Directorio

Directorio

martes, 3 de julio de 2012

Diario El mexiquense


Haz clic aquí para leer la versión impresa

Bedolla por la más alta votación en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Cuando se han analizado más del 80 por ciento de las mil 952 casillas electorales del proceso para elegir el ayuntamiento de Ecatepec, Pablo Bedolla López de la Coalición Comprometidos por el Estado de México que conforman el PRI, PVEM y PANAL, reporta 270, 849 votos a su favor en tanto que José Luís Gutiérrez Cureño de la Coalición Movimiento Progresista del PRD, PT y MC tiene 209,458 sufragios computados a su expresión mientras que Joel Santana Cruz del PAN registra 91,400 votos.

Con este porcentaje de votos Bedolla López se encuentra a solo 19, 025 votos para igualar o superar la afluencia electoral que tuvo Eruviel Ávila Villegas en el periodo 2009 que representa la más alta votación en la historia electoral municipal de Ecatepec.

Luego de que consejeros de la Junta Municipal Electoral número 34, ubicada en la calle de Hermenegildo Galeana en San Cristóbal Centro Ecatepec, colocaron en estrados las llamadas sabanas de resultados preliminares de la elección ordinaria de miembros del ayuntamiento de Ecatepec y que anunciaron que éste miércoles se dará conocer el resultado final, la simpatía por el representante de la Coalición Comprometidos por el Estado de México pudiera convertirse en un referente, toda vez que aún faltan por contabilizar 367 casillas donde de acuerdo a las referencias de las muestras de salida los sufragios le beneficiarán.

Aún cuando José Luís Gutiérrez Cureño de la Coalición Movimiento Progresista al momento tiene 209,458, los antecedentes históricos indican que él PRD y los partidos de izquierda en territorio ecatepequense su voto duro sumado a los llamados indecisos esta en un rango de 147, 647, que fue el porcentaje que le permitió ganar la presidencia municipal en el periodo 2003.

En el caso de los panistas es notorio el desplome en la simpatía electoral luego de que Agustín Hernández Pastrana en los tiempos del efecto Vicente Fox había impuesto record al obtener en esa época la más alta votación de 231,793 que para el momento también significo un referente porque el priista perdedor Sergio Rojas Andersen, obtuvo 168,903 votos cantidad que también fue un referente aún cuando el resultado le fue adverso.

Pablo Bedolla López, puede convertirse en este proceso electoral en el candidato del PRI con el mayor porcentaje de votos toda vez que como se indica en líneas arriba hasta ayer tenía contabilizados 270,849 votos faltando por analizarse todavía 367 casillas electorales.

Carro completo del PRI en Ecatepec

Sólo hay disputa en el distrito federal 17, donde Mónica Belén Hernández Bennettz esta en desventaja con la perredista Jessica Salazar Trejo.

Triunfó en los cuatro distritos electorales locales, en cuatro de los cinco federales, Peña Nieto obtuvo muy alto porcentaje de votos al igual que las candidatas al senado de la república


Ecatepec, Méx.- De manera clara en los cuatro distritos electorales locales y cuatro de cinco de los distritos federales el PRI y sus coaliciones es un hecho que obtuvo victorias contundentes, salvo en el jurisdicción 17 federal su candidata Mónica Belén Hernández Bennettz se encontraba en desventaja por mil votos ante su adversaria la perredista Jessica Salazar Trejo.

Entre los federales los aspirantes de la alianza PRI y PVEM tenían marcadas ventajas, entre ellos, José Luís Cruz Flores Gómez sobre la representante de la Coalición PRD, PT y MC Rita Portillo, ante el desplome de las candidatas del PANAL y PAN.

En tanto que en el distrito 11, Brenda Alvarado Sánchez también de la alianza PRI, PVEM aventajaba a los aspirantes de la coalición PRD, PT y MC, así como del PAN y PANAL.

Por su parte Isidro Moreno Arcega en el distrito 13 , también priista llevaba una marcada ventaja sobre la perredista Maribel Luisa Alva Olvera al igual que los representantes de Acción Nacional y Nueva Alianza.

Norma Ponce Orozco abanderada priista y verde ecologista en el distrito 16 que se comparte territorialmente entre Ecatepec y Tlanepantla los porcentajes le favorecían antes sus adversarios de las colaciones de las izquierdas, de los blanquiazul y del partido del magisterio como lo es Nueva alianza.

En este caso pese que se especuló a la carencia de vinculación de Ponce Orozco en las comunidades ubicadas en territorio del municipio de Tlanepantla, la simpatía le favorecían de acuerdo al último computo.

La posible debacle esta a punto de darse en el distrito 17 donde Mónica Belén Hernández Ventees, que representaba a la Coalición PRI y PVEM, sucumbe ante la perredista Jessica Salazar Trejo por una diferencia que hasta el último cómputo era de un poco más de mil sufragios, sin embargo en este distrito de gran presencia perredista la nominación de una candidata por parte del Partido Nueva Alianza, tal vez sea una de las tantas causales que le lleven a tener un resultado adverso.

Los distritos electorales locales que se tienen en Ecatepec favorecían hasta el último corte a los priistas donde en el distrito XXI , Juan Manuel Gutiérrez Ramírez tenía un importante ventaja sobre el perredista, porcentaje que le permitirá un triunfo casi irrefutable.

José Alfredo Torres Huitrón en el distrito XXII, aseguró su triunfo al tener una diferencia porcentual muy significativa de votos en comparación con la perredista Lizbeth García Coronado.

Torres Huitrón que forma parte de una gran dinastía de políticos ecatepequenses encabezada por su señor padre don Alfredo Torres Martínez refrendó el gran capital político que poseen a través de la expresión Coordinadora Río de Luz donde precisamente se formó y surgió el actual gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.

En el distrito XXXIII que se comparte con el municipio de Tecamac, Aarón Urbina Bedolla simplemente refrendó la gran influencia que este personaje tiene en la zona donde ha sido en diferentes ocasiones diputado y presidente municipal.

Alberto Hernández Meneses dirigente de la sección 36 del SNTE que contendió representando a la Coalición PRI, PVEM y PANAL, logró remontar las posibles adversidades de simpatía en el distrito XLII, que en un principio fue calificado de alto riesgo por ser zona de residencia de significativos dirigentes de las llamadas izquierdas.

Los sufragios a su causa daban una importante ventaja a su favor y lo ubicaban como virtual ganador sobre su adversario Gil González Cerón heredero del capital político de la extinta y muy reconocida lideresa Irma Cerón Cruz.

Los hechos dejan en claro que en territorio de origen del gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas, los priistas se manifestaron solidarios y se volcaron en las urnas a favor de los candidatos de su partido el revolucionario institucional.

Es importante destacar que en el municipio de Ecatepec el candidato a la presidencia de la república del PRI, PVEM Enrique Peña Nieto también obtuvo los más altos porcentajes de votos que se sumaron a los que aspiraron a conformar el senado de la república Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera

A más de 3 millones de alumnos de nivel básico

Inicia Eruviel Ávila entrega de útiles escolares gratuitos

Algunos de los objetivos son apoyar la economía de las familias mexiquenses, incentivar a los estudiantes, mejorar los indicadores escolares y reducir la deserción, precisó el gobernador

Con una inversión superior a 407 millones de pesos, todos recibirán un paquete que incluye cuadernos, lápiz, pegamento, entre otros artículos


Toluca, Edomex.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inició la entrega de útiles escolares gratuitos para el ciclo 2012-2013 a más de tres millones 100 mil alumnos de educación básica de la entidad, con una inversión superior a 407 millones de pesos y los objetivos de apoyar la economía de las familias mexiquenses, incentivar a los estudiantes, mejorar los indicadores escolares, reducir la deserción e incrementar el rendimiento académico.

"Esta entrega pretende, primero apoyar la economía de sus familias, es el principal objetivo; pero otro también muy importante es el hecho de que podamos animar, incentivar a nuestros alumnos, a nuestros estudiantes, para que sepan que cada que va a terminar e iniciar otro ciclo escolar, lleguen con alegría, animados con sus nuevos útiles escolares. Es un programa que se aplica en todo el Estado de México, que llegó para quedarse y estará vigente durante todo este sexenio", expresó.

Eruviel Ávila indicó que esta dotación corresponde al cumplimiento del compromiso que asumió durante su campaña a la gubernatura y explicó que la entrega se hizo anticipadamente al inicio del próximo ciclo escolar, con la finalidad de no duplicar la compra de útiles.

También, comentó que los cuadernos tienen en las pastas atractivos turísticos de la entidad, por lo que invitó a los padres de familia a forrarlos sólo con hule para apreciar este contenido.

En presencia de alumnos de la escuela primaria 20 de Noviembre de este municipio, entregó los primeros paquetes a alumnos de ésta y otras instituciones educativas de la localidad, además de adelantar que en meses próximos, a través de la Secretaría de Educación, se realizará una consulta entre los padres de familia, para que expresen su opinión sobre el contenido de los mismos y en la siguiente oportunidad, tomar en cuenta las necesidades prioritarias.

Recordó que el gobierno estatal eliminó trámites para las reinscripciones escolares, tal es el caso de la solicitud de actas de nacimiento certificadas ante el Registro Civil, la cual sólo será necesaria para los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria; tampoco se requerirán fotografías de los alumnos y en el caso del certificado médico, será gratuito y habrá un plazo de seis meses para presentarlo.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que continuará con la entrega de apoyos del programa 10 Acciones por la Educación, como estímulos a escoltas escolares y bandas de guerra, becas a estudiantes con discapacidad, impulso a los Centros de Atención Múltiple (CAM), reconocimiento a alumnos destacados y equipamiento de cómputo a escuelas públicas, entre otras.

Otros de los objetivos del programa de útiles escolares gratuitos son: contribuir a mejorar, así como coadyuvar a la equidad e igualdad de oportunidades en el acceso, promoción, permanencia y conclusión de cada nivel educativo.

Los alumnos de tercer grado de preescolar y sexto de primaria serán dotados de insumos que utilizarán en el siguiente grado y nivel; los que cursan tercer grado de secundaria, los emplearán en sus estudios de nivel medio superior y los de nuevo ingreso, que se estima sean 290 mil, recibirán sus útiles escolares durante la primera semana del inicio de clases.

En el nivel preescolar se entregarán 476 mil 818 paquetes que contienen: caja de crayolas con 12 colores, caja de plastilina con 6 barras de diferentes colores, brocha de cerdas naturales, pincel número 2 de cerda natural, pintura digital de 250 mililitros de diferentes colores, lápiz adhesivo de 9 gramos y cuaderno profesional de 100 hojas, papel bond.

Para primaria serán un millón 851 mil 359 paquetes y en secundaria 782 mil 039, los cuales se componen de lápiz de madera; bolígrafo de plástico fuerte, punta de bola de metal tinta negra, sacapuntas metálico, goma de borrar, tarjetas de manualidades, pegamento adhesivo, regla roja y transparente, juego de geometría, juego de 12 lápices de colores, 1 cuaderno de hojas blancas y dos cuadernos de hojas cuadriculadas.

Descarta Tribunal Electoral controversia por resultados

El presidente del órgano, Alejandro Luna, aseguró que la institución a su cargo no decidirá quién ganó la elección, sólo la validará

México, DF.- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna aseguró que la institución a su cargo no decidirá quien ganó durante la jornada electoral del domingo, sino que únicamente legalizará la votación emitida por los ciudadanos por lo que la manifestación expresada en cada una de las casillas electorales no puede ser cambiada.

Luna Ramos pidió de nueva cuenta a los mexicanos mantener su confianza en que el Tribunal protegerá y cuidará la decisión ciudadana manifestada en el sufragio del primero de julio.

"Debemos entender que quien ejerce el derecho de votar es el ciudadano, y que nuestra obligación es cuidar ese voto, y ese voto vale una vez que se puso en la casilla y el recuento de esa casilla es el que va a determinar quién ganó la elección.

"No vamos a decir nosotros quién ganó la elección, nosotros simplemente vamos a legalizar la votación que emitió la ciudadanía que no quieren que nosotros cambiemos esa votación en otra forma", puntualizó Alejandro Luna.

En una entrevista difundida por el Canal Judicial este lunes, el presidente del TEPJF informó que hasta el momento se han resuelto todos los asuntos presentados en tiempo y forma durante el periodo de campañas y que a partir de ahora se deben analizar los recursos que se interpongan en relación a la votación del domingo.

El magistrado recordó que será el próximo domingo ocho de julio cuando el Instituto Federal Electoral (IFE), deba tener listos los resultados definitivos de la elección; será a partir de esa fecha cuando el Tribunal Electoral se hará cargo de darle continuidad al proceso. La fecha límite para que el TEPJF defina la elección presidencial es el seis de septiembre.

Entrega Ecatepec más de 5 mil títulos de propiedad y posesión

Ecatepec, Méx.- Para generar certeza jurídica a las personas que poseen una propiedad, el gobierno local ha entregado 5 mil 500 títulos de propiedad y posesión desde el inicio de esta administración, lo que representa ahorros a las familias hasta de un 90 por ciento por el costo de este trámite, indicó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

En el exterior de las oficinas regionales del Instituto Mexiquense de Vivienda Social de Ecatepec (IMEVIS), el alcalde acompañado del Secretario de Secretario de Desarrollo Urbano del estado de México, Alfredo Torres Martínez atestiguaron la entrega de 300 títulos de propiedad y 290 títulos de posesión, lo que genera ahorros de hasta 20 mil pesos para cada beneficiado.

Bajo esta medida Indalecio Ríos mencionó que las familias que realizaron sus trámites, para el caso de inmatriculación administrativa ó título de propiedad pagaron 500 pesos.

Del mismo modo las personas que efectuaron su escrituración ó título de posesión pagaron 2 mil pesos, el 10 por ciento del costo en una notaria, pues este trámite llega a costar hasta 20 mil pesos.

“Con este título nadie podrá reclamarles o pelearles jurídicamente su predio, podrán heredar certeza jurídica, podrán incluso llegar a tener un crédito en caso de que deseen hipotecar su casa o venderla sin mayor complicación, con este trámite los propietarios ya no heredan problemas y al contrario otorgan bienestar a sus familias”, indicó el alcalde.

Para Apolonia Hernández, vecina de la colonia Jardines Río de Luz, recibir su escritura representó la consolidación de un proyecto de muchos años, desde que compró su terreno, lo construyó con mucho esfuerzo y ahora la entrega de la escritura a su nombre.

“Es el resultado de muchos años de esfuerzo, de trabajo, de ahorrar para comprar un pedacito de terreno y luego años para poder construir y recibir este documento me da mucha alegría”, dijo.

En el caso de Rafael Montoya, vecino de la colonia Hank González, destacó que al tener el documento en sus manos significó un paso para tener una certeza jurídica y alivio pues su casa ya tiene dueño.

Las personas que deseen informarse sobre como regularizar su patrimonio, pueden acercarse a la dirección de tenencia de la tierra ubicada en el primer piso del palacio municipal ó bien comunicarse al número telefónico 58 36 15 85 de la Dirección de Tenencia de la Tierra, de igual manera llamar a la Delegación Regional del IMEVIS al número 51 16 43 46.

Reconocimiento de mandatarios a Peña Nieto

Felicita Obama a Peña Nieto; ofrece impulsar objetivos comunes

Varios líderes mundiales han expresado su apoyo y mejores deseos al virtual ganador de los comicios presidenciales en México

Ciudad de México, Méx.- Varios jefes de Estado han felicitado a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, principalmente el mandatario estadounidense, Barack Obama.

En un comunicado, la residencia presidencial dijo que Obama le extendió su felicitación a Peña Nieto “basado en los resultados iniciales que dieron a conocer las autoridades mexicanas electorales”.

“Los dos líderes reafirmaron la cercana relación bilateral de que gozan Estados Unidos y México, basada en un respeto mutuo, responsabilidad compartida y una profunda relación entre nuestras gentes”, indicó.

Obama reafirmó además el compromiso de su administración para trabajar con su vecino del sur, y para impulsar objetivos comunes, “incluyendo la promoción de la democracia, prosperidad económica y seguridad en la región”.

“El presidente (Obama) felicitó también a los mexicanos porque una vez más han demostrado su compromiso con los valores democrático a través de un proceso electoral libre, justo y transparente”, indicó.

A continuación, el comunicado de la Embajada de EU en México:

Hoy, el Presidente llamó a Enrique Peña Nieto, el Presidente electo de México, para felicitarlo por su victoria, según los resultados iniciales dados a conocer por las autoridades electorales de México.

Los dos líderes reafirmaron la estrecha alianza bilateral de que disfrutan los Estados Unidos y México, que se basa en un respeto mutuo, una responsabilidad compartida, y los fuertes nexos entre nuestros pueblos.

El Presidente reiteró que está comprometido a colaborar con México como socios y que esperamos promover nuestras metas comunes, incluyendo la democracia, la prosperidad económica, y la seguridad en la región y alrededor del mundo, en los años venideros.

El Presidente también felicitó al pueblo mexicano que una vez más ha demostrado su compromiso a los valores democráticos mediante un proceso electoral libre, justo y transparente.

Desde España

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, felicitó hoy Peña Nieto y le aseguró que puede contar "con todo el apoyo de España".

Tras recordar los "sólidos lazos de amistad, fraternidad y cooperación" que unen a ambos países, Rajoy señala en un telegrama que para su Gobierno "siempre será una prioridad trabajar con las autoridades mexicanas en el mantenimiento y fortalecimiento de estos vínculos, en beneficio de ambos pueblos".

"Le deseo mucha suerte en las responsabilidades que asumirá como presidente de los Estados Unidos Mexicanos", añade Rajoy, quien aprovecha para reiterarle "el testimonio" de su "más alta consideración y estima".

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, felicitó hoy al candidato presidencial priista por su triunfo en los comicios de México y expresó su deseo de profundizar en la "excelente" relación bilateral entre ambos países.

En un comunicado, Hague señala su deseo de trabajar con el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando éste asuma el cargo el 1 de diciembre.

"El Reino Unido y México tienen una excelente relación basada en el entendimiento y respeto mutuos", declaró Hague, quien confía en "seguir construyendo" esa relación con la nueva Administración.

Entre los temas en que ambos países cooperan el titular del Foreign Office destacó cuestiones como la liberalización comercial, el cambio climático, educación, seguridad internacional y derechos humanos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó hoy al virtual triunfador en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en México, Enrique Peña Nieto, y recordó que entre los dos países hay "una agenda muy importante"

"Hablamos con el nuevo Presidente de México Enrique Peña para felicitarlo por su triunfo. Con México tenemos una agenda muy importante", escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter.

Santos no ahondó sobre los asuntos tratados durante su conversación telefónica con Peña Nieto.

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles felicitó hoy Peña Nieto, y agradeció al presidente saliente de ese país, Felipe Calderón.

"Mis felicitaciones y los mejores deseos al nuevo presidente de México. Desde Venezuela un fuerte abrazo a todo el pueblo mexicano. Estoy seguro que vamos a fortalecer nuestras relaciones con México y su nuevo Gobierno, un país al que apreciamos mucho los venezolanos", escribió Capriles en varios mensajes en la red social Twitter.

También agradeció "la atención" que reveló, le dispensó la semana pasada el actual gobernante de México, país que visitó para conocer detalles de la recta final de la campaña electoral mexicana.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, felicitó hoy al candidato del Partido Revolucionario Institucional por su ventaja en las elecciones de la víspera en México.

“La Alta Representante envía una calurosa felicitación a Enrique Peña Nieto por su elección como presidente de los Estados Unidos de México”, expresó su gabinete en un comunicado.

Ashton dijo confiar que bajo el liderazgo de Peña Nieto las “excelentes relaciones” construidas entre la UE y México a lo largo de los años “no solamente se mantendrán, sino que se reforzarán aún más”. Felipe Calderón entregará el mando al líder del PRI el 1 de diciembre próximo.

En Edomex

Crean Fiscalía especializada para trata de personas

Será dependiente de la Subprocuraduría de Atención Especializada

Toluca, Edomex. (PGJEM).- La procuraduría mexiquense acordó crear la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, con el fin de lograr una mayor eficiencia y eficacia en la investigación de los delitos de trata, además de ofrecer una atención profesional y cálida a las víctimas y ofendidos, a través de agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos sensibilizados y capacitados.

A través de un acuerdo publicado en Gaceta de Gobierno, el procurador Alfredo Castillo determina que habrá un fiscal encargado de la coordinación con otras instituciones para prevenir y combatir los delitos de trata, pero también para proteger a las víctimas.

En el acuerdo se precisa que la nueva fiscalía deberá informar a la unidad administrativa competente, en materia de extinción de dominio, sobre los bienes asegurados susceptibles de ser confiscados a la delincuencia organizada y proporcionar la información y documentación respectiva, a fin de verificar la viabilidad de presentar la demanda de extinción de dominio.

También se precisa que el personal de la fiscalía, al investigar los delitos y atender a las víctimas deberá aplicar las técnicas de investigación establecidas en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos y a los protocolos que emita el procurador.

La nueva fiscalía será dependiente de la Subprocuraduría de Atención Especializada y obliga a que los agentes del Ministerio Público de las Fiscalías Regionales y Especializadas que tengan conocimiento de hechos probablemente constitutivos del delito de trata de personas, lo hagan del conocimiento inmediato de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.

En caso de las investigaciones con detenido, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas podrá atraer las investigaciones, mientras en investigaciones sin detenido, la fiscalía que conozca del asunto practicará las diligencias urgentes y ordenará las medidas cautelares y de protección inmediatas y, posteriormente, remitirá el asunto por incompetencia a la Fiscalía Especializada.

Regresan Diputados candidatos

Toluca, Edomex.- Una vez concluida la jornada electoral, en estos días comenzarán a regresar tanto los 28 diputados locales que solicitaron licencia para separarse de sus curules, con el fin de irse de candidatos a diputados federales, locales o para ser integrantes de municipios; como los 13 legisladores que no pidieron permiso, pero son abanderados a senadores, o a diputados federales de mayoría, o por la vía plurinominal.

De hecho, los representantes populares deben regresar para concluir el último periodo ordinario de sesiones que irá del 20 de julio al 15 de agosto, en el cual buscarán desahogar el mayor número de iniciativas, pues de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación de la Legislatura local, Bernardo Olvera, tienen pendientes unas 230, para después dar paso a la nueva Legislatura que se instalará el 4 de septiembre de este año.

Además, luego de las elecciones locales y federales del domingo, las autoridades de los tres niveles de Gobierno: federal, estatal y municipal, así como los legisladores, podrán volver a entregar apoyos y a difundir su propaganda electoral, pues concluirá la llamada "veda electoral".

La Legislatura ha estado prácticamente paralizada por los procesos electorales, como lo han aceptado varios diputados, ya que la mayoría de los representantes populares que no fueron abanderados, ni asistían a la Cámara, ni trabajaron en las comisiones, pues al parecer estaban apoyando campañas.

De hecho, la Comisión especial de Seguimiento a los Programas Sociales no se reunió ni una sola vez y los diputados ni siquiera hicieron una nueva integración de los legisladores que dejaron ese órgano para irse de candidatos, con lo cual incumplieron con vigilar la entrega de los recursos, aun cuando lo establecieron en el paquete fiscal y los acordaron en la mesa política.

El presidente de “Fuerza Popular Independiente”, Octavio Martínez Vargas, continua apoyando a los ecatepenses

Ecatepec, Méx.- Comprometido con la ciudadanía mexiquense, el presidente de “Fuerza Popular Independiente” Octavio Martínez Vargas ofrece a la población en general una cartera de servicios de salud y programas sociales a muy bajo costo, con la finalidad de apoyar y beneficiar a todas aquellas personas que requieren la atención y no cuentan con el recurso económico suficiente para atenderse.

Integrantes de “Fuerza Popular Independiente” continúan beneficiando a los habitantes de Ecatepec con los múltiples programas sociales que ofrecen diariamente en diversas comunidades para mejorar la calidad de vida de los residentes de este municipio.

Como lo es el obsequio diario de un gran número de piezas de pan que se entregan de manera gratuita para apoyar a los residentes de comunidades marginadas de esta entidad.

Con el programa de consulta dental integral, los cirujanos dentistas atienden a todas aquellas personas que acuden a las oficinas de F.P.I. brindado todos sus servicios a precios muy inferiores a los odontólogos particulares, permitiendo que la población de escasos recursos económicos pueda acceder a las consultas.

También se da atención de psicólogos profesionistas a costos muy bajos y la revisión gratuita de audiología. Así como apoyo de asesoría jurídica y la orientación y ayuda necesaria para realizar gestiones municipales.

Igualmente se otorga el programa “Más Abasto con Menos Gasto” en el que se venden bolsas de despensas de frutas y verduras a precios sumamente económicos y de abarrotes a precio de mayoreo, productos que se expenden en unidades móviles en las comunidades, recorriendo más de 30 diferentes colonias de Ecatepec por semana.

Además se proporciona el servicio de traslado gratuito a la Central de Abastos de Ecatepec, partiendo de un gran número de colonias, dando a las amas de casa el tiempo suficiente para que realicen sus compras y de igual forma regresarlas a su comunidad.

Las oficinas de Atención Ciudadana de “Fuerza Popular Independiente” están ubicadas en Av. Revolución no. 39 San Cristóbal, Centro, Ecatepec de Morelos. Para cualquier información ponen a su disposición el número telefónico: 36 12 98 54, donde les atenderán eficientemente.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

En la sábana el PRI tiene 81 votos y en el PREP 801
La elección no fue equitativa ni limpia, señala Obrador.

Acusa a Peña Nieto de rebasar el tope de recursos a utilizar en una campaña electoral;

El PRI, dijo, usó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para la compra del voto

En el estado de México, denunció, gastaron alrededor de mil 800 millones de pesos en despensas


México, D F.- En las redes sociales empiezan a circular decenas de fotos mostrando graves irregularidades en el conteo de los votos de la elección presidencial, como el que las cifras de las sábanas no corresponden con las recabadas en el PREP, y ¿quién cree usted qué es el perjudicado con dichas “equivocaciones”? Pues Obrador, quien por tal motivo no ha aceptado el resultado preliminar que le da el triunfo a Peña Nieto, “hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos y que no se falsificó la elección”

Mientras tanto, comentó que va esperar el resultado que arrojen los cómputos distritales y la calificación de la elección presidencial por el IFE, pero que en este tiempo no se cruzará de brazos y recabará las actas de la elección y recogerá todos los testimonios sobre irregularidades, para luego proceder legalmente.

Por ello convocó a todos los ciudadanos que simpatizan con su movimiento y a los integrantes de Morena, para que den a conocer pruebas de anomalías cometidas antes, durante y después de la jornada electoral.

“Los convoco a no bajar la guardia y a estar pendientes de los cómputos distritales del miércoles próximo”, agregó.

No obstante, López Obrador adelantó que la elección, no fue equitativa ni limpia, y denunció que “el candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos, de procedencia ilícita y rebasó, por mucho, lo permitido por la ley, al mismo tiempo que fue patrocinado en exclusiva por la mayoría de los medios de comunicación”. He aquí una parte del diálogo de Obrador con los periodistas en su conferencia de prensa que dio al otro día de las elecciones.

—¿Se siente sorprendido, triste, desilusionado de la gente?

—No, hay dos elementos que fueron determinantes. El primero es el uso a raudales de dinero, tenemos pruebas de que sólo en el estado de México gastaron alrededor de mil 800 millones de pesos en despensas. Podemos decir que compraron un millón de votos, por lo menos, y esto se dio en otros estados, por un lado eso. Por el otro, como a todos les consta, fue evidente el apoyo de los medios de comunicación a favor de Peña Nieto. Lo patrocinaron la mayoría de los medios de comunicación, eso no pasa en ningún país del mundo. Entonces, esos dos elementos los vamos a fundar y vamos a presentar los recursos de juicios correspondientes. Pero, primero vamos a participar en los cómputos distritales.

—¿Confías en el fallo del Trife?

—Es que es muy grave lo que sucedió, yo les puedo decir que es una vergüenza nacional, entonces tienen ellos que asumir su responsabilidad, los consejeros del IFE y los magistrados del Tribunal Electoral.

—¿Habrá resistencia civil?

—Vamos a esperar los resultados de estas instancias electorales legales.

—Sobre el dinero de procedencia ilícita para la campaña de Peña Nieto, de dónde?

—Fundamentalmente de los presupuestos de los gobiernos estatales.

—¿A qué adjudicas la forma en que están perfilándose los resultados entre el norte y el sur del país?

—Básicamente por el predominio de los gobernadores del PRI, esa es mi interpretación, mi lectura. Ellos, lo dimos a conocer en su momento, se reunieron. Les voy a dar un dato, además lo hice público en su momento. En esa reunión de los gobernadores de Peña, en Toluca, se asignaron votos o cuotas a los gobernadores, en el caso del estado de México fueron dos millones 900 mil votos. Lo dije en su momento. Vean el resultado, fueron dos millones 900 mil.

—Sobre los jóvenes del 132

—Son admirables, porque están luchando por el derecho a la información, que no existe en el país, están luchando también por la justicia y por una auténtica democracia.

—¿Usted sabe aceptar la derrota?

—Yo acepto la legalidad, la transparencia.

—Qué opinas de las declaraciones de Peña, que sus primeras acciones serán las reformas estructurales. Se tomarán las calles y qué les dirías a todos aquellos que piensan que te vas a retirar?

—Primero, no es ninguna sorpresa el que Peña Nieto esté hablando de una reforma fiscal, porque él planteó de manera velada el que iba aumentar el IVA, eso es lo que está haciendo, falta todavía que lo pueda hacer. Lo segundo, él también ha estado a favor de las llamadas reformas estructurales, porque él representa más de lo mismo. No es ninguna novedad en cuanto a eso. Acerca de lo segundo, vamos a ir poco a poco resolviendo lo que convenga.

—¿60 millones de pobreza de ingresos, 20 millones de pobreza alimentaria qué le dice a estas personas?

—Bueno, tenemos que cambiar este régimen de injusticias, de corrupción, de privilegios, los que votaron por Peña Nieto que lo hicieron sin necesidad, es decir, sin padecer del pobreza, lo hicieron porque apostaron, respaldaron el régimen de corrupción, es muy duro esto que estoy haciendo, pero es una realidad, se votó por Peña Nieto para mantener el régimen de corrupción, no tengo la menor duda que eso es lo que significa ese voto.

Cambiando de tema, la izquierda está de luto; Cirilo Chincoya Rodríguez, un luchador social desde siempre, falleció ayer; descance en paz.

diariodelpueblo@gmail.com

Edgardo Cotero Millán felicita a Peña NIeto por su triunfo

Edgardo Cotero Millán felicita a Isidro Moreno por su triunfo

Edgardo Cotero Millán felicita a Pablo Bedolla por su triunfo

Edgardo Cotero Millán felicita a José Alfredo Torres Huitrón


Organizaciones Sindicales Cetemistas de Ecatepec "Vicente Lombardo Toledano" felicitan a Bedolla


Falleció Cirilo Chincoya Rodríguez; descance en paz

Alta participación de los ecatepequenses en las urnas


Haz clic en la caricatura para leer claramente los textos