ser parte de este programa

El gobierno municipal busca incorporar a tres comunidades al programa Pueblos con Encanto, en busca de aumentar los puntos turísticos del Valle de México, informó el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

El presidente municipal informó que en los pueblos de San Cristóbal, Santa María Chiconautla y San Pedro Xalostoc se hacen trabajos de remodelación, a fin de que puedan ser parte de este programa.

“Después de culminar la restructuración de estos pueblos, quizá puedan denominarlos como Pueblos con Encanto, y por qué no, hasta Pueblos Mágicos, pero la intención de todo esto es elevar la calidad de vida de los vecinos de Ecatepec”, dijo el edil.

En una reunión con vecinos del pueblo de San Pedro Xalostoc, donde se mostró la primera etapa de rehabilitación para esta comunidad, el edil informó que la inversión es de 58 millones de pesos, que habrán de destinarse a la realización de obras hidráulicas y de conservación histórico–patrimonial, en esta plaza cívica.

Indicó que actualmente ya se llevan a cabo trabajos en San Cristóbal y Santa María Chiconautla, y para el caso de San Pedro Xalostoc se elaboran los proyectos arquitectónicos, el estudio de la mecánica de suelo, así como el análisis de terrenos para comenzar a realizar obras complementarias.

Indicó que estas obras buscan cambiar el entorno urbano de los pueblos que le dieron origen a esta localidad, en el caso de San Pedro se prevé la construcción de un portal comercial para reubicar al comercio ambulante, remodelaciones al atrio religioso, entre otras adecuaciones y edificaciones.

Cabe mencionar que actualmente, el estado de México cuenta con 22 pueblos denominados con Encanto, los cuales reciben recursos económicos para el cuidado y promoción de sus atractivos culturales, arquitectónicos y zonas naturales protegidas.

Saldo blanco en Ecatepec durante El Buen Fin

Desde el pasado 15 de noviembre, la policía municipal desplegó un operativo con casi 300 elementos a bordo de 60 unidades en torno a los centros comerciales

Ecatepec, Edomex.- La dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec reportó saldo blanco durante los dos primeros días del denominado El Buen Fin, como resultado del operativo especial que se implementó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en centros comerciales y tiendas de autoservicio para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Redoblamos la vigilancia, la presencia policiaca permitió inhibir los actos delictivos en estos dos primeros días, tuvimos saldo blanco, sin novedad, las personas realizaron sus compras con tranquilidad”, reportó Jorge Mondragón, jefe policiaco.

La Policía de Ecatepec desplegó desde el pasado jueves 15 de noviembre un estado de fuerza de casi 300 elementos a bordo de 60 unidades en torno a los centros comerciales encargados de realizar filtros de revisión y células de reacción.

El operativo terminará mañana lunes a las 7:00 horas; desde el Centro de Mando y Comunicación también se vigilan las principales avenidas, a través de las cámaras de videovigilancia, y las unidades están permanentemente enlazadas, para atender cualquier emergencia.

Los elementos reforzaron los operativos Usuario y Presencia, principalmente en las zonas industriales para resguardar a los empleados que además de su quincena normal, recibieron parte de su aguinaldo con el objetivo de que pudieran aprovechar las promociones del fin de semana más barato del año.

Este fin de semana los principales centros comerciales como Plaza Las Américas, Plaza Aragón, Center Plaza, Plaza Sendero, Pabellón Ecatepec, además de tiendas de autoservicio instaladas en el municipio, reportaron mayor afluencia de quienes acudieron a aprovechar los descuentos y ofertas por el Buen Fin.

Como la familia Contreras, quien viajó desde la delegación Venustiano Carranza para aprovechar los descuentos en pantallas y computadoras portátiles en un centro comercial de Ecatepec.

“Compramos tres pantallas y una computadora con lo que me ahorré cerca de 10 mil pesos, vinimos hasta acá porque anduvimos comparando precios y ésta tienda tenía el costo más bajo, además de que es seguro el centro comercial y vemos muchas patrullas”, dijo Daniela Contreras.

Atiende Centro Psicológico de Ecatepec a más de 373 mil personas

Inauguran Segundo Centro de Atención Psicológica de Ecatepec

La presidenta del DIF municipal, Tábata Rojas Muciño, inauguró el segundo Centro de Atención Psicológica de Ecatepec (CAPE), ubicado en la colonia Prizo II, con capacidad para atender a 150 personas por semana, con terapias, talleres y pláticas a bajo costo, que se sumarán a las 373 mil 221 personas atendidas en el primer centro de Hogares Mexicanos.

“Los vecinos ya se están acercando a preguntar por los servicios, tenemos muchas escuelas cercanas y esto es una ventaja porque los directivos canalizarán a los alumnos y a sus padres para atender sus problemas, por lo que esperamos aproximadamente 150 pacientes por semana”, dijo Rojas Muciño.

En lo que va de la administración, el CAPE de Hogares Mexicanos ha atendido a 373 mil 221 usuarios, quienes han logrado prevenir, enfrentar y/o solucionar necesidades en las especialidades de psiquiatría, neurología, nutrición y tanatología.

Además, ha brindado mil 216 pláticas, talleres y conferencias a nivel personal, familiar y social, con un servicio clínico a niveles preventivo e intervenido.

La unidad de Prizo II estará a cargo de psicólogos especializados, que impartirán talleres relacionados con problemas de lenguaje, sexualidad, relajación y autoestima, para que los pacientes aprendan a trabajar por sí mismos emociones y acciones en su vida cotidiana.

Además, brindarán pláticas en temas de depresión, bullying, etapas de crecimiento, violencia intrafamiliar, mismas que se pueden llevar a las escuelas y colonias que lo soliciten.

“Me parece muy bueno y de mucho beneficio para la sociedad ya que existen diferentes problemas como drogadicción, alcoholismo y bullying que necesitan de este tipo de ayuda especializada”, consideró Miguel Zaragoza, vecino de la colonia Prizo II.

Este centro cuenta con seis consultorios y beneficiará a niños, mujeres, adultos mayores, parejas, así como a familias de las colonias como Prizo 1 y 3, Ejército del Trabajo II, Nueva Aragón, México Revolucionario, entre otras.

El CAPE de Prizo II, ubicado en la calle Pino esquina con Acebo, estará abierto de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, y ofrecerá el servicio a bajo costo, con cuotas de recuperación, que van desde los 30 pesos por consulta, con lo que los ciudadanos se ahorrarán hasta un 70 por ciento de lo que cobran en clínicas privadas.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 5770-6054 y 5114-0108 del CAPE de Hogares Mexicanos y Prizo II, respectivamente.

Eruviel Ávila y sus hijos cortan su árbol de navidad

En el inicio de la temporada de comercialización 2012

Amecameca, México, 19 de noviembre de 2012.-Acompañado por tres de sus hijos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas cortó el árbol de navidad familiar y dio inicio a la temporada de comercialización 2012, en el paraje Tlaxoloni, donde señaló que no se permitirán extorsiones por parte de policías a los automovilistas, quienes podrán circular libremente por las carreteras del Estado de México, con su pino en el toldo o en la cajuela.

“Invito a todos los ciudadanos para que vengan a cortar su árbol de navidad, con la confianza de que no serán molestados por los elementos policiacos, además de ayudar a aumentar la producción, porque no se trata de tala, sino de cosecha, para sembrar más árboles y seguir siendo la primera entidad en producción de estos pinos, que dan la sensación en los hogares de estar en el bosque, por el aroma que producen”, afirmó.

El gobernador destacó que el Estado de México es líder nacional en producción y venta de árboles de navidad, con 4 mil 100 hectáreas para la siembra, que generan 4 mil 100 empleos directos, con una oferta de 360 mil ejemplares, por lo que este año se espera tener una derrama económica de 72 millones de pesos.

Eruviel Ávila manifestó que todos los arbolitos de navidad que se corten en el Estado de México, llevarán una etiqueta donde se demuestra que son legales y al acudir a estos bosques, podrá la familia disfrutar de un día de campo, donde todos podrán admirar los bellos paisajes que tienen los 11 municipios que se dedican a esta labor.

Expresó que no se trata de tala, sino de cosecha, porque además de experimentar cortar un árbol, se comparte un agradable momento y se ayuda a los productores a crear más empleos y al medio ambiente, en la recarga de mantos acuíferos y la captura de bióxido de carbono.

La cosecha de árboles de navidad, dijo, también es una actividad que ayuda a cuidar los bosques, porque con la vigilancia que tienen los productores, se pueden cortar aquellos árboles secos que pudieran ocasionar incendios.

También se inició la venta al mayoreo de los pinos mexiquenses y se empiezan a introducir a las grandes cadenas comerciales, de las tres especies que se cosechan en la entidad, como son: Oyamel, Zeudochuga y Menziessei.

A 28 años de la explosión; San Juanico… el infierno

Revive la tragedia de 1984 en San Juanico, donde murieron cientos de personas

“Nos vamos a morir, nos vamos a morir”. Ésas fueron las primeras palabras que Jesús Torres recuerda la madrugada del 19 de noviembre de 1984, en la que varias esferas que almacenaban gas LP explotaron en San Juan Ixhuatepec; la noche que se convirtió en día.

Jesús Torres Godínez es uno de los tres bomberos de Ecatepec que sigue en activo y que vivió el siniestro que dejó un sin número de muertos.

Los bomberos de Ecatepec fueron los primeros en arribar al sitio, en su camino se toparon con gente desnuda corriendo por las calles, con la piel derretida, sangrando.
“Sacábamos gente debajo de su cama totalmente calcinada, debajo de los carros, personas que intentaron refugiarse en algún lugar, pero no lograron salvarse”.

EL RESCATE

La misión era rescatar al mayor número de personas vivas, todas estaban desnudas. La imagen que recuerda Jesús es la de una mujer que salió caminando entre las llamas, cuya piel le escurría, debido a la radiación del calor.

“Al observarla nos quitamos el chaquetón y la llevamos cargando a una ambulancia. Las únicas que llegaron fueron las del IMSS, o al menos fueron las únicas que yo vi en el lugar”, explica Jesús.

Casi al mismo tiempo llegaron los bomberos de Tlalnepantla. La orden que tenían no era apagar el fuego, sino ayudar a los afectados.

“Aún así teníamos miedo, pues existía el riesgo de más estallidos. En total fueron 11 explosiones en ese día. La tierra se cimbró, eran como temblores”, recuerda.

Sólo el instinto de supervivencia hizo que no hubiera bajas entre los bomberos.

A la tarea se unieron bomberos de Naucalpan y del Distrito Federal, incluso llegaron vulcanos de San Juan de los Lagos, Jalisco.

El Ejército se encargó de evacuar a la gente. La mayoría huyó por sus propios medios.

Camiones que circulaban por la carretera México-Pachuca recogían a los sobrevivientes para llevarlos a Indios Verdes, todos sin mirar atrás.

LA TRAGEDIA

El siniestro se registró a las 5:30 de la mañana en una de las plantas de almacenamientos de gas LP, propiedad de Pemex.

El parque de tanques constaba de seis esferas y 48 cilindros. Al parecer uno de estos depósitos se sobrecargó, provocando la fuga de combustible por más de 10 minutos.

La explosión e incendio tuvo un alcance de 300 metros de diámetro y 500 de altura.

Versiones extraoficiales indican que hubo al menos 700 muertos y miles de heridos.

Con servicios médico asistenciales apoya el legislador Octavio Martínez habitantes de San Andrés de la Cañada

Ecatepec, Edomex.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas en coordinación con la Sindico electa Diana Méndez Aguilar llevó este fin de semana la “Mega Jornada Médico Asistencial Gratuita” a la comunidad de San Andrés de la Cañada en la que se atendió a más de 600 habitantes con diferentes servicios médicos y programas asistenciales que significaron un importante ahorro para la economía familiar.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática Octavio Martínez Vargas cumple una vez más el compromiso de destinar el 50 % de su salario mensual para llevar a la poblaciónde bajos recursos servicios de salud gratuitos, para ayudar a combatir la pobreza alimentaria y apoyar a la ciudadanía con programas sociales que les permita mejorar su calidad de vida.

Consciente de que la salud es el eje del desarrollo humano, sobre todo para quienes no tienen acceso una consulta libre y gratuita, el legislador y también presidente de la organización “Fuerza Popular Independiente” Octavio Martínez Vargas indicó que con estas jornadas acerca los servicios de salud a la población que más lo necesita.

Resaltó que no está en campaña,sin embargo visita esta comunidad para dar resultados, trayendo todos estos servicios para beneficio de la ciudadanía y a la vez agradeció a la población la confianza que le han demostrado.

En esta Mega jornada se atendió a la comunidad brindando 350 servicios gratuitos de consulta general a quienes también se les obsequio el medicamente para su tratamiento, toma de presión, prueba de diabetes y vacunación, platicas de prevención cuidados y revisión odontológica con el regalo de más de 500 kits de limpieza bucal, atención psicología,examen optométrico, con la venta de lentes a bajo costo, revisión audiológica,todos estos servicios en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

De la misma manera se otorgó asesoría jurídica gratuita, programas y orientación paraentrega de apoyoscomo sillas de ruedas, andaderas para adultos mayores, bastones o aparatos ortopédicos, entre otros, servicio de aromaterapia, planchado de cejas sin costo alguno, rizado de pestañas a solo 10 pesos, donación de ropa, vacunación antirrábica y desparasitación canina y felina, propuestas de educación con precios accesibles, donación de arboles, obsequio de preservativosy la venta de huevo, pescado,tortillas, abarrotes, frutas y verduras a muy bajo costo.

Asimismo se llevó a los pequeños un taller de manualidades infantiles y un inflable para que se entretuvieran y divirtieran mientras sus padres hacían uso de los diferentes servicios.

Las personas que acudieron a la Mega Jornada manifestaron su agradecimiento y total apoyo al legislador Octavio Martínez Vargas, quien de verdad se preocupa por atender la salud de la población mexiquense y cumple siempre lo que promete.

Ecatepec un municipio inseguro

*El miércoles 21 de noviembre se lleva a cabo el foro denominado “Ecatepec un municipio inseguro”


Ecatepec, Edomex.- La inseguridad vigente y la nula atención por parte de las autoridades municipales de Ecatepec han puesto de manifiesto que en los ciudadanos organizados podrán encontrar una respuesta.

De modo, que el PRD continua realizando Foros para la construcción de la agenda municipal de Ecatepec, ahora con el tema “Ecatepec un municipio inseguro”.

Ecatepec cuenta con una población de un millón seiscientos cincuenta y seis mil ciento siete habitantes, los cuales sufren a diario problemáticas en materia de educación, vivienda, salud y trabajo.

Son diferentes los temas de interés público y que se estarán abordando el próximo miércoles 21 de este mes a las 10 de la mañana en el salón FASAFRE , avenida Jardines de Morelos, a un costado del CBTIS 202, en Ecatepec.

Para este foro están como invitados el Diputado Local Octavio Martínez Vargas y Jorge Amador Amador, encargado del gabinete de gobierno y Seguridad Pública del Distrito Federal, y director de coordinaciones territoriales de seguridad pública y Procuración de Justicia del D.F.

El dirigente y ex regidor Isaac Hernández Méndez señalo que este foro se escucharan propuestas y la manera de como encauzarlas para que en el próximo gobierno municipal logre abatir la inseguridad imperante que reina en el municipio hace tiempo.

Recordó que el Estado de México se ubica en el segundo lugar nacional de incidencia delictiva, una quinta parte de los mexiquenses fue víctima de la delincuencia, ocho de cada 10 delitos no fueron denunciados, la mayoría de la gente desconfía en sus autoridades y 80 por ciento de los mexiquenses se siente inseguro en la entidad.

Lo anterior se desprende de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012 (ENVIPE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para finalizar la gente percibe menos seguridad en el cajero automático, en el transporte público, en la calle y en el banco; mientras que se siente más seguro en su casa, su trabajo y su escuela.

Las principales causas de la inseguridad según los ecatepequenses es el desempleo, pobreza, drogadicción, corrupción, desintegración familiar, educación de mala calidad y malos policías.

El Estado de México se ubica en el segundo lugar en prevalencia delictiva con una tasa de 33,018 por ciento de víctimas por cada 100 mil habitantes, solo por debajo del Distrito Federal.

“Mejorar imagen urbana del municipio es tarea de todos”: Francisco Cabrera

Por Beda Peñaloza

“Mejorar la imagen urbana del municipio es tarea de todos”, aseguró el décimo cuarto regidor de Ecatepec Francisco Cabrera Hermosillo luego de encabezar la jornada de trabajo comunitaria denominado "Por una Nueva Cultura Ecatepec Limpio" que realizó con gran éxito éste fin de semana en diversas calles y avenidas de la colonia Sagitario 10 anunciando que ello se hará en diferentes comunidades del municipio.

En esta acción que llevó acabo el edil cumpliendo peticiones de los residentes de esa comunidad, especialmente de uno de sus coordinadores a quien todos llaman Jefrey , dieron inicio a la jornada de limpieza desde las avenidas José María Morelos y Pavón y Central finalizando en la Adolfo López Mateos conocida como R-1 en la colonia Sagitario 10

De igual manera el catorceavo regidor Cabrera Hermosillo enfatizó que este programa tiene como finalidad el mejorar el entorno en las comunidades, contribuyendo así al tan ansiado cambio de imagen del municipio, por lo que exhortó a todos los ecatepequenses a que se unan en esta causa, al tiempo de indicar que se debe trabajar en armonía y coordinación con la sociedad, para fomentar la cultura de limpieza, en estas acciones, serán las que den el desarrollo y progreso de las mismas.

Es importante mencionar que aunque en el lugar se encuentran letreros que informan a la ciudadanía que se sancionará con 25 a 100 salarios mínimos a la persona que tire basura en la vía pública según el articulo (116-I) (110-111) Bando municipal, las personas hacen caso omiso y siguen depositando bolsas llenas de desechos y desperdicios en esos sitios, señalaron algunos vecinos.

Después de limpiar arterias y realizar el mantenimiento de poda en áreas verdes el perredista Francisco Cabrera Hermosillo reconoció la labor y esfuerzo de su gran equipo de trabajo al que calificó como un grupo muy unido y comprometido con las necesidades de la comunidad, e insistió " Trabajamos por los Ecatepenses".

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

#YoSoy132Internacional, llaman a manifestarse en apoyo del pueblo palestino y en contra de los crímenes de guerra de Israel.

El PRI dejará endeudado a Neza con más de mil millones de pesos.

Morena celebra su congreso nacional sin sorpresas; buscarán el registro como partido político, austero, libre de corrupción y de corrientes.


Diálogo político, México.- Sin sorpresas inició el Congreso Nacional de Morena, el cual acordó que dicha asociación se convirtiera en partido político, lo cual era ya un secreto a voces.

A lo cual López Obrador calificó como un desafío en momentos que los institutos políticos enfrentan un gran desprestigio que tiene su origen en una campaña “por los que realmente mandan en el país”, aunque aclaró que a esta percepción también han contribuido los dirigentes sin principios ni ideales, oportunistas y corruptos”.

Sobre la elección de la dirección de Morena, Obrador precisó que no existe línea a favor de nadie. Nada de grupos, nada de corrientes ni nada de sectas”. “Vamos a la constitución del partido más importante de la izquierda mexicana”, el cual será austero, libre de corrupción y de fracciones, agregó.

Explicó que, aún cuando parezca una contradicción que la mayoría de los delegados estatales votara por que Morena se constituya partido político, la única explicación posible es que muchos piensan que la nueva organización será diferente.

De ahí, expuso, que los integrantes tienen la responsabilidad de cuidar a Morena, actuar con honestidad, hacer a un lado la hipocresía, dejar fuera la politiquería e impedir los vicios del sistema político mexicano. “Que no haya individualismo, oportunismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de esas lacras de la política”.

Destacó que los consejeros aprobaron obligar a los representantes populares surgidos de Morena a aportar el 50 por ciento de su dieta al partido político y que el financiamiento público que reciba como prerrogativas del Instituto Federal Electoral se destine principalmente a capacitación y formación de cargos.

Recordando la gesta revolucionaria en facebook

Octavio Martínez Vargas:

"Mañana participo en la ceremonia cívica conmemorativa al 102 aniversario de la Revolución Mexicana, en la capital del Estado de México , ojalá los gobernantes entendieran los principios revolucionarios, la muerte de miles de Mexicanos en esta lucha, que concluyó con materializar la estructura social de la constitución Política del 1917, que desafortunadamente no recuerdan. Viva Zapata , viva Villa, viva Madero!".

Periódico El Marginal:

"La revolución mexicana, fallida en la mayoría de sus objetivos, hoy sólo sirve para que la clase política justifique una serie de presuntos logros sociales, pero hoy, hay más pobres y más muertos que en el periódp revolucionario".

#YoSoy132Internacional convoca a protestar contra la agresión israelí a Palestina

Los jóvenes del movimiento #yo soy 132onvocan este 20 de noviembre a manifestarse en apoyo del pueblo palestino y por el alto a los crímenes de guerra del sionismo y el imperialismo en Gaza. La cita es a la 9:00 am, en la embajada de Israel en México, y por la tarde a las 18:00 hrs. En el Angel de la Independencia Para el 27 de noviembre alas 17:00 hrs.enla representación de la ONU ubicada en Montes Urales 440, en la colonia Lomas de Chapultepec.

El PRI dejará endeudado a Neza con más de mil millones de pesos

El gobierno municipal saliente dejará una deuda superior a los mil millones de pesos, ya que no solventaron pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la Comisión del Agua en el estado de México (CAEM), a la banca privada y a proveedores, reconoció el alcalde electo Juan Zepeda Hernández.

En su primera conferencia como alcalde electo ratificado por el Tribunal Electoral del estado de México (TEEM), el perredista pidió a la administración de José Salinas Navarro que asuma una responsabilidad de colaboración para ejercer una buena transición. “Hace tres años el PRD mostró disposición para que el PRI tuviera gobernabilidad y además se les dejó un fondo de 117 millones de pesos para que iniciaran sin problemas”, recordó

Luego de conminar a la ciudadanía a crear una gran alianza para enfrentar los rezagos que a los largo de los últimos tres años se han agudizado en el Municipio, Juan Zepeda aseguró que el primer año de gobierno perredista en Nezahualcóyotl será dedicado a la seguridad pública para sacar a las bandas delictivas que se han asentado en la ciudad.

El Cartón de Hoy