Directorio

Directorio

martes, 4 de septiembre de 2012

Diario El mexiquense


Versión impresa del periódico El mexiquense 4 septiembre 2012

SAPASE engaña a vecinos con interconexión

Ofrece a vecinos falso abastecimiento de agua del pozo que construyeron; al parecer sin autorización de CONAGUA; los empresarios de Plaza Sendero y que resultó improductivo por la mala calidad del liquido y bajo caudal.

Ahora en contubernio con funcionarios municipales pretenden interconectarse con los pozos 29 y 314 sin importar que afecta al disminuir el suministro a mas de 20 colonias de la zona que ya tienen problemas de escasez.


Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- Tras que los propietarios de “Plaza Sendero” perforaron un pozo para extracción de agua para abastecer sus negocios ahí instalados y que éste al parecer el agua que emana resulto no apto para consumo humano y que además el manto acuífero es de bajo rendimiento, funcionarios municipales y de SAPASE en coadyuvancia con los empresarios han intimidado a los vecinos de las colonias que se ubican en los alrededores de los pozos 29 y 314 para que de ellos se abastezca al centro comercial.

Representantes vecinales de las colonias Carlos Salinas de Gortari, Mexicanos Unidos 1 y 2, Viento Nuevo 1 y 2, Bienestar para la Familia, Ampliación Playas san Juan, Alcatraces, Julián Marín, Villas del Sol 1 y 2, Cordeles, Purísimas Ampliación 19 de Septiembre y Llano de Morelos, acusan al director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec, Rubén Saúl Bernal Salazar de pretender engañarlos al decirles que la interconexión que se va a dar con el pozo de Senderos es para aumentar el caudal de la red de distribución domiciliaria en la zona, cuando la realidad; aseguran; pretenden llevarse el agua ante inoperatividad del pozo recién perforado.

Durante un recorrido que realizaron los vecinos acompañados de ésta reportera manifestaron su gran preocupación por que temen les disminuya el suministro de agua a sus domicilios problema que ya enfrentan y que se agudizara si se amplia la red hasta Plazas Sendero.

Aseguraron que han sido amenazados por funcionarios municipales por oponerse a la interconexión que han desplazado elementos de la policía municipal quienes les han dicho que tienen instrucciones de detener a quien se oponga a la obra ó obstruya los trabajos.

Al mismo tiempo que de manera enérgica sentenciaron que NO van a permitir la interconexión además de que levarán su queja ante CONAGUA y CAEM porque al parecer el pozo que resulto improductivo en Plaza Sendero fue perforado sin ninguna autorización.

Por lo que se pide al presidente municipal de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez, a las áreas de jurídico, contraloría interna, a la gerencia de estudios proyectos y construcción y dirección general de SAPASE, se no dejarán llevar acabo las interconexiones del pozo de Plaza Sendero ubicado en la intersección de la carretera México-Tepexpan y Texcoco-Los Reyes en la colonia San Isidro Atlautenco a las comunidades antes mencionadas ya que temen sufrir desabasto de agua potable en sus comunidades.

Porque extrañamente las autoridades de SAPASE no han querido mostrar los documentos oficiales correspondientes del pozo de Plaza Sendero y que ahora a la fuerza pretenden interconectar a la red entre las avenidas de las Torres y las Bombas entre las colonias Mexicanos Unidos y Viento Nuevo a los pozos que abastecen de agua potable a mas de 20 comunidades.

Es importante mencionar que los vecinos señalaron que les quieren dar atole con el dedo y que lo que pretenden es que de los pozos de sus comunidades abastecerán al pozo de la Plaza Sendero, por lo que no se dejarán engañar ya que desafortunadamente en sus hogares la escases de agua es muy frecuente y al realizarse este proyecto los únicos beneficiados serán los comerciantes del centro comercial mientras que en sus casas no tendrán el vital liquido.

Antorchistas exigen “proyectos de obra”

Ecatepec, Méx.- Encabezados por la novena regidora Camelia Domínguez Isidoro, alrededor de noventa personas pertenecientes al movimiento antorchista, se manifestaron ayer en la mañana en la puerta de acceso a palacio municipal de Ecatepec frente a la explanada para exigir según dijeron la “entrega de proyectos de obras”.
En compañía de medio centenar de alumnos de la escuela preparatoria 228 “Víctor Puebla” quienes se preocuparon mas por disfrutar de un día sin clase que por demandar solución a la problemática que a decir de Domínguez Isidoro existe en el plantel, los antorchistas reclamaron supuestos compromisos hechos con el actual gobierno municipal.

Amenazando que de no encontrar solución mil antorchistas se harán presentes el día miércoles en la sede del primer informe del Gobernador del Estado de México en la ciudad de Toluca, los manifestantes después de aproximadamente dos horas se retiraron de la explanada.

Graves acusaciones contra director de la primaria “Niños Héroes de Chapultepec”

Los padres de familia demandan la destitución del profesor Francisco Bermeo Ríos, padres de familia demandan destitución

Lo acusan de dar malos tratos a padres de familia, alumnos y hasta a los profesores.

Se presume que por prepotente, déspota y grosero, 10 de los 12 maestros a su cargo, van a pedir sus cambios a otro plantel educativo.


Por Beda Peñaloza

Padres de familia señalaron que a penas hace un año en este mes precisamente que el profesor Francisco Bermeo Ríos, llego a esa escuela como director y que desde su llegada ha habido muchos problemas en la institución educativa y que ahora en este nuevo ciclo escolar periodo 2012-2013 el eligió a la mesa directiva por conveniencia propia.

Su prepotencia ha ido en aumento explicó Irma Elena Minor Velázquez, al grado de condicionar la entrada al plantel de los pequeños que no tenían para pagar la cuota de inscripción así mismo como negar el acceso a padres de familia cuando alguno de sus hijos llega a tener algún problema.

Prof. Francisco Bermeo Ríos.
Además aseguraron que él director del plantel señaló que a él no le pueden hacer nada ya que se dice ser compadre del líder sindical y que nadie lo puede mover de su cargo por las influencias que tiene.

Por otra parte maestros entrevistados el cual omitimos los nombres por temor a represalias aseguraron que ya es imposible trabajar bajo el mando de esa persona por lo que ya están viendo lo de sus cambios de plantel educativo.

Finalmente padres de familias quienes mediante escritos ya han realizado su petición dirigidos a la supervisión de zona y a la comisión de Derechos Humanos del Estado sin obtener respuesta alguna se han dado a la tarea de recabar firmar para que se cambie a el director Francisco Bermeo Ríos de escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec” del turno vespertino ya que no están dispuestos a que los profesores renuncien y sus hijos se queden sin tener clases y de no ser así cerraran el plantel para ser escuchadas sus demandas y se resuelva la problemática.

Darán certeza jurídica a más de 60 mil predios irregulares en Ecatepec

Habilitan 11 oficinas en todo el territorio y una unidad móvil para facilitar el programa de regularización de tenencia de la tierra.

Ecatepec, Méx.- El gobierno del estado de México, en coordinación con el de Ecatepec, inició una campaña masiva de regularización de la tenencia de la tierra para dar certeza jurídica a unas 60 mil propiedades, ubicadas principalmente en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

De manera simultanea y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía municipal, mantiene vigilancia en esa zona para evitar la invasión o venta clandestina de terrenos.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que a partir de este lunes 3 de septiembre, fue habilitada una ventanilla única en el primer piso del Palacio municipal, 10 oficinas más en todo el territorio y una unidad móvil, para acercar este programa con el que las familias obtendrán su título de propiedad en un plazo no mayor a tres días y sólo pagando lo correspondiente al impuesto predial de este año, pues el resto de los trámites son gratuitos.

"Este es un programa impulsado por el gobernador Eruviel Ávila e inicia aquí en Ecatepec, donde estaremos dado las facilidades a la población para que den certeza jurídica a su propiedad, pero en el que también buscamos evitar que siga creciendo la mancha urbana hacia la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

"Tenemos detectadas zonas que son más propicias para la invasión o venta clandestina de terrenos, es por eso que también invitamos a la ciudadanía a que no se deje engañar y sean víctimas de fraccionadores que sólo se aprovechan de su necesidad y los ponen en riesgo de cometer un delito", dijo.

De acuerdo con los recorridos realizados por personal del gobierno del Estado de México, de Ecatepec, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Instituto de la Función Registral del Edomex (IFREM), los polígonos de la Sierra de Guadalupe más propicios para la invasión clandestina, se ubican en las inmediaciones de colonias como El Tejocote, La Joya, Vista Hermosa, Tierra Blanca, La Agüita yTablas del pozo en sus lados norte y sur.

El edil recordó que la semana pasada, los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Tultitlán firmaron la constitución de un fideicomiso conjunto para el rescate y protección del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, y que en esta localidad se prevé la construcción de unos 18 kilómetros de barda perimetral que inhibirá el crecimiento de asentamientos irregulares hacia la zona de reserva ecológica.

Para la regularización de la tenencia de la tierra, los propietarios solo deberán acudir a la ventanilla más cercana a su domicilio, llenar el formato para el traslado de dominio, efectuar su pago de impuesto predial 2012, y en caso de no contar con clave catastral, se iniciará el trámite para expedirles el documento que acredite su propiedad e integrarlos al padrón municipal.

Las oficinas, que también son receptorías de la Tesorería, se ubican en Jardines de Morelos, Santa María Chiconautla, Santa Clara, Ciudad Azteca, Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, Center Plaza, Pabellón Ecatepec, Plaza Sendero y Mexipuerto, además de una ventanilla única en el primer piso del Palacio municipal y una unidad móvil que recorrerá las comunidades.

Para mayores informes sobre este programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono 5836-1585 de la dirección Tenencia de la Tierra, o bien a la Delegación Regional del IMEVIS al número 5116-4346.

Constituyen fideicomiso para rescatar el Parque Estatal Sierra de Guadalupe

Sierra de Guadalupe, Méx.- Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Tultitlán firmaron la constitución de un fideicomiso conjunto para el rescate y protección del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

El fideicomiso asciende a 1.5 millones de pesos, de los cuales, Ecatepec aportó más de medio millón, que equivalen al 34 por ciento del total que serán utilizados para la elaboración de un proyecto que permita conservar y preservar la flora y la fauna, evitar incendios forestales y ofrecer un espacio recreativo en esta reserva ecológica.

Cada municipio aportó una cantidad dependiendo de la extensión territorial que le corresponde de esta cadena montañosa y de inmediato serán utilizados para estudios de topografía, simetría, equipamiento y extensión.

Ríos Velázquez señaló que los resultados de estos estudios servirán para presentar un proyecto integral, de los cuatro municipios y encabezado por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

“Todos los municipios han entregado los documentos correspondientes y han realizado sus aportaciones monetarias, Ecatepec aportó más de 512 mil pesos por las mil 812 hectáreas que se ubican en la localidad”, dijo.

Hace casi un año, el 8 de septiembre de 2010, el Cabildo autorizó el contrato de fideicomiso público de administración y pago para la preservación y conservación del Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

Cabe señalar, que las autoridades municipales, en coordinación con el gobierno del estado de México, llevan a cabo un programa para resguardar esta zona ecológica, único pulmón de esta zona del Valle de México, con el objetivo de evitar asentamientos humanos.

La Sierra de Guadalupe tiene una superficie de 6 mil 503 hectáreas, de las cuales el 82 por ciento se localiza en el estado de México y el 18 por ciento restante en la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal.

Su nombre se debe a las distintas apariciones del mito guadalupano que le dieron nombre a este conjunto de alrededor de 10 elevaciones, cuyo pico más alto es El Picacho, que alcanza poco más de tres mil metros sobre el nivel del mar y que es la más alta elevación al norte del Distrito Federal.

TEMA LIBRE

Por I. León Montesinos

EPN, calificación consumada en el TEPJF.

El PRI y la reforma laboral de Calderón.

Octavio Martínez y su acertado NO a Wal-Mart.


TEMA LIBRE.- Como era evidente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), otorgó la constancia que acredita a Enrique Peña Nieto como presidente electo de México, cerrando cualquier excusa a los shows mediáticos que insiste en mantener, ya sin ningún éxito, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

En otro lado de la moneda, los medios difundieron a un dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en ameno y cordial encuentro en la sede de la Cámara de Diputados con su contraparte del PAN, Gustavo Madero; ambos líderes mostraron la otra cara de los acuerdos donde, obvio, Andrés Manuel y sus seguidores ya no cuentan.

“Los Chuchos”, que actualmente usufructúan las siglas del Sol Azteca, ya han marcado su línea respecto a la enfermiza actitud mesiánica de Obrador y otros grupos como el del aún Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que ya se siente el candidato natural al 2018, y que se toma sus “tiempos” para viajar a ciudades de Europa como Nápoles.

Obrador se va quedando, sólo, muy sólo. Y eso lo sabe, lo percibe, y únicamente será cuestión de tiempo para que su capital político, como sucedió hace años con Cuauhtémoc Cárdenas, se presente en quiebra.

El tabasqueño tendrá además como elemento adicional a su debacle, la falta de recursos que ya se ve venir; Miguel Mancera, que en diciembre próximo habrá de suplir a Marcelo Ebrard al frente del GDF, no tiene compromisos políticos con El Peje, tampoco le debe nada de su triunfo; Mancera brilló con luz propia y obtuvo una aplastante victoria por su figura misma de candidato ciudadano que se acrecentó al paso de su campaña. Los índices de aceptación a su favor fueron de hecho, superiores a los del propio Andrés Manuel.

Sin los recursos del gobierno del Distrito Federal ni manera de colocar en las nóminas chilangas a sus incondicionales y menos la posibilidad de favorecer a las empresas de sus operadores, como ha trascendido de manera clara y contudente, Obrador se va ir a pique con su mal entendida Honestidad Valiente. Pero no sólo en el DF los apoyos se le vienen abajo; en su propia tierra, Arturo Núñez, ex priísta y candidato ganador de la gubernatura por la izquierda, no es santo de la devoción de Obrador ni tienen, ni han tenido, proyecto político en común, y por si fuera poco, en Morelos, Graco Ramírez acaba de anunciar que el ex gobernador y priísta, Antonio Riva Palacio, será uno de sus principales consejeros.

Sin medios económicos de dónde echar mano, México enteró va a atestiguar la desbandada de su equipo antes fiel, más a los apoyos y aviadurías, que a su causa. Y ni en sueños pensar siquiera que las dirigencias del PT y de Movimiento Ciudadanos, saquen de sus millonarias prerrogativas para alimentar a su movimiento territorial MORENA. La apuesta del 2012 ya se perdió y no le va a echar dinero bueno al malo.

Ahora, para cerrar el último capítulo de su eternizada tragicomedia, el TEPJF, confirma la voluntad mayoritaria de los mexicanos para otorgar un triunfo inobjetable a Peña Nieto, pues a diferencia de hace seis años en que “secuestró” a Reforma, cuestionando los 250 mil votos con que perdió ante Felipe Calderón, los tres millones 300 mil votos de diferencia –seis puntos porcentuales—de diferencia del ahora presidente electo, no le dan los elementos para armar un tinglado como el del 2006.

Su derrota es abrumadora y eso lo saben sus propios aliados electorales que ahora deben ver hacia adelante para evitar ser rebasados por la impostergable agenda de asuntos nacionales que requieren una atención inmediata, pues intuyen además que Obrador quiere mantenerse en la palestra a como dé lugar para fundar su propia asociación política y su partido, en 2014, cuando el IFE abra las puertas a tal posibilidad. Y no le van a servir de tapete.

COMENTARIOS A LAS REFORMAS DE CALDERÓN.- Tocante precisamente a la agenda nacional, parece que Felipe Calderón quiso dejar colocado el cascabel al gato en el Congreso pues al mandar al Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré a entregar su Sexto y último Informe de Gobierno, dejó sembrada nuevamente su intención para que la entrante LXII Legislatura apruebe su controvertida Reforma Laboral, surgida de la mente torcida y enferma de su ex Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón y que busca legalizar sistemas de contratación que dejan fuera a la seguridad social como el llamado “outsourcing”, o los contratos de prueba. Peor aún, trata de aniquilar del Derecho a Huelga, una de las pocas armas que tienen los trabajadores para hacer contrapeso a la clase empresarial.

El proyecto levantó ámpula porque otorga todas las ventajas a los empresarios dejando en la orfandad jurídica a los trabajadores y a los sindicatos, sobre todo a los que forman parte del llamado corporativismo del PRI, pues en la propuesta corregida y aumentada, plantea la instauración del voto universal, secreto y directo como forma de elegir a sus dirigencias, lo mismo que la facultad del Estado a realizar auditorías a sus fondos y bienes.

Tal planteamiento suena descabellado no sólo, por ejemplo, para organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la CROC, y otras más identificadas con el llamado “charrismo sindical”, sino para poderosas agrupaciones en las que el PRI ha cimentado su fuerza electoral en sectores de la burocracia como la FSTSE, dirigida por el eternizado Joel Ayala. Todas estas dirigencias han surgido como parte de elecciones cerradas a las bases, donde sólo un selecto grupo de “delegados” son quienes ratifican a sus líderes. Además, ya han levantado el grito al cielo al señalar que sus fondos no pueden ser auditados por el gobierno pues no provienen de recursos públicos sino de las cuotas de sus agremiados.

En la CTM, por ejemplo, se da el caso de que miles de obreros ni siquiera conocen a sus líderes pues son víctimas de contratos de protección y sindicatos blancos, que fueron alentados y protegidos, en contradicción, por el propio Javier Lozano, autor de la Reforma. Hay que considerar también al propio sindicato de maestros, SNTE, cuyos métodos antidemocráticos han permitido a Elba Esther Gordillo, y a su grupo de incondicionales, manejar los destinos y la voluntad de un millón de maestros, desde 1989. Es por ello que el sector obrero del PRI tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, no se va a hacer el hara-kiri por la simple propuesta de los panistas.

Intento de suicidio al que tampoco se sumarán por supuesto, los diputados de Nueva Alianza, patrocinados por el SNTE. Menos los llamados sindicatos independientes, agrupados en organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), como son el caso de los tranviarios, telefonistas y el SME, fuertemente ligados a los partidos de izquierda.

Parece que Calderón busca en el relanzamiento de la descodada reforma, auto justificar su fracaso como Presidente del Empleo; de hecho, en los últimos dos años se pasó culpando a la oposición de haber frenado la creación de miles de puestos de trabajo por su negativa a aprobar su iniciativa en el Congreso. Además, y tomando en cuenta la fuerza numérica que ahora tiene el PRI, parece más lógico que su bancada espere la toma de protesta de Peña Nieto para empezar a jalar en una nueva dirección, más coherente y acorde no sólo a sus intereses sino al proyecto de nación de su candidato ganador. Esperemos que esa intentona de Acción Nacional sea enviada no a la congeladora, sino a la trituradora de los proyectos antinacionalistas y antilaborales, pues su anhelada aprobación de la derecha significaría un retroceso histórico y social para millones de trabajadores en nuestro país.

COMENTARIOS A LA TRASNACIONAL WAL-MART.- Loable y digna de mención la negativa, firme y decidida, del diputado local y líder de la Fuerza Popular Independiente, Octavio Martínez, que acaba de ganarle el primer round al pulpo trasnacional de Wal-Mart, por cierto, empresa tomada como “modelo” para la generación de empleos en nuestro país por Felipe Calderón, pero que cuya expansión monopólica ha traído más perjuicios que beneficios en los países del mundo donde se ha instalado.

El legislador local del PRD logró que el proyecto del poderoso monopolio por instalar uno más de sus tentáculos, ahora en la avenida 30-30, de Ecatepec, sea detenido por las autoridades municipales.

A la cadena internacional, de capital americano, la han perseguido desde hace unos meses la sombra de interminables escándalos, uno de ellos, el haber sobornado a autoridades mexicanas para acrecentar su expansión, y el más reciente, haberse convertido en un medio para lavar dinero proveniente del narcotráfico. Pero quizá el que mayor peligro representa para la economía de muchas localidades son sus prácticas depredatorias de mercado que afectan no sólo al pequeño y mediano comercio sino a infinidad de productores nacionales que se ven obligados a negociar en franca desventaja con el poderoso monopolio que no solo fija los precios de compra sino hasta las formas de pago.

Huelga decir que Wal-Mart se lleva sus multimillonarias ganancias fuera del país, dejándonos el falso espejismo de dar empleo a miles de mexicanos, a los que mantiene en condiciones de semiesclavitud pues a la mayoría de ellos ni siquiera les otorga un sueldo fijo, y al resto de sus empleados los copta mediante la aplicación de contratos de protección a través de sindicatos blancos.

Miles de empleados son obligados a estar disponibles las 24 horas del día, pues son obligados a aceptar jornadas laborales flexibles. Se ha llegado además a la segregación laboral para aquellas empleadas que resultan embarazadas. En la práctica Wal-Mart es el modelo laboral que pretende la antes comentada Reforma Laboral de Calderón y los panistas: la legalización y el paraíso para las “outsorucings”; es decir, consentir la libre contratación sin prestación alguna y hasta el pago por horas y no por día de trabajo. Salarios de hambre a los trabajadores y multimillonarias ganancias a la trasnacional.

Por ejemplo: todos los diciembres, el consorcio hace tablas a sus miles y miles de empleados con una prestación establecida claramente en la Ley Federal del Trabajo (LFT), como lo es el aguinaldo. Una burla que se comete en las narices de las autoridades laborales pues se ha dado el caso que los empleados reciben 16 pesos de aguinaldo pues se les dice que el resto de la compensación la empresa la utiliza para “abrir nuevas tiendas”, pero que estén contentos pues tal situación los eleva a la categoría de “asociados”. Una burla porque cuando un empleado decide renunciar o es despedido, el ser asociado no le vale de nada, ni siquiera para recibir una justa indemnización.

En el pasado año, y con la complicidad de muchas autoridades, locales y estatales, Wal-Mart abrió en el país un total de 365 nuevas tiendas, entre las que se incluyen los Sam´s Club y las Bodegas Aurrera, Aurrera Express, Superama y Vip´s, llegando sus ventas a 379 mil millones de pesos y sus ganancias netas a 22 mil 258 millones, pero reportando impuestos por sólo 5 mil millones, y en el colmo de los abusos, se ha adjudicado exención de impuestos por supuestamente adherirse al programa gubernamental del primer empleo.

Por eso, el NO categórico de Octavio Martínez a la instalación de Wal-Mart, debe ser apoyado por la sociedad ecatepequense, sobre todo por los pequeños y medianos comerciantes. Quitarle un tentáculo al voraz pulpo trasnacional, es hacer algo en bien del país.

Agradecemos sus comentarios a nuestro correo: garrasleo6@yahoo.com.mx

El prestigiado e internacional Beto Pérez, creador de la Zumba, certificó a 104 instructores de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- El instructor internacional Beto Pérez que es un mexicano que triunfó en los Estados Unidos como creador de la más popular manifestación de bailoterapia hoy en día; Zumba Fitness, certificó el curso de esta especialidad que se impartió a más de 104 personas en el Parque Bicentenario “Siervo de la Nación” a través de la prestigiada instructora Evangelina Ferrer mejor conocida como “Vanky” .

Este importante curso se logró gracias a las gestiones que realizó Víctor Almazan Cuadros, presidente de la Asociación Mexiquense de Fut Bol FAC A.C., así como los integrantes de LIDUEM, quienes ante el gran arraigo que en la región tiene esta disciplina deportiva que se ejecuta en una combinación gimnastica y el baile consideraron importante buscar la orientación de la empresa que representa el internacional instructor Beto Pérez.

Es importante destacar el apoyo que se recibió a través de la secretaria del deporte del Comité directivo Estatal del PRI, cuyo titular es ex marchista, medallista olímpico Noé Hernández Valentín para que se impartiera este curso, que se inició el 22 de abril y concluyó el 20 de mayo del presente año.

Las ciento cuatro personas que recibieron el curso, también obtuvieron su certificación, como instructores de Zumba, de parte de la prestigiada e internacional academia que dirige Beto Pérez.

La ceremonia de entrega de certificaciones se llevó a cabo en el Auditorio del Parque Interactivo Ecahetl donde estuvieron presentes entre otras personalidades Noé Hernández Valentín, Secretario de Deportes del CDE del PRI, Maribel Esquivel Domínguez secretaria particular, Víctor Almazan Cuadros, presidente de la Asociación Mexiquense de Futbol FAC A.C., Juan Manuel Macías coordinador del INCUFIDEM municipal, Miguel Ángel Garrido Domínguez, presidente de LIDUEM, profesor Sergio Morales Calderón, subdirector de INCUFIDEM de Naucalpan, profesor Lino Vega Villegas vocal de la Asociación Mexiquense de Futbol FAC A.C, Verónica Solís García presidenta del OMPRI así como Sergio Martínez Trejo, maestro en Arte y Cultura.

“Prevención de Enfermedades Bucales”

Nuevo programa social en apoyo a la niñez implementado por el diputado local electo, Octavio Martínez Vargas

Ecatepec, Méx.- Con el propósito de crear buenos hábitos de higiene dental y prevenir caries en la niñez ecatepense, el diputado local electo, Octavio Martínez Vargas, envió a cirujanos dentales de su equipo de colaboradores a dar una platica sobre “Prevención de Enfermedades Bucales” a un grupo de infantes, residentes de la comunidad Tierra Blanca que aprendieron el cuidado y cepillado correcto de los dientes.

Fomentando la salud bucal, el presidente de “Fuerza Popular Independiente”, Octavio Martínez implementó este nuevo programa y financió la compra del material que se utilizó para llevar a cabo esta actividad en donde más de 75 pequeños aprendieron a cuidar sus dientes, las técnicas de cepillado, la importancia de la higiene bucal y cómo prevenir enfermedades.

Asimismo se otorgó a los niños sus respectivos cepillos y se les entregó la cantidad de pasta que necesitan para una correcta limpieza, así como múltiples recomendaciones para prevenir afectaciones.

Los lideres comunitarios Irene Gutiérrez y Javier Flores organizaron a los padres de familia de la zona para que llevaran a sus hijos y participaran en esta importante actividad que les dejo tanta enseñanza.

Por su parte los cirujanos dentistas Ariadna Malagón Bolaños y Daniel Rodríguez Cruz, odontólogos titulados, ilustraron a los chiquitos sobre la importancia de la limpieza después de cada alimento y posteriormente al ingerir dulces o azucares para evitar caries y la revisión dental por lo menos una vez cada seis meses, lo que les ayudará a tener una boca saludable.

Igualmente entregaron a los padres de familia sus tarjetas con las cuales podrán obtener el 20 % de descuento adicional a sus ya bajísimos precios, en las consultas dentales que ofrecen en las oficinas de Atención Ciudadana del diputado local electo Octavio Martínez Vargas, ubicadas en Avenida Revolución No. 39, San Cristóbal centro.

Por ultimo los cirujanos dentistas informaron que en su consultorio cuentan con todos los servicios que se requieren como: rayos X, equipo de esterilización, trabajos estéticos y todo lo necesario para brindar un servicio de calidad y a muy bajo costo.

Con este nuevo programa implementado por el diputado local electo, Octavio Martínez Vargas, de llevar platicas de salud e higiene con gente profesionista, a las comunidades de Ecatepec, se estimula a las familias de la entidad para que cuiden su salud bucal y que prevengan enfermedades, porque es más fácil prevenir que remediar.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Albazo legislativo en puerta: PRI y PAN aprobarán reforma laboral de Calderón

La Ley laboral de Calderón es un fusil de la Ley Lozano

La iniciativa de ley de Calderón limita el derecho de huelga, facilita los despidos, legaliza el pago por hora y la subcontratación outsourcing.

El PRD busca presidir el Congreso local mexiquense.

Que Eruviel Avila si rendirá su informe de gobierno ante los diputados


Diálogo político.- Se avista albazo legislativo en contra de los trabajadores por el PRI y el PAN, ya que Calderón presentó junto con su último informe de gobierno una iniciativa de ley preferente para reformar la Ley laboral ¿Pero qué significa eso de una iniciativa de ley preferente? Pues que los diputados y senadores tienen 60 días para aprobarla, modificarla o rechazarla, por lo que la revisarán al vapor y todo indica que el PRI hará mancuerna con el PAN, aunque Beltrones diga que sólo la aprobarán si "es de avanzada".

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera saludó que Calderón utilizara la prerrogativa que tiene de presentar la iniciativa de ley preferente al inicio de actividades del Congreso de la Unión y señaló que garantizarán que las reformas que propone el Gobierno Federal beneficien a la clase trabajadora.

Pero la aseveración de Beltrones se ve imposible, pues trascendió en radio pasillo de la Cámara de Diputados que la reforma laboral de Calderón , es un fusil de la Ley Lozano, la cual limita el derecho de huelga, flexibiliza las condiciones de trabajo, impulsa nuevas formas de contratación como periodo de pruebas de hasta 180 días, legaliza el pago por hora y la subcontratación outsourcing, así como facilita los despidos.

Beltrones adelantó que para lograr la aprobación de la reforma laboral se necesita de voluntad política, la cual los priístas la tienen y dijo que su bancada “sigue extendiendo la mano para seguir construyendo acuerdos que beneficien a México”. Más claro que el agua.

También indicó que si la reforma laboral de Calderón es de avanzada, se debe proceder lo más rápido posible a dictaminarla a favor, pero lo que no dijo es para quien es avanzada, si para los trabajadores o para la patronal.

Por ello, el PRD, convocó a sus diputados y senadores a defender las conquistas alcanzadas en materia laboral y no permitir que se violente el Artículos 123 constitucional con el fin de eliminar derechos a los trabajadores.

Al respecto, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, aseguró que los priístas ya se “frotan las manos” para impulsar lo que llaman pomposamente “reformas estructurales”, que no son otra cosa que imponer el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos, restar derechos a los trabajadores y privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), pero advirtió, “desde ahorita les decimos que ni se hagan ilusiones, porque cualquier intento de impulsar esas reformas serán frenadas por las bancadas del PRD en las cámaras de Diputados y Senadores”.

Cambiando de tema, hoy en Toluca, los perredistas mexiquenses realizarán una concentración donde se darán cita diputados locales y federales, así como dirigentes de las diferentes corrientes internas del PRD. El motivo fumar la pipa de la paz, por lo que al evento se le dio el nombre de la unidad partidaria.

Por otra parte, Octavio Martínez está haciendo que se reconozca que el PRD es la segunda fuerza electoral en Edomex, por lo cual está impulsando que se considere a su partido para presidir este año el Congreso local. Hoy se sabrá si el PRI accedió a la pretensión perredista.

Lo que si es un hecho, es que Octavio Martínez logró el apoyo de sus compañeros y las diversas fracciones para que el gobernador Eruviel Avila Villegas asista a la Legislatura mexiquense a presentar su primer informe de gobierno, pero no sólo por escrito, sino también a escuchar a los posicionamientos de las diversas fuerzas políticas de la entidad.

El cartón de hoy

Último informe de gobierno de Felipe Calderón


Haz clic en la imagen para leer claramente los textos