Directorio

Directorio

miércoles, 1 de agosto de 2012

Diario El mexiquense


Versión impresa del periódico El mexiquense 1 agosto 2012

Suspenden actividad a 12 pipas de gas en Ecatepec

Por violar las medidas mínimas de seguridad, falta de documentación o no tener los dispositivos de registro del autotanque, entre otras irregularidades

Realizan operativo conjunto Secretaría de Energía y Protección Civil local en tres puntos del municipio.


Ecatepec, Méx.- Por violar las medidas mínimas de seguridad, falta de documentación o no tener los dispositivos de registro del autotanque, entre otras irregularidades, personal de la Secretaría de Energía (Sener) y la Dirección de Protección Civil de Ecatepec suspendió la actividad a 12 unidades transportadoras de combustible que circulaban por vialidades de este municipio.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez destacó que ante las peticiones ciudadanas de revisar estas unidades, se montaron operativos en tres puntos de la localidad como la avenida José López Portillo a la altura de la colonia Guadalupe Victoria; el kilómetro 8 de la carretera Lechería – Texcoco, a la altura de Plaza Sendero; y la avenida Adolfo López Mateos esquina Vicente Lombardo Toledano, en la colonia San Agustín.

“Este operativo se hace para detectar las anomalías que presentar los camiones repartidores, desde de medidas de seguridad, hasta el dispositivo electrónico de identificación; los que sean detectados serán detenidos y resguardados hasta que la empresa haga el trámite de liberación; obviamente se busca el cuidado de la población y evitar que puedan causar un accidente”, dijo.

El operativo en el participó personal de la Sener y Protección Civil municipal, inició a las 5:00 horas de este martes con la instalación de puntos de revisión, mediante el cual se detuvieron 50 autotanques que circulaban por dichas vialidades, de los cuales 12 violaron alguna normatividad, por lo que se les colocaron sellos de suspensión de su actividad y deberán permanecer resguardadas hasta que se regularicen.

Este tipo de unidades deben contar con 16 puntos de seguridad y protección civil, como son banderolas, extintor, botiquín de primeros auxilios, lijas, martillo de goma, seguro de responsabilidad civil, entre otros.

Asimismo las pipas deben estar registradas ante la Sener, a través de un dispositivo electrónico (Chip o TAG) que permita la identificación y registro del vehículo de la empresa que otorga los servicios de repartición de gas, como lo ordena la norma oficial 007-SESH-2010.

Se informó que las unidades detenidas por parte de la Sener estarán resguardas en los parques de almacenamiento de las empresas Flama Gas, Regio Gas y Gas Chapultepec hasta resolver su situación jurídica, en el caso de las unidades detenidas por Protección Civil de Ecatepec, estarán resguardadas en la base de bomberos “Cuauhtémoc” ubicada en la colonia Urbana Ixhuatepec.

Durante este año Protección Civil de Ecatepec ha atendido 13 fugas por gas lp, debido a accidentes y fallas en los camiones repartidores y de igual modo, 25 unidades han sido suspendidas por registrar diversas anomalías.

En el municipio de Ecatepec hay instaladas nueve plantas gaseras y 26 estaciones de gas carburante con unos mil 500 vehículos que diariamente reparten el combustible en el Valle de México y algunas delegaciones del Distrito Federal.

Encuentran cadáver en el Río de los Remedios

Ecatepec, Méx.- Flotando sobre las aguas negras del denominado Río de los Remedios, fue encontrado ayer, el cadáver de un hombre, de aproximadamente 30 años de edad.

Autoridades policiacas informaron que debido a que el cuerpo de esta persona ya empezaba a descomponerse no se pudo determinar sus rasgos físicos ni la forma en que fue asesinada, por lo que será el médico legista y peritos de la PGJEM los que lo determinen, una vez que concluyan con los trabajos correspondientes.

El cadáver de este hombre fue encontrado la tarde de ayer, cuando flotaba en la orilla del Río de los Remedios, a la altura de la calle San Lorenzo, en la Colonia Valle de Aragón Segunda Sección, en este municipio.

Después de que algunos vecinos reportaron el hallazgo, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar el reporte de los vecinos acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones, el MP informó que el cuerpo se encontraba en la orilla del río y que comenzaba a descomponerse, por lo que en ese momento realizó las diligencias ministeriales y al concluir con sus trabajos, giró instrucciones a elementos del H. Cuerpo de Bomberos para que rescatara el cadáver, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Semefo del centro de justicia local.

Policías ministeriales informaron que debido a que el occiso se encuentra como desconocido y por el momento no cuentan con datos ni pistas pa¬ra iniciar con las investigaciones correspondientes.

Gas LP, costará 11.60 pesos el kilo

El cilindro de 20 kilogramos del energético pasará de 230.6 a 232 pesos en algunos sitios de la capital mexicana y otras entidades

México, DF.- El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) durante el mes de agosto será de 11.60 pesos en el Distrito Federal, así como en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, siete centavos más respecto a julio.

De esta forma, el cilindro de 20 kilogramos del energético pasará de 230.6 a 232 pesos en algunos sitios de la capital mexicana y de dichas entidades.

Conforme el acuerdo publicado por la Secretaría de Energía (Sener) en el Diario Oficial de la Federación, el mayor precio del gas LP al usuario final aplicable en el país durante agosto será de 12.68 pesos por kilogramo en algunos municipios de Baja California Sur.

Por el contrario, el menor precio del combustible en la República Mexicana será de 9.79 pesos en algunas zonas del estado de Chihuahua.

Incrementará 20 % el precio del pan

La medida será resultado del encarecimiento de aceites, huevo y harina, pues los productores no pueden absorber los costos.

Toluca, Méx.- Por el alza en el precio de aceites vegetales, gas, electricidad, huevo y harina, panaderos de todo el país incrementarán 20 por ciento el precio de sus productos. El pan blanco costará 1.80 pesos la pieza, mientras que el de dulce oscilará entre los 5 y 6 pesos. Los incrementos serán a criterio de los panaderos.

Salvador Morales Martínez, delegado en el Valle de Toluca de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), dijo que a partir de esta semana habrá un aumento en el precio de este alimento.

"Todavía no está el consenso total pues es una propuesta de la dirigencia nacional para aplicarla lo antes posible, pero sí es muy difícil que nosotros absorbamos el incremento en el precio del huevo y la harina que fue de más de 20 por ciento".Indicó que el pan blanco que cuesta 1.50 pesos la pieza pasará a 1.80 pesos, mientras que el de dulce, que no tiene un precio fijo, ascenderá de 4.50 a 5 pesos y de 5.50 a 6, según el establecimiento.

"Sigue siendo una propuesta, pero este aumento se aplicará de acuerdo con el criterio de cada panadería y zonas del estado".

Sostuvo que desde hace más de tres años han absorbido los aumentos en margarinas, grasas vegetales, aceites, gas, gasolina, electricidad, huevo y harina, lo que hace imposible mantener el costo actual.

"Antes de que se diera todo lo de la gripe aviar, el huevo por caja estaba entre 12 y 14 pesos el kilo, ahora al mayoreo está a 22. Además de que el precio de la harina de trigo, que es el principal ingrediente para la elaboración e impacta directamente en el costo final del pan, subió considerablemente, pues antes costaba 285 pesos el bulto y ahora cuesta 345, lo que representa pocomás de 20 por ciento; así que este aumento sólo es para compensar el alza en nuestros insumos; la industria panadera ha sido de las más castigadas".

Morales Martínez indicó que sostuvieron una reunión y será mañana cuando tomen la decisión definitiva, ya que el pan no tiene un precio oficial ni regulado.

"Sabemos que las familias son las más aquejadas con la cascada de aumentos en la leche, azúcar, huevo y aceites comestibles. Todo ha subido y el gremio ha tratado de sostener los precios a favor de la economía familiar pero este aumento será difícil de absorber y nos vemos en la imperiosa necesidad de modificar los precios".

El hecho de que las cadenas comerciales vendan más barato -indicó- también lacera la economía de los pequeños productores, por ello la Canainpa envió una propuesta a la Cámara de Diputados federal para crear una iniciativa de ley y se reglamentan las prácticas.

Muy crítico el desempleo en Ecatepec y la región

Miles de busca chambas deambularon ayer

Feria del Empleo buenas intenciones, la realidad que las ofertas laborales que se ofrecen no garantizan estabilidad económica para una familia

El vía crucis de ser viejo o joven


Ecatepec, Méx.- Tal vez la buena intensión de las diferentes instancias de gobierno al ofrecer cual fiesta patronal una feria llamada del empleo, reveló ayer que en la región y no solamente en Ecatepec la carencia de espacios laborales se encuentra en un punto critico y como consecuencia a la par también se agudizan los problemas sociales que van desde la desesperación del jefe de familia de emplearse de lo que sea o bien de los jóvenes que se convierten en carne de cañón para el crimen organizado ó los tratantes.

Las enormes carpas, que en su interior ubicaban mesas que hacían la función de stands donde las empresas ofrecían empleo daban la impresión de un momento festivo, sin embargo resultó difícil observar las caras de desesperación de quienes afanosamente buscaban encontrar como ellos decían coloquialmente chamba.

El evento que se desarrollo en la explanada del palacio municipal de Ecatepec fue de contrastes porque la necesidad de encontrar trabajo no solamente se ha acentuado en las personas mayores si no también en los jóvenes.

Muchas fueron las lamentaciones que escuchamos a las personas con edad superior a los 38 años les objetaban esta situación y a los jóvenes les condicionaban su posible contratación porque carecían de experiencia y una probable inestabilidad emocional en su forma de actuar.

Otro fenómeno que se pudo observar es que las ofertas de trabajo estaban más enfocadas a actividades comerciales sin salarios fijos y prestaciones la mayoría ofrecían porcentajes por las ventas a cambaceo.

También se destacó los ofrecimientos de enrolarse en empresas del ramo de seguridad privada, donde al margen de que los salarios son bajos y jornadas largas tampoco se consideraba como parte fundamental para este empleo tener la constancia que garantice honorabilidad que es un referente que avala una personalidad correcta para contratarse en esta actividad.

Miles de hombres, mujeres, jóvenes y hasta ancianos recorrían cada una de las mesas de las empresas que ofrecían opciones laborales, con folders donde presumiblemente portaban sus documentos personales y la esperanza de encontrar trabajo.

Los hechos son reales las ferias del empleo que los gobiernos e instituciones promueven son de buena fe pero la realidad es que el desempleo se torna grave tanto que alguien filosofando llego a considerar otro de los graves males de la humanidad como lo son el SIDA y otras epidemias.

En Ecatepec

Ofrecen cerca de 6 mil vacantes en feria regional de empleo

Ecatepec, Méx.- Unas 220 empresas ofrecieron cerca de 6 mil vacantes durante la primera Feria Regional de Empleo realizada en la explanada municipal de Ecatepec, hasta donde llegaron miles de personas en búsqueda de una oportunidad para laborar en compañías ubicadas en municipios del Valle de México como Tecámac, Coacalco, Ecatepec y Tultitlán, entre otros.

Empleos desde ayudantes generales, guardias de seguridad, encuestadores, gerentes de tiendas departamentales, laboratoristas, chóferes, analistas, además de profesionistas como contadores, médicos y veterinarios, son algunas de las ofertas que se hicieron a los interesados, quienes además recibieron pláticas acerca del llenado de solicitudes de empleo y recomendaciones a la hora de una entrevista laboral.

El director de Desarrollo y Fomento Económico municipal, Guillermo Méndez Chávez, destacó que la feria realizada con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo y la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, busca acercar a las empresas con la población para brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

El funcionario destacó que al tener los aspirantes en un día varias ofertas de empresas a consultar, permite un ahorro significativo de tiempo, dinero y esfuerzo, además de que aumentan sus posibilidades de tener éxito en su búsqueda.

Mario Ponce, joven aspirante a una plaza, señaló que “es bueno que realicen estas ferias porque hay más variedad de empleo y tenemos de donde escoger lo que mejor nos conviene”.

“Hay muchas oportunidades, y eso es lo importante, que podamos encontrar un puesto adecuado a nuestro perfil”, dijo Virginia Romero, quien solicitaba un puesto de administradora.

Méndez Chávez, informó que actualmente, en la oficina municipal de empleo en Ecatepec, existen alrededor de 800 buscadores de empleo por semana, de los cuales un 30 por ciento encuentra una oportunidad de trabajo.

De acuerdo al INEGI, al primer trimestre del 2012, a nivel nacional se presentó una tasa de desempleo a nivel nacional del 4.9 %; en el Estado de México es de 6.1% y en Ecatepec del 5.36 %.

Si buscas empleo puedes comunicarte al teléfono 5836-1654 de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico de Ecatepec, donde actualmente se ofrecen alrededor de 700 vacantes en diferentes empresas del territorio y municipios cercanos.

60% de “profesionistas” trabajan en lo que sea

(Segunda parte de tres)

Sólo 40 de cada 100 profesionistas en México tienen un empleo relacionado con su formación universitaria, de acuerdo con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2012

El automarketing

Jorge Rodríguez Castañeda, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó que los obstáculos varían en función de lo que busca el profesionista, en su audacia para “venderse” y en su habilidad para explorar todos los ámbitos en los que puede encontrar ofertas, pues la mayoría quiere ganar más, pero se encasilla en los mismos sitios de búsqueda.

“Hemos visto que no siempre saben buscar empleo. Les falta información para indagar o rastrear la vacante que los espera y eso pasa porque se limitan a ver ofertas que se anuncian en impresos sin explotar todas las opciones para detectar dónde pueden ofrecer sus servicios, sea en bolsas de trabajo de nosotros, de las mismas empresas o de compañías de recursos humanos”, detalló el subsecretario.

A la acotada búsqueda de empleo se debe sumar que en los últimos cinco años la competencia ha crecido por el aumento de egresados universitarios. Datos de la SEP indican que cada año 450 mil jóvenes terminan su carrera, incluidos licenciados, ingenieros y técnicos superiores. La mayoría quiere aplicar lo que aprendió en la escuela en un trabajo remunerado, pero colocarse no es sencillo.

La oferta de egresados y la demanda de trabajadores difícilmente se sincroniza, pues “hay obstáculos para que encuentren un empleo que corresponda a sus habilidades, destrezas y conocimientos, pero también hay candidatos que no cubren las necesidades de las empresas”, apuntó el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

El director general de Investigación y Estadísticas del Trabajo de la STPS, Roberto López Esquinca, añade que la desocupación de profesionistas la marca la dinámica del mercado laboral; las empresas emplean al mismo tiempo a 450 mil egresados de las instituciones de educación superior del país y los menos preparados quedan en desventaja.

Aseveró que si quieren ganar más o quedarse con la vacante más atractiva, tienen que especializarse y aprender cierta habilidad específica antes de terminar la carrera, porque eso los va a distinguir de otros competidores, debido a que en la actualidad las exigencias del mercado laboral son muy rígidas y a veces hasta excluyentes.

Un ejemplo de lo anterior es una vacante, de las miles publicadas en www.occ.com.mx, ofrecida por una empresa desconocida, que dice tener presencia en 135 países, que solicita un auditor operativo no mayor a 27 años, pero que ya maneje sistemas específicos como el SUA, ASPEL y actualizado en la legislación del IMSS. Pide, además, que demuestre experiencia mínima de un año como auditor y tenga disponibilidad de tiempo para viajar. El salario que ofrece va de los siete a los diez mil pesos mensuales “según experiencia”.

Rodríguez Castañeda enfatizó que ese tipo de especificidades frena la empleabilidad de los profesionistas, la cual se agudiza porque son inexpertos o les falta “un piquito” para cubrir el perfil solicitado y “entonces no es fácil colocarse en un empleo de su área, con buen sueldo y prestaciones”.

Se olvidan de la universidad

Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del tercer trimestre de 2012, y de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP reportan sólo 40 de cada 100 profesionistas tengan un empleo ligado a su formación universitaria y que el resto desempeñe puestos que no requieren educación superior o esté desempleado.

La directora de Reclutamiento Estratégico de Manpower Group, Lorena Escobar, explicó que si seis de cada diez profesionistas no trabajan o tienen puestos en los que sólo necesitan el bachillerato se debe a los factores ya mencionados, que dificultan su contratación formal con un salario satisfactorio.

Estudios de Manpower señalan que de diez vacantes, cuatro no son cubiertas porque a los aspirantes les falta experiencia o habilidades específicas, no tienen disposición, se les dificulta trabajar en grupo, les cuesta la pronta respuesta, no se adaptan a otra ciudad, porque están muy arraigados en la que viven, o sus relaciones interpersonales afectan su colocación.

Junto a esos impedimentos, el coordinador general del Servicio Nacional de Empleo, Jorge Barragán Atilano, alertó que las necesidades del mercado laboral es más dinámica que la instrucción en las escuelas; los planes de estudio no cambian a la velocidad del mercado, sobre todo en tecnología.

Hace más de una década, un médico, ingeniero o químico no necesitaban saber procesos administrativos o diseñar estrategias comerciales. Hoy se requieren profesionistas que sepan tanto de ingeniería química como de ventas; un actuario, por ejemplo, tiene la ventaja de que puede hacer cosas administrativas, pero también sabe fórmulas o un ingeniero industrial tiene que elaborar procesos comerciales.

En respuesta, el subsecretario de Educación Superior subrayó que las instituciones actualizan los planes de estudio a las necesidades del mercado de trabajo; sin embargo, muchos profesionistas no cuentan con esa especialización y eso los pone en desventaja.

Continuará….

En Ecatepec exposición de fotografías “Conoce a tu Ejercito y Fuerza Aérea Mexicana 2012”

Ecatepec, Méx.- Con mas de 50 fotografías y gran aceptación por parte de la ciudadanía, dio inicio la exposición “Conoce a tu ejercito y Fuerza Aérea mexicana 2012” en la inmediaciones del jardín central en la cabecera municipal de Ecatepec.

Con el firme propósito de dar a conocer las actividades que realizan las fuerzas armadas, alrededor de 20 elementos entre los que destacaba la presencia de varios tenientes de artillería, pertenecientes a la Base Área numero 2 ubicada en Santa Lucia Zumpango en el Estado de México, expusieron los diversos apoyos que el ejercito brinda a la ciudadanía en casos de contingencia.

Apoyo a la población civil en caso de desastres, combate al narcotráfico, apoyo en actos del orden cívico y equidad de género fueron los tópicos que fueron presentados gráficamente y además expuestos de forma magistral por los tenientes en artillería, invitando a la ciudadanía en general a visitar y conocer a su ejército.

Con éxito se realizó seminario de actualización Fiscal 2012

Lo promueve el Colegio Profesional de Contadores Públicos en Ecatepec A.C

Ecatepec, Méx.- El Colegio Profesional de Contadores Públicos en Ecatepec A.C., que preside el contador público certificado Luis Arturo Espinoza Portillo realizó curso de fiscal 2012, con el objetivo de dar a conocer las normas de actualización continua para el gremio.

Las ponencias magistrales se realizaran cada mes para cumplir con la norma, en el salón ubicado en las instalaciones del restaurante “La Mansión” y que en esta ocasión fueron presentadas por el licenciado Juan Coronel Martínez y el contador público Francisco Cárdenas Guerrero quienes desarrollaron los temas “La importancia de la contabilidad en los medios de defensa ante las autoridades” así como “Tópicos del Decreto de 30/03/2012.

Con la finalidad de actualizar el conocimiento de los estímulos y beneficios fiscales a quienes ejercen esta profesión, como un aspecto trascendentales sobre los decretos que tienen los cambios a cerca de la profesionalización y la aplicación a estos efectos fiscales señaló Luis Arturo Espinoza Portillo presidente el Colegio Profesional de Contadores Públicos en Ecatepec A.C., que nace desde hace 4 años en este municipio y que cuenta con 120 agremiados entre los que destacan profesionistas, catedráticos, consultores independientes así como contadores en el ramo de la industria entre otros.

Además quienes conforma el consejo de administración como son los contadores públicos certificados quien la preside Luis Arturo Espinoza Portillo, Javier Sánchez Romero vicepresidente, el secretario Raúl Chavarria Baños hacen la atenta invitación a toda la ciudadanía ecatepequense quien desee tomar el siguiente cursos que se impartirán en este mes de agosto con el tema “ discrepancia fiscal y lavado de dinero” se comuniquen al teléfono 51-16-02-82 para mayores informes.

En Ecatepec

Con gran interés se llevó a cabo el Foro “Diversidad sexual en el estado de México”, organizado por Octavio Martínez

Ecatepec, Méx.- Demandando un alto a tantas agresiones verbales, físicas, extorsión, discriminación y homicidios que sufren las personas de la comunidad lésbico- gay, integrantes de este grupo acudieron al llamado del diputado local electo Octavio Martínez Vargas para participar en el Foro denominado “La Diversidad Sexual en el estado de México” en el que se recabaron las necesidades mas sentidas de este sector excluido de la sociedad para conformar la Agenda Legislativa que impulsará el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara local y solucionar los graves problemas por los que atraviesan.

El foro organizado y presidido por el legislador electo Octavio Martínez Vargas tuvo como invitados especiales a la síndica electa Diana Méndez Aguilar, a Rosa María Trejo Villalobos ponente e integrante del Comité Nacional del PRD, a Edmundo Elíos fundador del Partido del Sol Azteca en Ecatepec y a Marisol López Cruz vicepresidenta de la organización Frida.

La ponente Rosa María Trejo Villalobos perteneciente a la Comisión Nacional de Diversidad Sexual, del Secretariado Nacional del PRD expuso los problemas más frecuentes que aquejan a este colectivo que siempre ha sido vulnerado en todas las materias.

Así mismo destacó los logros obtenidos en el Gobierno del Distrito Federal impulsados por el PRD, como lo son los matrimonios y la prestación de servicios de salud a las parejas del mismo sexo, requiriendo que se homologuen las leyes en el estado de México y de ser posible a nivel nacional lo que beneficiaría a este grupo discriminado por la sociedad.

Tras referir que la ciudadanía todavía no es sensible a la diversidad sexual, Rosa María Trejo señaló que la gente los mira como si fueran monstruos o “raros” y se les etiqueta como trabajadores sexuales o estilistas, como si no pudieran ejercer otra profesión.

Pidieron modificaciones a la Ley de Salud en el estado de México para que se brinde mayor información, atención y medicamentos para combatir el VIH y se hagan campañas permanentes de difusión en los medios de comunicación para prevenir enfermedades, sobre todo las de transmisión sexual. Además de que se atienda a la población con médicos especialistas en retrovirales.

Después de denunciar que frecuentemente son extorsionados por policías municipales y estatales para no ser detenidos al ir vestidos como mujeres, requirieron se adecue el Reglamento de Política y buen Gobierno a favor del respeto a la diversidad sexual. Así como promover la Ley de identidad de género, entre otras.

Aseveraron que en el Distrito Federal se respetan sus derechos y en el estado de México no existe ese respeto, existen más de 200 homicidios a homosexuales del 2005 a la fecha y no se ha hecho nada para evitarlos.

En sí, demandaron se homologuen las leyes en materia de salud, empleo, educación, seguridad, desarrollo social, etc.,porque hacen falta leyes que los respalden.

Alexandro Pastrana, integrante de este grupo, dio su testimonio sobre la adopción indicando que la gente no cree que puedan adoptar porque piensan que van trasmitir a los pequeños malos hábitos, sin embargo en su caso adoptó a un pequeño que ahora tiene 24 años y es una persona de bien,con valores y principios, es necesario que se legisle para que podamos adoptar.

Por ultimo felicitaron al legislador local electo Octavio Martínez Vargas por tratar temas difíciles de comprender. Es una persona que esta comprometida con este colectivo, reconociendo también que el PRD es el único que les ha abierto la puerta para que se les escuche.

Por su parte el diputado local electo Octavio Martínez Vargas se comprometió a trabajar para apoyar a la comunidad lésbico-gay e integrar todas estas iniciativas y demandas a la Agenda Legislativa del PRD.

Concluyó diciendo que en el PRD siempre tendrán espacios para atender sus demandas, la Agenda del PRD será una Agenda progresista que atienda también las demandas de los sectores menores de la población.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Jhon M Ackerman
Avanza la lucha por la invalidez de la elección presidencial.

La Coparmex desmiente al PRI; reconoce que las impugnaciones de AMLO no han generado inestabilidad política, social, o económica.

Renunció a MVS el Dr. Jhon M. Ackerman; le congelaron sus comentarios sobre la posible nulidad de la elección presidencial

Convoca Octavio Martínez a un plantón hoy en la 30 30 en contra de la construcción de un Wal Mart en ese lugar; dejaría a miles de comerciantes sin trabajo.

Una niña más que violan y asesinan y la PGJEM como si nada; ahora fue en Chalco


Ecatepec, Méx.- La lucha de López Obrador por la invalidez de la elección presidencial avanza; las corrientes internas del PRD dejan a un lado sus diferencias y se suman a la lucha por que se repitan las elecciones para Presidente de la República, mientras que el movimiento #132, la CNTE, el SME y diversas organizaciones sociales también se han pronunciado por la invalidez de los pasados comicios, por lo que la posibilidad de que Peña Nieto no llegue a la silla presidencial, la cual sería ocupada por un presidente provisional, crece cada vez más, al grado de que en radio pasillo del PRI, se comenta que en los poderes fácticos no ven como malos ojos a Manlio Fabio Beltrones como presidente interino, mientras el IFE convoca a nuevas elecciones.

Incluso, el presidente de la Coparmex, Alberto Espinoza, declaró ayer que las impugnaciones a la elección presidencial no han generado inestabilidad política o social, y mucho menos económica, con lo cual contradijo al PRI, quien cuestionó a Obrador de estar generando la inestabilidad del país.

“No hay indicios de que esa batalla legal esté generando inestabilidad política o social, y por el contrario los indicadores macroeconómicos siguen avanzando sin problemas”, afirmó el líder empresarial.

Obrador no se rinde
Y para que no hubiera dudas al respecto, reiteró que los empresarios no ven ningún riesgo, ninguna amenaza y que avanzan sin problema los indicadores macroeconómicos.

Por otra parte, el gobierno calderonista ya se subió al ring; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció que el gobierno federal realiza las indagatorias correspondientes de las presuntas irregularidades del proceso electoral y que no serán la excepción los asuntos vinculados con el supuesto rebase de topes de campaña.

Mientras tanto, la coalición Movimiento Progresista entregó a los magistrados integrantes de la comisión encargada de elaborar el proyecto del cómputo final, y en su caso la declaración de validez de la elección presidencial, pruebas supervinientes relativas al ocultamiento de los gastos de la coalición Compromiso por México, por parte de la unidad de fiscalización del IFE.

Por su parte, Obrador está convocando para que el próximo fin de semana en las capitales de los estados de la República se lleven a cabo multitudinarias asambleas en defensa de la Democracia y la Dignidad.

Censuran en MVS comentario del Dr. John M. Ackerman respecto posible nulidad de la elección presidencial

Pero esta lucha por la anulación de las elecciones empieza a cobrar sus primeras víctimas; el Dr. John M. Ackerman, especialista en derecho electoral y quien recientemente publicó un extenso estudio sobre los criterios de nulidad de elección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, renunció a MVS, “para no ser cómplice del silencio y la manipulación mediática promovida por el equipo de Enrique Peña Nieto”.

Convocan en las redes sociales a repudiar atentado de MVS
a la libertad de expresión por censurar a Jhon M Ackerman.
En su carta de renuncia, John M. Ackerman, explicó que después de la puntual transmisión de 61 comentarios semanales sin interrupción, de manera sorpresiva el lunes 9 de julio su colaboración, que ese día versaría sobre la posible nulidad de la elección presidencial, no fue transmitida.

La misma situación, agregó, se repitió los lunes 16, 23 y 30 de julio, y que al solicitar las explicaciones correspondientes, siempre recibió evasivas y respuestas inverosímiles, como la de que la falta de transmisión de sus comentarios se debía a “una cuestión exclusivamente de tiempos”.

Lo más lamentable, dice el especialista en derecho electoral, fue que descubrió que la suspensión de la transmisión de sus colaboraciones no fue una decisión unilateral por parte de la empresa para “quedar bien” con quien ya se ostenta como “presidente-electo”, sino una obediente respuesta a una solicitud explícita formulada por personas cercanas al equipo de Peña Nieto.

No obstante que a John M. Ackerman se le ofreció seguir pagándome sus “colaboraciones” aun cuando estas no salieran al aire, éste se negó y renunció porque dijo, eso equivaldría a vender su silencio y ello es algo que simplemente no entra en sus principios éticos que rigen su conducta.

No a WAL MART en Ecatepec

Hoy miércoles a las diez de la mañana comerciantes de Ecatepec encabezados por el diputado Octavio Martínez Vargas, realizarán una protesta pacífica contra la construcción de un Wal Mart en los terrenos de la 30 30, donde se encuentra instalada la Feria de San Cristóbal.

El motivo por el que se pronuncian en contra de la instalación del citado supermercado, es por que miles de familias de Ecatepec que se emplean en el comercio tradicional, perderán su trabajo.

Otra niña violada y asesinada, ahora en Chalco y la PGJEM, bien gracias.

Por otra parte, en Chalco, cerca de 300 pobladores de la comunidad de Caserío de Cortés, se reunieron en la iglesia del pueblo para exigir justicia en relación a la violación y asesinato de la menor Sonia Nerea, de 16 años, , pues la menor fue hallada el 14 de julio y hasta ahora la PGJEM y la Fiscalía de Homicidios no han reportado avances en las investigaciones

"Exigimos justicia para Sonia Nerea cuyo único pecado fue vivir en el Estado de México, en donde ser mujer significa muerte", es la demanda del pueblo de Chalco, nos dice Martha Tellez, quien fuera profesora de la adolescente sacrificada. "No es posible que ya haya pasado más de una semana y aún no se tenga ni una pista sobre lo que pasó", agregó.

Suspenden circulación de pipas de gas en Ecatepec


Haz clic en la caricatura para leer claramente los textos