Directorio

Directorio

viernes, 15 de junio de 2012

Diario El mexiquense



Haz clic aquí para leer la versión impresa

Dura dos días con Cureño y se regresa al PRI; se arrepintió... ahora llora

Ecatepec, Méx.- (Elección alcalde 2012).- Dos días le bastaron a Pedro Hernández León para desilusionarse y darse cuenta de la realidad al interior de la coalición formada por Morena, PRD, y PT, a la cual fue invitado para trabajar, por el candidato perredista José Luis Gutiérrez Cureño.

“Es increíble la falta de unidad, la guerra de egos y el exceso de denostaciones hacia otros candidatos”, dijo el priista que apenas el lunes había sido presentado por Gutiérrez Cureño

Con 30 años de militancia en el partido tricolor, destacó que el aspirante amarillo a la alcaldía se le acercó, le vendió la idea y la compró, pero "desde el primer día lamentablemente me lleve una desilusión al llegar ahí, porque lejos de encontrar lo que yo buscaba: la unidad, encontré lo contrario, el divisionismo y muchos comentarios adversos hacia diferentes candidatos sobre todo de Cureño y del Peje”, indicó.

Al segundo día se dio cuenta de que había cometido un error y que nunca debió alejarse de su instituto político “a Pablo Bedolla y al comité directivo estatal del PRI les ofrezco una disculpa, tal vez por los nervios que tenía la última vez que platique con él, pero quiero que sepan que tengo grabadas con tinta china en el pecho las tres letras: PRI”.

Hernández León dijo que comenzó en la política hace más de tres décadas en el grupo la Curva que lideraba don Vicente Coss Ramírez, y a lo largo de los años, ha desempeñado diferentes cargos en el Partido Revolucionario Institucional, pero el discurso de Gutiérrez Cureño lo envolvió al grado de aceptar la invitación, que ahora comprende fue un error.

Puntualizó que sentados en la mesa de la casa del adversario y después de analizar las condiciones en las que le planteaban colaborar con el perredista, y observar la guerra de egos que existe entre los que pertenecen al movimiento Morena, a los del PRD y a los del Partido del Trabajo, “determiné regresarme al lugar de donde jamás debí haberme ido”.

Incautan "tabique" de 3 kilos de mariguana en Ecatepec

En el lugar se detuvo a un hombre de 38 años de edad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Alfonso "N", de 38 años de edad, quien transportaba un tabique de tres kilos de enervante con características de mariguana, abordo de un vehículo en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo a la dependencia, la detención se dio durante un filtro de revisión donde al inspeccionar un vehículo Chevrolet Chevy con matrícula MAZ 1685, se encontró en un compartimento de la cajuela, un paquete con el narcótico.

El operativo se llevó a cabo en el desarrollo de las Bases de Operaciones Móviles que la dependencia mantiene en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional en la entidad mexiquense.

200 pesos para asistir a reunión con el procurador del estado de México, Alfredo Castillo Cervantes

Ecatepec, Méx. (PGJEM).-Hoy viernes el Procurador General de Justicia del Estado de México, licenciado Alfredo Castillo Cervantes, se reunirá con La Unión de Industriales del Estado de México en Ecatepec

Será un evento donde quienes deseen asistir tendrán que otorgar un pago de doscientos pesos.

De acuerdo al programa a desarrollar se anuncia que los empresarios de Ecatepec y el Valle de México le plantearán una serie de inquietudes respecto a la seguridad en el Estado y de manera particular a la dificultad para recuperar vehículos robados y que han sido localizados en corralones de municipios conurbados.

El evento se levará a cabo en el Restaurante La Mansión Ecatepec en el Salón Industriales a las 13:30 horas; de acuerdo al comunicado se pide a los asistentes que porten vestimenta casual.

A través de bachillerato en línea

Pablo Bedolla: acceso universal a la educación media superior en Ecatepec

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde).- "Nos sentimos muy orgullosos del esfuerzo que han hecho durante tres años", señaló el candidato a la presidencia municipal por la coalición Comprometido por el Estado de México, Pablo Bedolla López, ante más de miles de estudiantes, quienes atestiguaron la firma del compromiso 31 de su campaña para garantizar el acceso a la educación media superior para todos los estudiantes de Ecatepec a través de bachillerato en línea.

Bedolla López afirmó que la meta se logrará con la creación de más centros digitales de educación en línea “para que todos sin excepción tengan la certeza plena y absoluta de que tendrán estudios de preparatoria garantizada con cargo al ayuntamiento”

En su mensaje a los estudiantes, el candidato priista señaló que “faltan más peldaños en su vida académica: la preparatoria y la universidad. Por ello nosotros nos queremos sumar al esfuerzo que ustedes han hecho, al de sus padres, de sus tutores y también de sus abuelos. Estamos comprometidos a trabajar por ustedes”, afirmó el candidato.

“En Ecatepec y en el Estado de México sabemos que en la educación no se gasta, se invierte; por ello ustedes tendrán siempre la solidaridad de todos nosotros, pero de manera muy especial de nuestro amigo el gobernador Eruviel Ávila Villegas”, añadió.

El aspirante a la alcaldía ecatepequense les dio a conocer que él también ha impartido clases por más de 17 años en la UNAM, “al igual que sus maestros siento nostalgia cuando salen de la escuela”.

"Seguiremos trabajando de la mano junto con sus padres, con ustedes, para que en nuestro Ecatepec tengamos una mejor seguridad pública, cámaras de vigilancia, un centro de emergencia para que cuando pidamos auxilio llegue la policía hacia nosotros para ayudarnos", agregó.

Bedolla López también ofreció mejores servicios públicos, más luminarias y más repavimentaciones.

Pablo Bedolla López y la candidata del PRI al Senado de la República por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, encabezaron las ceremonias de graduación de casi 20 mil alumnos de Ecatepec.

Nepotismo y abusos, de lo que más acusan a ediles

Los funcionarios acumulan más de 2 mil 500 denuncias ante la Contraloría Interna del Poder Legislativo, varias docenas por compromisos incumplidos

Las administraciones municipales que concluyen su gestión en diciembre han acumulado más de 2 mil 500 denuncias ciudadanas ante la Contraloría Interna del Poder Legislativo, entre las que destacan 175 por nepotismo y 450 por abuso de autoridad, incluidas entre estas, varias docenas por compromisos incumplidos.

De acuerdo al contralor interno del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, otro 9 por ciento de las denuncias presentadas por ciudadanos en contra de sus autoridades municipales, tienen que ver con “abuso de cargo”, las cuales promueven los propios empleados de las administraciones y se relacionan con trato laboral abusivo contra el personal.

Otro 10 por ciento de las quejas captadas durante este trienio son “falta de diligencia”, relativa a la dilación en atender los asuntos de las comunidades o ciudadanos, como solicitudes de licencias, permisos o peticiones u otro tipo de trámites gestionados en los ayuntamientos por particulares, escuelas, instituciones, comerciantes, empresarios, etc.

Detalló que 18 por ciento del total de quejas es por “abuso de autoridad”

El funcionario refirió que a la fecha, la Contraloría Interna ha captado también un total de 175 denuncias administrativas, las cuales representan entre 5 por ciento y 6 por ciento del total, contra actuales ediles por “nepotismo”.

En todos los casos, el organismo abrió expedientes administrativos e inició investigaciones para deslindar responsabilidades.

Mencionó que si bien no en todos los casos se comprueba el nepotismo, la Contraloría debe investigar los nexos entre los funcionarios de alto nivel, incluyendo alcaldes, y sus presuntos familiares que laboran en las comunas, así como la forma o circunstancias en que llegaron al cargo que ocupan.

Compromisos incumplidos

El incumplimiento de ofertas de campaña y compromisos han sido un elemento adicional en la cantidad de denuncias que en este trienio ha acumulado la Contraloría del Poder Legislativo y que se estima podrían llegar a las 3 mil al final del año.

Barrios señaló que las quejas por ese incumplimiento se han sumado al 18 por ciento de las denuncias clasificadas como “abuso de autoridad”.

Algunos actos también tienen que ver con “imposiciones” que violentan las garantías como por ejemplo cerrar calles, negar permisos, amenazar o negarse a pagar a proveedores.

Ecatepec tendrá un Banco de Sangre

Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, anunció la construcción de un Banco de Sangre Regional en Ecatepec, que con una inversión de 60 millones de pesos, permitirá a la entidad mantenerse dentro de los estándares internacionales en la materia, además de exhortar a los mexiquenses a promover la donación de sangre.

Al encabezar el Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre, el mandatario estatal apuntó que se capacita a personal médico, paramédico y personal de la salud en general, a través de cursos en las unidades hospitalarias y de simposios, con el propósito de orientar sobre el uso adecuado de los productos sanguíneos.

“La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. En tus venas, en nuestras venas, corre vida. Así es que debemos regalar, obsequiar vida. La sangre no es solamente un fluido biológico; la sangre transporta oxígeno a todo el cuerpo, le ayuda a adaptarse a cambios de temperatura, contribuye a que el cuerpo combata las enfermedades. En suma, la sangre es vida”, señaló.

Alertan y previenen contra golpes de calor en Ecatepec

Previenen también casos de dengue

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que continuarán altas temperaturas en la localidad de hasta 28º C, el alcalde Indalecio Ríos pidió a los habitantes tomar medidas preventivas para evitar enfermedades como deshidratación, golpes de calor o malestares estomacales.

Entre las indicaciones se sugiere no realizar actividades físicas al aire libre entre las 11:00 y las 15:00 horas; usar ropa ligera, de material absorbente y colores claros, bañarse con frecuencia, aumentar el consumo de líquidos y evitar la ingesta de alcohol y los cambios bruscos de temperatura.

Ríos Velázquez señaló que hasta el momento no se han registrados golpes de calor en la población, a pesar de alcanzar casi los 30º C; sin embargo resaltó la importancia de tomar medidas preventivas, principalmente en niños, adultos mayores, personas con sobrepeso y enfermos, que son los más susceptibles a sufrir estos malestares.

El golpe de calor o insolación, es la elevación de la temperatura corporal hasta a 41 grados centígrados, acompañada de cambios rápidos y fuertes del pulso, así como de la disminución de la frecuencia respiratoria, que de no atenderse oportunamente puede causar graves daños al organismo, especialmente al cerebro y riñones.

Indalecio Ríos invitó a la población a acercarse a las clínicas de Ecatepec, donde se reparten sobres de Vida Suero Oral y se dan pláticas informativas para evitar deshidratación por las altas temperaturas registradas en la zona.

También pidió a los ciudadanos acercarse a su unidad médica más cercana en caso de presentar molestias, o enfermedades como diarreas u otros síntomas que pongan en riesgo su salud. También se recomienda mantener los medicamentos en lugares frescos pues el calor puede alterar su composición y su efecto.

En esta época las instancias de salud también recomiendan mantener patios limpios y evitar el estancamiento de agua en llantas y ollas, que pudieran generar casos de dengue.

Para dudas e informes sobre esta campaña de prevención, los ciudadanos se pueden comunicar a los números telefónicos 5116- 4415 y 5116-4416, de la dirección de Protección Civil de Ecatepec.

Ofrece Cureño la creación del consejo consultivo de desarrollo económico municipal

Tendrá voz y voto para evaluar los proyectos del gobierno

Ecatepec, Méx. (elección alcalde 2012).- La creación del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Municipal, vinculación con instituciones académicas, red de transporte segura con mejores vialidades, permisos provisionales para facilitar la operación de nuevas industrias, vinculación de un mercado interno nacional y la creación de un parque tecnológico fueron las principales propuestas en materia económica planteadas por el candidato de la Coalición Movimiento Progresista a la alcaldía de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño.

Durante una reunión con integrantes de CANACINTRA, el abanderado de las izquierdas dijo que la reindustrialización del municipio estará basada en cuatro directrices que son el impulso a la actividad empresarial que genere riqueza, creación de empleos productivos y, en consecuencia, bien remunerados, desarrollo sustentable que persista más allá del trienio y planeación económica a corto, mediano y largo plazo.

Explicó que con la creación del Consejo Consultivo Económico Municipal los empresarios tendrán voz y voto para evaluar los proyectos del gobierno en la materia, opinar sobre los planes de desarrollo y aportar iniciativas; estaría integrado por representantes de los principales organismos empresariales como Canacintra, Coparmex y Unidem, además de trabajadores de industrias locales, vecinos y representantes de la comunidad académica.

Gutiérrez Cureño ofreció tomar en cuenta las propuestas que hagan los empresarios para que alguien de este sector esté al frente de la dirección de Desarrollo Económico. Respecto de la inquietud de empresarios de que los egresados de universidades cumplan con los perfiles que requieren, ofreció que los planes de estudio de la Universidad Municipal estarían enfocados también en carreras tecnológicas que responsan a la necesidad laboral de las industrias, además de crear vínculos con otras instituciones para que puedan preparar a los profesionales que requieren las empresas, generar cursos de actualización y especialización.

El candidato de la Coalición Movimiento Progresista ofreció generar redes de transporte eficaces, eficientes y seguras, tanto para personas como para los bienes, a través de mejores vialidades, ordenamiento y buen transporte de pasajeros.

En materia de seguridad pública ofreció mecanismos de supervisión y de auditoría de la operación de las policías locales a disposición del Consejo Consultivo y organismos empresariales.

Lizbeth García Coronado anunció:

En Edomex, los diputados del PRD impulsarán apoyo a los adultos mayores, madres solteras y jóvenes estudiantes

También garantizarán el acceso a servicios de salud, empleo y mayor seguridad pública

La candidata perredista a diputada local por el distrito 22, llama a votar por todos los candidatos del PRD

Es recibida con gran aceptación en Granjas Valle de Guadalupe



Ecatepec, Méx. (Elecciones diputados Edomex).-Ante cientos de simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática, la candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado, llamó a los ecatepenses a acudir a las urnas el próximo domingo primero de julio, día de la jornada electoral y votar por todos los candidatos del PRD para que en el estado de México y en el país se dé el cambio verdadero que se necesita.

La candidata del partido del sol azteca, Lizbeth García Coronado, realizó un evento masivo en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, durante el cual informó sobre sus propuestas de campaña, asumió compromisos y ratificó su intención de regresar a la comunidad luego de obtener el triunfo en la contienda electoral que se avecina.

En este evento masivo, la aspirante del PRD, Lizbeth García Coronado recordó a la ciudadanía, que en las elecciones pasadas, el PRI repartió su famosa tarjeta “La Efectiva”, la cual funcionaría desde el primer día de su gobierno brindando diferentes servicios y programas sociales. Pero no cumplieron, no han dado ningún tipo de apoyo y los ciudadanos siguen esperando y comprobando que fue un fraude, que los priistas no cumplen sus promesas, puntualizó la joven candidata a diputada local.

La abanderada del PRD para el Congreso local solicitó a los presentes promover el voto a favor de los candidatos del PRD, entre sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, así como difundir sus propuestas de campaña para que la ciudadanía se entere de que los candidatos del PRD, son quienes tienen las mejores propuestas que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Los diputados del PRD, agregó, impulsarán reformas para brindar apoyo alimenticio para adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres solteras, becas educativas, acceso a servicios de salud, empleo y mayor seguridad pública, entre otras en beneficio de todos los mexiquenses.

Por su parte, los habitantes de la comunidad Granjas Valle de Guadalupe externaron su total apoyo y se comprometieron a que su voto lo darán para los candidatos del PRD, sobre todo para el proyecto que encabeza Lizbeth García Coronado, con la seguridad de que si ella triunfa cumplirá sus promesas y continuará trabajando para ayudar a la gente como siempre lo ha hecho.

Becas y apoyos económicos para estudiantes: Joel Santana Cruz, candidato del PAN al gobierno de Ecatepec

Por: Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- “Voy a trabajar con honestidad y confianza por un Ecatepec diferente”, fueron las palabras que mencionó el doctor Joel Santana Cruz, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Ecatepec, a los estudiantes de la Universidad Privada del Estado de México, en la reunión que sostuvo con ellos para darles a conocer sus propuestas de campaña.

“Yo quiero un mejor Ecatepec para ti”, señaló el abanderado del PAN, Santana Cruz, durante el diálogo en el que interactuó con los jóvenes, aprovechando el espacio y tiempo que le brindaron los estudiantes y presentarles su gran proyecto para que Ecatepec tenga un gobierno diferente que trabaje por el bienestar y el mejoramiento de este municipio.

El doctor Joel Santana Cruz manifestó la importancia que tiene hoy en día, el que todos los adolescentes se preparen estudiando, por lo que impulsará un gran programa de becas y apoyos económicos para los estudiantes, porque, dijo, "son el futuro de México, deben de estudiar y salir adelante; ser unos grandes profesionistas".

Así mismo les explicó, que debido a que en este municipio el desempleo ha aumentado y muchos jóvenes al titularse no encuentran trabajo, impulsará bolsas de trabajos para que todos puedan emplearse y no tengan que integrarse a las bandas delictivas.

Cabe mencionar que durante el encuentro del candidato panista con alumnos de la Universidad Privada del Estado de México, los jóvenes plantearon las problemáticas a que se enfrentan hoy en día en Ecatepec;le expusieron temas relacionados a la educación, inseguridad y trabajo, entre muchos otros.

El candidato blanquiazul les garantizó que él dará soluciones reales a todos los problemas que día con día crecen en esta jurisdicción, y al ser el próximo presidente municipal, siempre trabajará para su gente que son toda la ciudadanía de Ecatepec.

Para concluir, Santana Cruz reiteró su compromiso de luchar por el proyecto para un mejor nivel de vida de los ecatepequenses.

Vamos a impulsar el mejoramiento de las Unidades Habitacionales y la convivencia vecinal: Jessica Salazar

Ecatepec, Méx. En esta ocasión, la licenciada Jessica Salazar, candidata del PRD a diputada federal del distrito, convivió con los vecinos del fraccionamiento de las Américas, durante la jornada médico asistencial que organizó en dicha comunidad, la cual contó con el apoyo del trenecito de la lucha social de la UCP "Irma Cerón", que divirtió a los niños, mientras sus madres atendían su salud.

En la reunión con los vecinos, la candidata perredista a diputada federal, dio a conocer sus propuestas legislativas, especialmente la de impulsar programas de mejoramiento de vivienda y cultura condominal.

Destacó que es importante trabajar en conjunto con todos los niveles de gobierno para que así pueda haber mejor resultados a la hora de administrar los recursos.

Por otra parte, Jessica Salazar subrayó la importancia que tenían las escuelas municipales que se abrieron en el trienio que gobernó la izquierda, y que la actual administración municipal cerró. A causa de esto, agregó, muchos alumnos tuvieron que ser reubicados o en el peor de los casos, perder el ciclo escolar.

Haré todo lo posible para que estas escuelas vuelvan a funcionar y no haya un joven del municipio de Ecatepec que se quede sin estudiar, puntualizó.

No dejes que te condicionen el voto: Gil González Cerón

Ecatepec, Méx. (Elecciones diputados Edomex 2012).- Durante su visita en la colonia Sagitario 8, el candidato del PRD a diputado local del distrito 42, Gil González Cerón, comentó con los habitantes que no se dejen condicionar por su voto; les recordó que hace un año en las elecciones a gobernador hubo casos comprobados que se pagó dinero por un voto, pero advirtió que si dividen la cantidad que dieron por un voto entre los 6 años de gobierno, el resultado es una miserable cifra que en nada mitiga la pobreza de quien desesperado por sobrevivir vendió su voto y su dignidad.

Así mismo señaló: el voto a cambio de una despensa o una dádiva económica, no es ningún tipo de ayuda, ni una solución a las necesidades de los mexiquenses, por el contrario nos aleja del cambio verdadero porque mantenemos gobiernos desinteresados en el bienestar del pueblo, o díganme qué persona en el estado de México puede afirmar que goza de apoyos como en el DF.

González Cerón pidió a los ciudadanos un voto de confianza para que los apoyos a la gente de la tercera edad, madres solteras, personas con capacidades diferentes y jóvenes estudiantes, se conviertan en ley en la entidad, y no se les condicione el voto.

En materia de salud, dijo que propondrá, dependiendo de la gravedad del enfermo, la visita del médico a domicilio y la dotación gratuita de medicamentos.

Ya no se estará más de 8 horas en el Hospital de las Américas como ha pasado en muchos casos en los que se dignan atenderte; esto se acabará, afirmó categórico el candidato perredista a la diputación ocal del distrito 42, durante la exposición de sus propuestas de agenda legislativa.

CNOP Ecatepec y su líder Juan Medina, solidarios con Pablo Bedolla, candidato del PRI a la presidencia municipal

Ecatepec, Méx. (Elecciones Edomex 2012).- Con más de tres mil asistentes, la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) en Ecatepec, que dignamente preside Juan Medina Hernández, refrendó el total apoyo al candidato del PRI a la presidencia municipal, Pablo Bedolla López, al igual que a Aarón Urbina Bedolla, candidato a la diputación local por el distrito XXXIII, en la colonia Mexicanos Unidos segunda sección en este municipio.

Medina Hernández demostró una vez más el poder de convocatoria de la CNOP en donde invitó a los presentes a cerrar filas en torno a la obtención de la presidencia municipal al igual que la diputación local, todo en un ambiente sano lleno de alegría en donde convergieron por igual niños, adultos mayores y familias para recibir a los candidatos.

Juan Medina exhortó a los ceneopistas a reflexionar del por qué dar el voto a los candidatos del PRI, al cuestionarles cuándo se había tenido más de sesenta mil muertos, cuándo se había tenido autos bomba y también sobre los excesivos cobros de luz, pidiendo terminar con todo esto, votando por el PRI el próximo uno de julio.

No se hicieron esperar las porras al arribo de Bedolla López, que un poco ajetreado ya que llegaba de otro evento, agradeció el buen gesto de los comerciantes de estar pasando unos minutos con él, en donde pidió trabajen de la mano con él, en los tres ejes rectores de su propuesta: la seguridad publica, los servicios públicos y una mejor calidad de vida.

Juan Medina aprovechó para solicitar a Pablo Bedolla, en nombre de los miles de habitantes de Ecatepec, pero sobre todo del área circundante que comprende la Central de Abastos, que cuando asuma la alcaldía, gestione la construcción de un Hospital de Especialidades para la vista, para lo cual le entregó un plano con los trazos de un predio de 4284 metros cuadrados, condición que se la había requerido y además las firmas de 6686 personas avalando la petición.

Al mismo escenario hizo su arribo Aarón Urbina, quien prometió borrar la frontera entre Ecatepec y Tecámac en la aplicación de programas sociales, además ofreció la construcción de pozos de absorción, que en lugar de mandar el agua de lluvia a los canales, éstos se vayan directamente a los mantos freáticos, y en Ecatepec al igual que en Tecámac siempre haya agua.

En campaña

Pablo Bedolla, candidato del PRI al gobierno de Ecatepec