Directorio

Directorio

jueves, 19 de julio de 2012

Diario El mexiquense


Versión impresa del periódico El mexiquense 19 julio 2012

Embellecerán pueblos de Ecatepec

Asigna gobierno del estado de México $110 millones

Remodelarán plazas de San Cristóbal, San Pedro Xalostoc y Santa María Chiconautla

Ecatepec, Méx.- Las plazas cívicas de los pueblos de San Cristóbal, San Pedro Xalostoc y Santa María Chiconautla serán remodeladas con una inversión estatal de 110 millones de pesos, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

El presidente municipal indicó que ya se cuenta con los proyectos arquitectónicos que permitirán embellecer la cabecera municipal y 10 calles del primer cuadro, además de las otras dos plazas.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Eruviel Ávila, quien destinará estos recursos a Ecatepec, es una fuerte inversión que permitirá mejorar estas plazas cívicas que son punto de reunión de las familias; estamos mejorando la imagen urbana de este gran municipio y desde luego de nuestros pueblos fundadores”, dijo.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Quinto Gabinete Regional, el secretario de Agua y Obra Pública del estado de México, Manuel Ortiz García, indicó que se invertirán 50 millones de pesos para el centro de Ecatepec y 30 millones de pesos para cada uno de los otros dos pueblos que mejorarán su imagen urbana.

En el caso de San Cristóbal el gobierno municipal cuenta con el proyecto que incluye la construcción de un pasaje peatonal, un área para exposiciones y el cambio de imagen de 10 calles aledañas al palacio.

De acuerdo con el proyecto, en una primera etapa se rehabilitarán 6 mil 472 metros cuadrados de calles, entre ellas Venustiano Carranza y José Vicente Villada, donde se instalará un pasaje cultural y un área de exposiciones, con bancas y cubiertas armables.

El objetivo de estas modificaciones es destacar monumentos históricos y emblemáticos del municipio ubicado en este primer cuadro como la Tumba de Morelos, la iglesia de San Cristóbal, el palacio y la explanada municipal, la Catedral de Ecatepec y el Centro Cultural y Regional José Ma. Morelos y Pavón.

La obra incluye la construcción de un estacionamiento subterráneo para cerca de 400 vehículos y columnas en la explanada central que representarán a los nueve pueblos custodiando el lábaro patrio.

En los tres casos se planea sustituir el cableado eléctrico y de telefonía aéreo, por subterráneos, cambiar las luminarias por lámparas ahorradoras, arreglar banquetas y guarniciones, así como unificar la imagen en fachadas de casas y comercios.

Encabezó Eruviel Ávila ceremonia del 140 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

Colocó una ofrenda floral y montó una guardia solemne de honor en el monumento al Benemérito de las Américas, en Toluca

“Una nueva época se abre para hacer de México la gran nación que anhelamos, por lo cual debemos estar a la altura del desafío”, dijo Salvador Neme, al fungir como orador oficial


El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó la ceremonia del 140 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, en la que el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, afirmó que una nueva época se abre para hacer de México la gran nación que anhelamos, por lo cual debemos ofrecer nuestro esfuerzo hasta el límite, para estar a la altura del desafío y convertir en realidad el proyecto estatal y de nación.

“Ser juarista es ejemplo para construir la patria bajo el estado de derecho y transitar de los viejos caminos a los nuevos que se están forjando, prueba de ello es la voluntad de los mexicanos vertida en la jornada electoral del pasado 1 de julio, la cual fue calificada como una elección ejemplar, al contar con una votación numerosa, donde la ciudadanía se manifestó a favor de las ideas y propuestas”, sostuvo.

Al fungir como orador oficial, Salvador Neme indicó que con la participación de millones de votantes y funcionarios civiles de casilla en esos comicios, debemos sentirnos orgullosos por este nuevo paso que México da en la consolidación de la democracia, y que frente a quienes incitaron a la abstención o promovieron actitudes falaces, México dio una lección democrática de madurez y capacidad de decisión.

Manifestó que no es válido que quienes renunciaron a entender y acatar el curso legal de las elecciones, traten de romper con la legalidad, ya que se pone en juego el papel de las instituciones, las cuales se mantienen inquebrantables a pesar de los señalamientos de las minorías que pretenden debilitarlas.

Ante el gabinete legal y ampliado, agregó que en la entidad la ideología juarista sigue vigente, al contar con una administración que reafirma el deseo de seguir luchando por la independencia, determinación y convivencia pacífica, a fin de convertir en realidad el proyecto estatal del actual gobierno.

En funcionario estatal expresó que la proverbial unidad de los mexiquenses es nuestra riqueza, y en el Estado de México, a través del gobierno estatal se ha reafirmado el deseo inquebrantable de seguir luchando bajo el signo de Juárez por su independencia, determinación y la convivencia pacífica.

Destacó que dirigentes y políticos de todos los partidos, tienen la responsabilidad de no manchar un acto ciudadano limpio, porque incurrir en ello es ofender a los mexicanos, mientras que la única obligación es respetar la decisión manifestada en las urnas.

Sostuvo que la vigencia de las ideas de Benito Juárez se reflejan cuando se comprende que se debe tratar de manera separada la política y la moral, que el gobernar con el ejemplo constituye la base fundamental de la ética republicana, además de entender que la respetabilidad del gobierno proviene de la ley y que la democracia es el destino de la humanidad futura, siendo el pueblo la única fuente de poder y autoridad.

Al termino de la ceremonia, el gobernador Eruviel Ávila colocó una ofrenda floral y montó una guardia solemne de honor al pie del monumento de Benito Juárez García, ubicado en el Jardín Reforma de este municipio, acompañado por Bernardo Olvera Enciso, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, así como de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, y Salvador Gómez Martínez, representante de la 22 Zona Militar.

Caen 17 por violaciones en El Colibrí

El gobernador Eruviel Avila explica que las detenciones se realizaron gracias a la información obtenida del primer aprehendido

Toluca, Méx.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, informó que hay 17 detenidos relacionados con el caso de El Colibrí. Son 15 hombres y dos mujeres, que están en la sede de la procuraduría en Toluca, aseveró en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

La ubicación de los domicilios fue gracias a la información que dio a conocer el primer detenido, que fue liberado por un juez.

Además, en los inmuebles cateados fueron encontradas las pertenencias de las víctimas, dijo el mandatario mexiquense.

Este jueves, un grupo de hombres armados asaltó un campamento en este parque del
Estado de México, violaron además a 5 jóvenes y atacaron a otras dos.

Ávila declaró que se tienen identificadas a seis personas confesas, que habrían participado en estos hechos.

Explicó que las detenciones se realizaron en domicilios de Chalco, por la madrugada de este miércoles.

El gobernador mexiquense refirió que las víctimas y sus familiares están arribando a la sede de la procuraduría para identificar a los presuntos agresores.

Afirmó en especial que las autoridades serán cuidadosas en relación a la identificación de los supuestos agresores por parte de las víctimas.

Dijo que el procurador Castillo "trabaja con mucha mesura en esto para hacer la ubicación de los maleantes".

Adelantó que en unas horas el procurador Alfredo Castillo ofrecerá más detalles en torno a las detenciones.

No descartó presentar una iniciativa al Congreso local para implementar penas más severas para este tipo de delincuentes.

Transportaba telas

Aparatosa volcadura e incendio de camioneta

Por Beda Peñaloza

Una enorme pieza de metal tirada sobre el carril de circulación provocó que una camioneta que transportaba telas, al colisionarse e incrustarse entre sus llantas provocara que esta se volcara lo que origino que con la fricción se incendiará llegando a un punto de calcinación total de la unidad que ocurrió en el Circuito Exterior Mexiquense, en la intercepción con la carretera Lechería-Texcoco en el municipio de Ecatepec lo que causó grave afectación vial, afortunadamente no hubo lesionados.

Según la versión de Benjamín Morales Castillo de 29 años de edad chofer de la unidad Vannet marca Ford modelo 1992 con placas de circulación KS-83971 perteneciente a la empresa denominada “Artículos Textiles” señaló que “un fierro en la pista me provocó el accidente lo que me ocasionó que me destrozara las llantas, empezará a quemarse y provocara que el carro se fuera de lado y se incendiará totalmente”.

Las telas cuyo destino era el Distrito Federal, resultaron totalmente dañadas por el fuego.

En el lugar de los hechos se presentaron personal de Bomberos y Protección Civil ecatepequenses quienes realizaron trabajos para apagar el incendio y retirar los escombros del auto calcinado para permitir el paso de los vehículos, afortunadamente solamente se tuvieron perdidas materiales sin afectación a ninguna persona.

Rescatan a mujer secuestrada y detienen a robacoches en Ecatepec

Adolescente, presunto ladrón
de autos, robó, huyó y chocó.
Ecatepec, Méx.- En dos acciones diferentes, policías de Ecatepec rescataron a una mujer de sus presuntos secuestradores y detuvieron a un menor de edad que supuestamente había robado un automóvil, informó el director de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, Jorge Mondragón Ordaz.

En una primera acción elementos de la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec rescataron a una mujer que había sido secuestrada y recuperaron su camioneta en la colonia San Miguel Xalostoc.

Los hechos se registraron alrededor de 6:30 de la mañana cuando policías del programa de Recuperación de Vehículos municipal marcaron el alto al chofer de una camioneta por conducir a exceso de velocidad y pasarse un alto.

En la avenida Adolfo López Mateos (R-1), esquina con San Antonio Abad, el conductor, un joven de aproximadamente 19 años, tez clara y delgado, quien iba acompañado de otro sujeto como copiloto se pararon, según refirieron los oficiales.

Al solicitarles sus documentos, el sujeto les ofreció dinero indicando que no tenía papeles, pero que necesitaba circular pues llevaba un enfermo que requería atención inmediata.

Mientras los policías insistían en que les enseñara algún documento, la víctima, una mujer de 32 años, aprovechó el descuido de los dos sujetos que la custodiaban en la parte trasera y abrió la puerta y logró salir.

De inmediato el individuo arrancó la unidad y los uniformados atendieron a la mujer y solicitaron apoyo.

Después de asegurar a la víctima, se inició la búsqueda de los secuestradores; dos unidades de Seguridad Pública se sumaron a la inspección, localizando la unidad abandonada en avenida Las Torres en la colonia Jardines de Xalostoc.

La víctima refirió que salió de su domicilio en la colonia Valle de Aragón, cuando fue interceptada por los sujetos, quienes la pasaron a la parte trasera de la camioneta.

En una segunda acción los uniformados detuvieron a Osvaldo “N” de 16 años quien presuntamente despojó de su vehículo a una familia en la avenida Adolfo López Mateos (R-1) y Avenida Central.

Este sujeto al percatarse de la presencia policíaca, intentó darse a la fuga, por lo que se estrelló contra un poste, quedando en el lugar con lesiones leves.

El detenido, así como la víctima de secuestro y su camioneta color vino, Dodge Journey 2011 con placas 140-XSE del Distrito Federal, fueron presentados en el Centro de Justicia de San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Para denunciar cualquier actitud sospechosa o solicitar auxilio en caso de ser víctima de la delincuencia, la ciudadanía puede marcar a las líneas de emergencia 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación (C-4) de Ecatepec o al 5116-7428 y 5770-0352 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.

Dos ejecutados en Ecatepec

Estaban atados de pies y manos abajo del puente que intercomunica a Las Américas en avenida Primero de Mayo y avenida Central

Ecatepec, Méx.- Durante la madrugada en el municipio de Ecatepec fueron descubiertos los cuerpos de dos hombres, de aproximadamente 30 años de edad, uno de los cuales estaba en el interior de un automóvil Nissan Platina, color gris, placas de circulación MKC 6834, en el asiento trasero, con dos impactos de arma de fuego en el pecho.

A dos metros del vehículo, sobre el pavimento, fue hallado otro cuerpo con un balazo en la frente. Los dos cadáveres estaban atados de pies y manos con una cinta plástica.

Los cadáveres estaban abajo del puente vehicular de la avenida Primero de Mayo y avenida Central, del Fraccionamiento Las Américas, casi frente a la Región XVIII de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que los elementos al escuchar los balazos se trasladaron al lugar, pero los asesinos ya habían huido.

En el lugar se encontraron dos casquillos calibre 9 milímetros y en el tablero del automóvil una bolsa de papel de estraza con una leyenda que alude a policías municipales, ministeriales y estatales.

Antonio Arellano Rodríguez, ministerio público de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento de los cuerpos, para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Si Juárez viviera condenaría los desfiguros políticos: Raúl Juárez Valencia

Ecatepec, Méx.- “Este 18 de julio se cumplen 140 años de la desaparición física del verdadero creador del estado mexicano, y del real consumador de nuestra independencia: Benito Pablo Juárez García”, dijo tras profunda reflexión con gran sentido espiritual que habían antecedido esta expresión el ex senador de la república licenciado Raúl Juárez Valencia delegado del CDE del PRI en Ecatepec en funciones de presidente de su comité municipal.

Juárez Valencia que fue el orador oficial en la solemne ceremonia lactosa en homenaje al Benemérito de las Américas para de inmediato cual poeta en inspirado mensaje manifestó “nació con la primavera de 1806. El destino quiso que un 18 de julio de 1872 hace 51 mil 135 días su físico retornara al seno de la naturaleza que le dio vida, pero que al mismo tiempo no los prodigo como simiente de los principios y valores de la modernidad política”.

Con esta referencia, el dirigente local de los priístas ecatepequenses se remontó al recién concluido proceso electoral en que se eligieron a los depositarios del poder ejecutivo federal, de las cámaras de diputados federal y local y del senado de la república, así como los ayuntamientos cuando dijo “en las democracias modernas el poder político se obtiene en las plazas públicas, en las urnas y mediante el voto ciudadano; y, cuando este favorezca a alguna institución participante, debe refrendarlo con un comportamiento y ética cívica fiel a sus principios”.

Sentencia “la institución que pierda debe aceptarlo de la misma manera”.

El ex senador de la república marcó “no se vale, que mientras más de 200 jefes de estado de los cinco continentes del mundo así como el secretario general de la ONU, reconocen avalan y están dispuestos a colaborar con el futuro gobierno con el hombre al que la mayoría de los ciudadanos mexicanos, en un proceso limpio y transparente le dio el triunfo, exista la mente incrédula, protagónica y trastocada de éste individuo para descalificar a todas las instituciones”.

Ante diputados electos e integrantes de la nueva planilla que conformará el ayuntamiento de Ecatepec para el periodo 2012-2015, recordó el ex senador Juárez Valencia que en la cimentación y construcción de un hombre político, éste sabe perfectamente bien que al judicializarse un proceso electoral al final de cuentas existirá un dictamen apegado fielmente a nuestras leyes que seguirán garantizando la paz, la tranquilidad y el progreso de nuestra nación.

En su mensaje manifestó que en los recientes procesos intermedios hubo intento de trastocar la política electoral, proponiendo una imposible alianza a la carta y de ocasión que lo único que hicieron en vez de demostrar fortaleza electoral fue la de exhibir ambición de poder y oportunismo político.

Retoma en su retórica la figura de Benito Juárez cuando refiere que si este viviera que hubiera expresado de los desfiguros políticos.

¿Cómo que el partido del “presidente espurio” se alía con el partido del “presidente legítimo” y en contra del partido del republicanismo, de la estabilidad política y de la legalidad?

¿Como que un partido que quiere privatizar la educación aliado con el que supuestamente pugna por la educación publica gratuita?;

¿Como que un partido que pugna por el derecho a la salud aliado a otro que pide mas clínicas privadas?;

¿Como que un partido que esta en defensa del aborto y otro que lo condena?;

¿Como que un partido político que promueve aprueba y hasta practica las bodas de un mismo sexo con otro que las rechaza?

De manera abierta en otra parte de su intervención reconoció a las personalidades del ámbito político del estado de México que hoy son base y sustento del avance y desarrollo de la sociedad “ existen hombres rectos como Indalecio Ríos, Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto que dentro de la institución política que ellos representan son la mejor opción para los ciudadanos porque están apegado a los principios juaristas”.

Ellos al igual que nosotros sabemos que los retos de México son muchos buscar una mejor educación, buscar una mejor seguridad, mejores empleos y un fuerte combate al narcotráfico así como a la corrupción y sus mezquinos socios los corruptos, puntualizó.

La legisladora Lizbeth García Coronado

Lamentó la reunión de Felipe Calderón con Peña Nieto

Ecatepec, Méx.- La diputada federal Lizbeth García Coronado lamentó la reunión llevada a cabo entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para dialogar sobre temas de Agenda Nacional, aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le ha otorgado la declaratoria de presidente electo a Enrique Peña Nieto.

Se sumó a la crítica del Presidente Nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva, quien manifestó que podría afectar la calificación de la elección del pasado primero de julio, esta reunión quebranta la confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actuará con imparcialidad.

De igual manera la diputada federal Lizbeth García Coronado mostró nuevamente su respaldo hacia el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador quien busca por la vía legal que se limpie la elección y se convoque a nuevos comicios, porque el PRI y Enrique Peña cometieron irregularidades violando la Constitución por lo que se tiene que invalidar el proceso.

Resaltó que el candidato de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador aseveró que presentarán a la autoridad electoral un documento con pruebas adicionales sobre el financiamiento supuestamente ilícito o proveniente del “lavado” de dinero en la campaña del priista Enrique Peña Nieto, a su parecer suficiente para declarar invalidez de los comicios.

Informó que Camerino Márquez representante de la coalición ante el IFE, presentará ante las autoridades competentes el escrito que contiene una denuncia contra Enrique Peña Nieto por haberse beneficiado en su campaña con recursos de procedencia ilícita.
Ratificó que no puede ser válida una elección cuando ha sido financiada con recursos del lavado de dinero; validarla implicaría que las autoridades competentes encubrieran prácticas delictivas.

Señaló que Andrés Manuel López Obrador adelantó que el expediente que entregarán al IFE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por presunto lavado de dinero lo harán llegar también al presidente Felipe Calderón.

Presidente del CPC de San Cristóbal

Juan José Rodríguez Sánchez realiza los tradicionales recorridos en honor al santo patrono

Ecatepec, Méx.- El consejo de participación ciudadana de San Cristóbal Ecatepec, encabezado por su presidente Juan José Rodríguez Sánchez en compañía de más de un centenar de fieles devotos realizaron el tercer recorrido en honor al santo patrono.

De manera solemne partió la caravana de fieles saliendo del centro cívico, recorriendo calles de la Mora en donde se apreciaron bellos tapetes hechos de aserrín de colores, posteriormente continuaron su peregrinar por la avenida Juárez Norte, Ejidos 10, Calle independencia, Hidalgo hasta la avenida Morelos para concluir en la parroquia de San Cristóbal.

Como cada año este es uno de los nueve recorridos que realizan diversos sectores sociales residentes en la cabecera municipal, tocando en esta ocasión al consejo de participación ciudadana quienes entre cuetes que denotan la alegría pero sobre todo con enorme respeto que le profesan al santo patrono, refrendaron con esta peregrinación una vez mas su fe católica.

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

Las organizaciones sociales participantes en la Convención Nacional contra la Imposición discuten entre sus bases los resolutivos emanados del encuentro en Atenco.

Obrador dará a conocer hasta mañana su Plan de la Defensa de la Democracia y la Dignidad Nacional; prefirió denunciar antes el uso de dinero ilícito en la campaña de Peña Nieto.

Jesús Zambrano calificó el encuentro Calderón Peña Nieto como una burla y una mentada de madre, pues todavía el Tribunal electoral no califica la elección.



Ecatepec, Méx.- Mientras que las organizaciones participantes en la Convención Nacional contra la Imposición, como el movimiento #YoSoy132, discuten entre sus bases los resolutivos emanados del encuentro anti Peña Nieto en Atenco el pasado fin de semana, López Obrador la sigue haciendo de emoción respecto a su Plan de la Defensa de la Democracia y la Dignidad Nacional, el cual daría a conocer hoy, pero a última hora el candidato de las izquierdas dijo que sería hasta mañana viernes que informaría su plan de acción.

Queremos primero, dijo, que conozcan los elementos que tengo para decir que se utilizó dinero de procedencia ilícita en la campaña de Peña Nieto. “Vamos a subir todo el expediente a la página de internet de nuestro movimiento para que se conozcan todas las pruebas”, agregó.

Luego advirtió que si no se investiga el asunto, si hay impunidad, van a proceder en contra de las autoridades responsables.

—De acuerdo a la Constitución, a la ley, si no se actúan cuando se conoce de un delito, se está encubriendo, se está permitiendo que se lleve a cabo ese delito y estamos hablando de un delito grave: el uso del dinero de procedencia ilícita para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Obrador cuestionó al IFE, pues destacó que están haciendo el trabajo que el Instituto debe hacer, no obstante que es su responsabilidad y cuenta para ello con todo un aparato de fiscalización que le cuesta mucho al pueblo. Ahora lo tienen que hacer los magistrados del Tribunal Electoral, precisó.

—¿Las manifestaciones por la invalidez de la elección comienzan el próximo domingo…?

—Nosotros damos a conocer nuestro plan el viernes y ustedes van a conocer las acciones que vamos a llevar a cabo.

—¿Busca la anulación de la elección…?

—Es la invalidez de la elección presidencial lo fundamental, porque es una elección que viola el artículo 41 de la Constitución, la Constitución establece que las elecciones tienen que ser libres y auténticas.

—¿Usted tendrá condiciones para volver a contender…?

—No nos adelantemos, vamos a esperar a que resuelva el Tribunal.

Mientras tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien ha encabezado una defensa beligerante de los triunfos electorales del PRD, como en el municipio de Neza, calificó como una burla y una mentada de madre la reunión de Felipe Calderón y Peña Nieto.

Textualmente señaló, la reunión fue “una suerte de mentada de madre a quienes estamos luchando por que se analice a fondo la constitucionalidad y legalidad del proceso electoral en su conjunto y que sean las instancias correspondientes las que evalúen”.

Es una provocación, tras el juicio de inconformidad por la invalidez de la elección presidencial interpuesta por la coalición Movimiento Progresista, agregó.

Así mismo denunció que la reunión Calderón Peña Nieto tuvo como finalidad darle línea al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no obstante que su presidente magistrado, Alejandro Luna Ramos, diga que no acepta presiones”. “A lo mejor presiones no, pero órdenes desde Los Pinos, sí”, ironizó el dirigente perredista.

Calderón se reunió con Peña Nieto “casi casi para levantarle la mano y decirle: bueno, esperemos el trámite del Tribunal para que inmediatamente después entablemos los equipos”, concluyó.

Por su parte, López Obrador, no quiso fijar una postura sobre el encuentro Calderón Peña Nieto, y dio respuestas tibias y esquivas a la prensa sobre el tema.

—¿Para qué se reunieron Peña Nieto y Felipe Calderón ?

—No sabemos, nosotros vamos a seguir la vía legal, es lo que estamos haciendo.

—¿Cree qué es correcto las movilizaciones contra la imposición de Peña Nieto?

—Pues todos los ciudadanos son libres para actuar, nosotros tenemos una postura que vamos a dar a conocer el viernes próximo.

—¿Su opinión sobre la reunión entre Peña Nieto y Calderón?

—No tengo mayor información, más que lo que salió en todo los periódicos y desde luego en ocho columnas en los periódicos más libres.

—¿Sobre el encuentro entre Felipe Calderón…?

—No nos adelantemos, vamos a esperarnos, todavía esto no termina, esto es como en el beisbol, como decía Yogi Berra: “esto se acaba hasta que se acaba”. Bueno muchísimas gracias, nos vemos el viernes a las 8 de la mañana.

Dicen que a Peña le hicieron lo que el viento a Juárez


Haz clic en la caricatura para leer claramente los textos