Directorio

Directorio

viernes, 13 de julio de 2012

Diario El mexiquense


Versión impresa del periódico El mexiquense 13 julio 2012

Convoca Eruviel Ávila a respetar la voluntad ciudadana y encausar inconformidades electorales por vías legales

"Una vez procesadas conforme a derecho, darle la vuelta a la página en un nuevo capítulo por la democracia mexicana", exhortó el gobernador al encabezar la ceremonia del Día del Abogado

Resaltó que en democracia, el camino es con las instituciones, la ley y el respeto irrestricto a la decisión de los ciudadanos


Toluca, México, 12 de julio de 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se pronunció por respetar la voluntad ciudadana y porque las quejas sobre el reciente proceso electoral se desahoguen por las vías institucionales, y una vez procesadas conforme a derecho, darle la vuelta a la página en un capitulo nuevo a favor de la democracia mexicana, pues la sociedad está cansada de enfrentamientos estériles que no llevan a ningún lugar.

"En democracia el camino está trazado: es con las instituciones, con la ley en la mano y, sobre todo, respetando de manera irrestricta la voluntad ciudadana que se ejerce a través del voto. Una de las reglas básicas de una democracia consolidada es que los competidores acepten las reglas del juego, en esta sociedad democrática y justa. La fuerza de la razón se impone ante el conflicto y para ello tiene el derecho y la justicia, los medios pacíficos para su resolución", expresó.

Al encabezar la celebración del Día del Abogado, destacó que en este proceso cada quien cumplió con su parte: las autoridades, haciendo valer la ley; los candidatos y los partidos, compitiendo democráticamente, y los ciudadanos, votando con plena libertad.

Ante litigantes, miembros y dirigentes de barras, colegios y asociaciones de abogados, Eruviel Ávila señaló que los mexicanos se pronunciaron y eligieron como próximo presidente de la República a un mexiquense que velará por el bien de México, así como legisladores al Congreso de la Unión, además de ayuntamientos y diputados locales, en el caso de la entidad.

"Lo que la gente quiere, lo que la ciudadanía espera es que los políticos nos pongamos a trabajar, que pensemos en la gente y no estén pensando, algunos, en intereses particulares, personales o de grupo. Llegó la hora de cerrar filas por el bien de México y en este caso por el bien del Estado de México", aseveró.

Convocó a los abogados a ser promotores del respeto al Estado de Derecho y, en este caso, la decisión ciudadana, porque tiene el deber moral de defender la integridad de las instituciones públicas ante los embates de quienes descalifican su actuar movidos por intereses, ya sea personales o de grupo.

El gobernador mexiquense se dijo contento de celebrar en su día a este gremio, del cual forma parte como licenciado y doctor en derecho, y que aspira a que el Estado de México se distinga a nivel nacional como una entidad de valores y respeto general por el derecho y la justicia, pues está convencido que cumplir la ley es requisito para restaurar la confianza en las instituciones.

Destacó que desde el inicio de su administración trabaja para garantizar el estado de derecho en la entidad, impulsando diferentes iniciativas, acciones y programas en materia de seguridad pública, procuración de justicia, reforzar la certeza y seguridad jurídica de la población, incluido el respeto de los derechos humanos y el fortalecimiento del Poder Judicial de la entidad.

Al dar la bienvenida, Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, indicó que hoy más que nunca el país y la entidad requieren un sistema jurídico firme, que permita una procuración de justicia pronta y expedita, y sobre los profesionales del derecho dijo que están llamados a ser impulsores de la cultura por la legalidad, la estabilidad y la concordia entre los mexicanos y los mexiquenses.

En el evento también estuvieron Bernardo Olvera Enciso, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local; Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; Eduardo Villalobos Lezama, presidente de la Barra de Abogados del Estado de México; Emilio Chuayffet Chemor, ex gobernador mexiquense y diputado federal; Alfredo Castillo Cervantes, procurador general de Justicia; Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, y Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Reparte el IEEM plurinominales

Octavio Martínez Vargas diputado plurinominal del PRD

Toluca, Méx.- (IEEM).- Un total de 30 diputados de representación proporcional otorgó el Instituto Electoral del Estado de México a 6 partidos políticos, con base al porcentaje de la votación obtenida válida emitida el pasado 1º de julio y los convenios realizados, además de seis escaños por la vía de primera minoría.

El PRD obtiene nueve plurinominales, más tres de mayoría relativa, en total 12 curules; el PAN, 10 plurinominales, mas una de mayoría relativa, en total 11 curules, y el Panal, logra tres plurinominales, más dos de mayoría relativa, en total cinco curules.

El Partido Verde Ecologista de México consigue cuatro plurinominales; el Partido del Trabajo, dos plurinominales; y Movimiento Ciudadano, dos plurinominales. A los anteriores 36 escaños repartidos, se suman los 39 obtenidos por el Partido Revolucionario Institucional de mayoría relativa, dando un total de 75 legisladores.

El primer panista que recibió su constancia para formar parte de la LVII Legislatura es el controvertido Ulises Ramírez Núñez, le siguen en segundo lugar Annel Flores Gutiérrez y en tercer sitio la otrora diputada federal Adriana de Lourdes Hinojosa.

En el cuarto sitio está el ex legislador Francisco Rodríguez Posadas, y le siguen subsecuentemente: Leticia Zepeda, Luis Gilberto Marrón, Enrique Vargas del Villar, Alonso Adrián Juárez, Alfonso Guillermo Bravo y Erik Pacheco Reyes.

En tanto que por el PRD, le entregaron el documento al ex senador Héctor Bautista López, al ex alcalde de Zacazonapan Saúl Benítez Avilés, Ana Leyva Piñón, Silvestre García Moreno, Octavio Martínez Vargas, Jocias Catalán Valdez, Xóchitl Arzola Vargas, Tito Maya de la Cruz y al ex diputado local Armando Portuguez.

Por el Partido del Trabajo estarán en el próximo Congreso local el ex alcalde y diputado federal Oscar González Yáñez y Norberto Morales.

Mientras que por el PVEM estarán José Alberto Couttolenc Güemez; Alfonso Castillejos; el dirigente estatal Alejandro Agundis Arias, y Fernando García Enríquez.

Por Movimiento Ciudadano son el líder estatal Juan Abad de Jesús y el ex perredista Higinio Martínez Miranda.

En tanto que por el Panal estarán el líder de la sección 17 de SNTE Lorenzo Guzmán Rodríguez; el ex delegado estatal del ISSSTE, Víctor Manuel Estrada Garibay, y Gerardo del Mazo Morales.

En el cómputo de los 45 distritos electorales, el PAN obtuvo un millón 404 mil 975 votos que representaron 20.85%; PRI logró 433 mil 894 sufragios que significan 06.44%; PRD: un millón 518 mil 305 que es igual al 22.53% y el PT: 230 mil 357 que son 03.42%.

En tanto que el PVEM logró 43 mil 743 que significan 00.65%; MC: 225 mil 455, 03.35%; Panal: 78 mil 671, 01.17%.

Para la coalición "Compromiso con el Estado de México" -PRI-Panal- fueron 181 mil 516 sufragios, el 02.69%; la coalición "Comprometidos con el Estado de México" PRI-Panal-PVEM: un millón 590 mil 030, el 23.60%; la coalición "Compromiso por el Estado de México" PRI-PVEM: 484 mil 470, el 07.19%, y la coalición "Morena" -MC-PT-, 60 mil 619, 00.90%; Se registraron además, 478 mil 333, 07.10%, de votos nulos y la votación total emitida fue de seis millones 738 mil 403. Cada escaño para la Cámara de Diputados representó 126 mil 817 votos.

Belicosa protesta de antorchistas exigen apoyos para su filantropía

Ecatepec, Méx.- Camelia Domínguez Isidoro, novena regidora del ayuntamiento de Ecatepec de extracción priista y Susana Roberta García Esparza novena regidora suplente en la próxima administración, protestaron por enésima vez en compañía de medio centenar de simpatizantes del movimiento Antorcha Popular a las afueras del palacio municipal.

“Si quieren fiesta con antorcha, fiesta van a tener, a antorcha no le van a dar atole con el dedo; están pero bien pendejos, hoy se rompió el dialogo, no vamos a aceptar tampoco la cita de las dos de la tarde con nuestro representante estatal Bernardino”, fueron las palabras que la regidora Domínguez Isidoro gritó a sus acompañantes en protesta por lo que dice “puras obras inconclusas”.

Ante el enojo de usuarios por no poder ingresar a realizar tramites, tanto los simpatizantes antorchistas al igual que sus líderes Camelia Domínguez y Susana Roberta García azuzaban a la gente en contra del personal de seguridad culpándolos de ser responsables de no permitir el acceso al recinto gubernamental.

En más de una ocasión y en actitud retadora la novena regidora culpó a los guardianes del orden de supuestos abusos y empellones contra los manifestantes, inclusive al subdirector de la policia, J M Pérez Carvajal, quien coordinó a los elementos en apoyo a la seguridad que debe imperar en las inmediaciones del palacio municipal, Domínguez Isidoro le reclamó los inexistentes empujones hacia parte de la comisión que ingreso a las instalaciones.

Al cabo de unos minutos la comisión abandonó la sesión de dialogo, en donde Camelia Domínguez al igual que Susana Roberta vociferaron improperios en contra de las actuales autoridades y amenazaron con una mega marcha de no ser atendidos sus reclamos en los rubros de alumbrado publico, drenaje, y que se designe recurso financiero para la construcción de una lechería en colonias como Ciudad Cuahutémoc y Molino del Rey.

A decir del personal encargado de la seguridad al interior y exterior del palacio municipal, no es la primera vez que la servidora publica en forma prepotente y con groserías trata de quebrantar los protocolos de seguridad para usuarios y personal, intentando ingresar por la fuerza y con acompañantes empujándolos y retándolos con la excusa que como empleada del ayuntamiento debe ingresar, aun cuando sus compañeros regidores de forma amable aceptan la disposición.

En Ecatepec

Actividades de verano gratuitas en espacios públicos

Habrá cursos de verano en
el Museo de Historia Natural .
Abrirán diariamente el Museo de Historia Natural, La Granja Didáctica, El Parque Ehécatl y más de 70 espacios públicos

Ecatepec, Méx.- Clases de pintura, paleo escultura, teatro y danza en el Museo de Historia Natural; talleres ecológicos en el Parque Ecológico Ehécatl, visitas guiadas diarias en la Granja Didáctica, actividades recreativas y juegos en más de 70 espacios públicos recuperados, son parte de las opciones que ofrece gratuitamente el gobierno municipal a las familias de Ecatepec en estas vacaciones de verano.

“Es el periodo vacacional más largo que tienen los pequeños de nivel básico, algunos saldrán a la playa o algún otro lugar turístico del país; pero la mayor parte de las vacaciones estarán en su casa; por eso los invitamos a que disfruten de los espacios que tenemos en el municipio y que puedan divertirse sanamente, distraerse y hasta aprender alguna manualidad en los lugares que tenemos”, dijo el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

En el Museo de Historia Natural de Ecatepec se impartirá clases de pintura, paleo escultura, teatro y danza del 10 de julio al 10 de agosto, en un horario de 10:00 a 13:00 horas a niños de 4 a 14 años de edad.

La Granja Didáctica también tendrá
actividades diarias este verano.
“Es una alternativa para que los pequeños adquieran conocimientos de manera divertida, estén entretenidos y al mismo tiempo puedan fortalecer su coordinación física e intelectual, e incluso enfocarse en las bellas artes y aprender sobre la cultura”, comentó.

Las clases de pintura estarán a cargo del muralista Oliver Ortega Camacho, paleo escultura: Eduardo Pantoja; teatro: Juan Carlos Matus y danza: Guadalupe Mesa, todos ellos artistas de esta localidad y reconocidos por sus trabajos. ´

Durante este periodo el museo abrirá sus puertas todos los días en un horario de 9:00 a 18:00 horas donde los pequeños aprenden de forma divertida acerca del universo y el medio ambiente. Desde su inauguración ha recibido más de 160 mil visitas.

La Granja Didáctica y el Parque Ecológico Ehécatl también tendrá actividades diarias a partir del 9 de julio hasta el 19 de agosto, donde los menores podrán convivir directamente con más de 400 animales de 250 especies y hacer visitas guiadas.

Inicia el lunes inscripción a universidades estatales

Para alumnos que no ingresaron a la UAEM

Toluca, México.- Las 54 unidades académicas que constituyen los tecnológicos y las universidades de control estatal, que ofrecen en conjunto 276 carreras, iniciarán el próximo lunes 16 de julio, la recepción de expedientes de los estudiantes que no obtuvieron un lugar en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Lo anterior, con base en el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para el Ciclo Escolar 2012-2013, firmado por las autoridades estatales y la máxima casa de estudios mexiquense.

Se trata de 14 tecnológicos de estudios superiores, dos universidades estatales, cuatro universidades politécnicas, cuatro universidades tecnológicas, 28 campus de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la Universidad Intercultural y el Conservatorio de Música del Estado de México.

Adicionalmente la Universidad Digital del Estado de México, creada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ofrece estudios de tipo medio superior y superior, con cuatro bachilleratos en línea y 26 licenciaturas de alto potencial avaladas por la Universidad Nacional Autónoma de México, la propia UAEM y otras instituciones de reconocido prestigio académico.

Los jóvenes que aspiren a ingresar a alguna de las instituciones de control estatal de educación superior, podrán consultar la página electrónica www.edomex.gob.mx, en el rubro Educación, para conocer la oferta educativa de cada uno de los planteles mencionados y seleccionar el que resulte más apropiado a sus intereses y más cercano a su domicilio, para acudir a recibir información sobre la currícula, periodos de estudio y otras características y poder inscribirse, si así lo desean.

En cuanto a la educación media superior, en la misma página se encontrará información sobre los diversos subsistemas y planteles y el registro se realizará en línea a partir del 18 de julio
.
Por lo que toca a la Universidad Digital del Estado de México, la propia página web conectará con la oferta educativa que ofrece, también el próximo lunes 16.
Los estudiantes no requerirán hacer pago alguno de inscripción ni presentar documentos, toda vez que se les reconocerá como válidos los trámites que hicieron para presentar su examen de admisión en la UAEM.

Se estima que unos 18 mil 500 estudiantes en total podrían aprovechar esta oferta educativa del gobierno del Estado de México.

Principales militantes del PRD en Ecatepec analizan el pasado proceso electoral

Octavio Martínez  convocó al perredismo a movilizarse por la
invalidez de las elecciones presidencial y municipal.
Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de reflexionar y analizar el pasado proceso electoral, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz convocó a dirigentes, militantes y simpatizantes de este partido político, a una reunión de trabajo con el objeto de consensar el posicionamiento partidario y trazar líneas de acción ante el escenario político que vivimos en este municipio y en la entidad.

Tras celebrar la asistencia de las diferentes expresiones del PRD reunidas en el Comité Municipal de Ecatepec, el presidente del mismo José Manuel Cortés Quiroz inició los trabajos en los que privilegió la unión de este instituto político.

Dentro de los asistentes sobresalió la presencia de Gil González Cerón, la diputada federal electa Jessica Salazar, el dirigente estatal de “Nueva Izquierda” Octavio Martínez Vargas, Gabriel Gutiérrez Cureño e integrantes del Comité Municipal del PRD en Ecatepec; Leticia Torrecillas, Mayeli Flores y Ana María García, entre otros.

Jessica Salazar Trejo, la joven diputada federal electa por el
distrito 17 en Ecatepec, llamó a sumarse a las actividades del
movimiento # yo soy 132 .
En esta reunión se destacó que se debe dar seguimiento al recurso que la izquierda mexicana interpondrá ante las autoridades electorales para invalidar los comicios presidenciales al considerar que se han violado los principios constitucionales que establecen la equidad de la votación.

Así mismo se explicó que en este recurso presentado ante el Instituto Federal Electoral (IFE) se sostiene que el equipo del PRI rebasó los topes oficiales en los gastos de campaña y que supuestamente compraron cinco millones de votos por medio de distintos sistemas de pago para garantizar el sufragio a favor del PRI.

Igualmente se resaltó que en el proceso electoral presidencial se violaron los principios de certeza, imparcialidad, equidad, objetividad y profesionalismo, aunado al beneficio que le dieron los medios de comunicación al difundir en todo momento que Enrique Peña Nieto era el favorito, lo que implicó la inducción del voto.

Se argumentó que Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador aseveró que si los magistrados del máximo tribunal electoral no atienden estas demandas serán "cómplices del atraco más grande" que ha habido en la historia electoral de México, marcada por numerosas irregularidades

Se informó que el 6 de septiembre próximo es la fecha límite para que el TEPJF haya revisado el recurso de impugnación y se pronuncie para declarar a Peña Nieto como presidente electo o convocar a nuevos comicios si prospera la petición de la izquierda.

Por su parte el dirigente estatal de “Nueva Izquierda” del PRD, Octavio Martínez Vargas subrayó que la próxima Legislatura federal tiene que realizar reformas en materia electoral para castigar la compra de votos, porque el PRD no puede seguir participando en procesos electorales tan inequitativos, donde hay quienes compran la elección y además tienen a la autoridad electoral de su lado. Reiterando que debe de haber una reforma profunda en materia electoral para que se castigue la compra del voto con la nulidad de la elección.

Finalmente acordaron unirse a la dinámica de los integrantes del movimiento # yo soy 132 y marchar este sábado 14 de julio en el Distrito Federal protestando por los resultados de la elección de Presidente de la República.

Crean fiscalía para investigar robos de vehículos

Toluca, Méx.- La Procuraduría mexiquense creó la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, con el fin de atender las denuncias que se presenten por ese ilícito, incluyendo el robo agravado, el equiparado, el encubrimiento y el de la delincuencia organizada.

A través de un acuerdo publicado en la Gaceta de Gobierno y firmado por el procurador estatal Alfredo Castillo, la fiscalía podrá ejercer la facultad de atracción en asuntos relacionados con esos delitos y remitir a las fiscalías regionales o especializadas, los asuntos de su competencia.

A partir de ayer entró en vigor el acuerdo, con lo cual, los espacios que ocupan las agencias del Ministerio Público especializadas en robo de vehículos y la Coordinación de investigación, Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, así como sus recursos humanos y materiales, se integrarán a la Fiscalía Especializada en la investigación del Delito de Robo de Vehículos.

Uno de los argumentos por los cuales se crea la fiscalía -explica el acuerdo- es que una de las prioridades de la procuraduría mexiquense es investigar y combatir a la delincuencia convencional y a la de carácter organizado, dedicadas a cometer ilícitos de mayor impacto social, como el robo de vehículos, lo cual afecta severamente el patrimonio de las personas, generando impotencia, temor y desamparo.

Además, precisa que la especialización del Ministerio Público y sus órganos auxiliares ayuda a proporcionar a la ciudadanía un trámite expedito, digno, eficiente y eficaz, a través de la simplificación de procedimientos y la disminución del tiempo de inicio, investigación, localización y, en su caso, recuperación de vehículos.

En el acuerdo también se precisan las funciones de la Coordinación de Investigación, Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, entre ellas, administrar y mantener actualizada la base de datos del Registro Estatal de Vehículos Robados y Recuperados, así como recibir reportes de robo.

Diálogo político

Por José Luis ortega Pérez

La Fepade inició la investigación de la compra de votos; ciudadanos de Ecatepec se suman a las movilizaciones de repudio a Soriana y de la imposición de Peña Nieto

Se reanuda la sesión del IEEM para “el conteo supletorio” de votos de la elección en Neza; se negó a entregar a la PGR los paquetes que el PRD denunció como alterados.

Obrador demanda la invalidez de la elección por violación del Art. 41 Constitucional.

Convención Nacional contra la Imposición este sábado y domingo en Atenco; convoca el movimiento #YoSoy132.


Ecatepec, Méx.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició ya las investigaciones sobre la presunta compra de votos mediante los monederos electrónicos de Soriana, para lo cual solicitó información al Instituto Federal Electoral (IFE), órgano que sólo les ha dado vista sobre el asunto de las tarjetas de Monex, por lo que pidieron datos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) , así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre los movimientos del grupo financiero.

Pero lo que investiga la fiscalía, es el uso de tarjetas o monederos de Banco Monex como forma de pago para comprar votos, y no su utilización para pago a las estructuras de los partidos, porque estos mecanismos de pago pudieran constituir el uso de recursos que superen los autorizados para los partidos, pero de ser el caso, el IFE será el encargado de imponer las sanciones correspondientes.

Mientras tanto siguen las manifestaciones en contra de Soriana por el movimiento #YoSoy132, a las cuales se suman los ciudadanos de Ecatepec, quienes están siendo convocados para que este sábado 14 de julio a las 10 de la mañana en las 7 tiendas Sorianas que hay en este municipio, protesten pacíficamente contra la participación de dicha tienda en la compra del voto por el PRI,

Convocan a dicha protesta las organizaciones Fuerza Popular Independiente, Movimiento Trabajando por Ecatepec y la Unión de Colonias Populares Irma Cerón, entre otras.

A través de las redes sociales, se invita a los ciudadanos ecatepenses a manifestarse en la tienda Soriana más cercana a su domicilio, contra el mayor fraude documentado de la historia, el Sorianagate, exigir que se transparente el proceso electoral y evitar que se imponga a un Presidente de la República que compró voluntades a través de las tarjetas de prepago de Soriana.

Así mismo dichas organizaciones están llamando a participar en la mega marcha de este sábado contra la imposición de Peña Nieto, para lo cual acordaron como punto de reunión del contingente de Ecatepec, la glorieta de la Palma que se ubica en Río Rhin y Paseo de la Reforma, Col. Cuauhtémoc, frente a la Bolsa Mexicana de Valores, a las 14 horas.

Por otra parte, el presidente de la organización Fuerza Popular Independiente, Octavio Martínez Vargas, informó que su organización participará en la Convención Nacional contra la Imposición a celebrarse los días 14 y 15 de julio en el municipio de Atenco, y que apoyará las iniciativas del movimiento #YoSoy132 contra la imposición de Peña Nieto.

Así mismo llamó a todas las izquierdas ecatepenses a unirse en la lucha por la anulación de las elecciones presidencial y municipal.

Hablando de la participación en la Convención Nacional contra la Imposición, la convocatoria está abierta a organizaciones y movimientos sociales; estudiantes y maestros; sindicatos, trabajadores, empleados; intelectuales, científicos y artistas; campesinos, ejidatarios, colonos e indígenas y a la población en general.

Se trabajará en mesas de trabajo y en cada una de ellas se abordarán los tres puntos del orden del día, que son: plan de lucha contra la imposición, estructura organizativa y construcción de la Convención Nacional, y programa de lucha. El documento base para abrir la discusión del programa será propuesto por la organización convocante, el movimiento #YoSoy132.

El IEEM define hoy el resultado de la elección municipal de NeZa

Por otra parte, hoy se reanuda la sesión del IEEM para el conteo de votos de la elección municipal en Neza, luego de que éste no aceptó entregar a la PGR los paquetes electorales que el PRD denunció ante la Fepade que fueron alterados. El Instituto Electoral informó que pedirá a la PGR que le permitan concluir con su labor, para después entregar la documentación.

Juan Zepeda, ganó con poca diferencia
de votos la elección municipal.
Para garantizar la transparencia del conteo supletorio de votos, se instalarán un sistema de cámaras para mantener observado en tiempo real el proceso, y el conteo se llevará a cabo dentro del auditorio del instituto, donde se encuentra el total de la votación -mil 461 paquetes electorales-.

Por parte del PRD, el diputado Víctor Manuel Bautista López, presentó en la Legislatura mexiquense un punto de acuerdo respecto a la elección en Neza, en el cual señaló que esperan “que perdure la legalidad, la congruencia y el decoro y se detenga la intentona de arrebatar, fraudulentamente, el triunfo democrático que la ciudadanía otorgó en Nezahualcóyotl a nuestro partido”.

“Hoy, dijo el diputado perredista, dependerá del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México la resolución de esta controversia. Nos demostrarán sus integrantes si deciden ser cómplices y convalidar estos actos que incluso pueden ser constitutivos de delitos electorales o si deciden cumplir con uno de los fines más importantes del instituto electoral, velar por la autenticidad del voto”.

Obrador demanda invalidar la elección presidencial

Por otra parte, López Obrador demandó la invalidez de la elección bajo el argumento de que la compra y manipulación de millones de votos, no permite dar certeza a ningún resultado ni al proceso electoral en su conjunto, y de que se violó el Art. 41 Constitucional que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas.

Llamó a todos los mexicanos a no permitir que se viole impunemente la Constitución y a que no se cancele, en los hechos, la vía democrática, porque dijo, “proceder de otra manera sería renunciar a nuestros derechos fundamentales y admitir la antidemocracia como forma de vida y como sistema de gobierno”.

Finalmente anunció que a mediados de la semana próxima dará a conocer el Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.

Inician las fiestas patronales de San Cristóbal 2012


Feria Patronal de San Cristóbal 2012

Eventos gratuitos en el Teatro del Pueblo


Sábado 14 de julio


                   20 Hrs:  Generación Reynosa.

  21:30 Hrs:  Los Solitarios

Domingo 15 de julio

                20 Hrs:  La Sonora Dinamita

Gran baile con la Arrolladora Banda Limón, el sábado 14 de julio, en la Feria Patronal de San Cristóbal, Ecatepec