Directorio

Directorio

viernes, 18 de mayo de 2012

Diario El mexiquense


Haz clic aquí para leer la versión impresa del mexiquense

Presos policías estatales que delinquían en Ecatepec


Los detenidos están relacionados con el secuestro de dos personas el pasado 25 de abril, en la colonia Central Michoacana, cuando elementos de la policía municipal de Ecatepec fueron detenidos injustamente por liberar a las victimas mientras los plagiarios habían quedado libres.




Ecatepec, Méx. (Policía estatal).- Por los graves delitos de abuso de autoridad y actos de corrupción, fueron detenidos y consignados 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante un operativo efectuado por policías de la misma dependencia.

Las detenciones se efectuaron en el municipio de Ecatepec la tarde del lunes, por agentes de la corporación de seguridad estatal tras diversas denuncias ciudadanas que referían el mal comportamiento de los 11 policías de las diferentes áreas operativas y de inteligencia de la SSC.

Una vez identificados los detenidos, fueron presentados ante la Fiscalía de Servidores Públicos en la Ciudad de Toluca donde permanecieron toda la noche del lunes y parte de la mañana del martes.

Los agentes fueron consignados y trasladados alrededor de las 9:00 de la mañana al penal estatal de Almoloya de Juárez, donde continuarán el proceso por el delito que se les imputa.

La dependencia expresó de manera oficial que no va a tolerar ni solapar abusos de autoridad por parte del personal de la institución, motivo por el cual decidieron ponerlos a disposición de la autoridad ministerial a fin de que sea ella la que determine la culpabilidad de los servidores públicos.

El recuento de los daños ocurridos el 25 de abril en Ecatepec

La detención de los delincuentes se da tres semanas después de que varios sujetos encapuchados y armados entraron a la fuerza a la casa ubicada en la colonia Central Michoacana el día 25 de abril ahí saquearon el domicilio y llevándose secuestradas a dos personas.

Sin embargo familiares al percatarse de los hechos pidieron apoyo a policías municipales de Ecatepec quienes lograron frustrar el secuestro y detener las unidades de los plagiarios en la avenida Central esto cerca del metro Ciudad Azteca.

Por lo que lograron la liberación de Juan Manuel Villanueva y su madre quienes fueron privados de su libertad por esos individuos que en ese entonces se dijo eran agentes ministeriales y quedo asentado en la carpeta de investigación 344700360295312, por los delitos de abuso de autoridad, allanamiento de morada e intento de secuestro.

Cabe mencionar que los policías locales lograron la detención por la denuncia de familiares , pero elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, impidieron que los detenidos fueran entregados al Ministerio Público de San Agustín y entre gritos, rozones, y a punto de pistola rescataron a los delincuentes.

Yair Israel Madrigal Bayardo Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Nezahualcoyotl conocido como “La Bola” aparece en el escenario en defensa de policías ministeriales como se mencionó en ese entonces.

Como consecuencia aproximadamente 16 elementos policíacos municipales de Ecatepec fueron detenidos bajo el cargo de protección a narcomenudistas, según versiones de elementos de la SSC, y como las acusaciones no fueron sustentadas fueron puestos en libertad y cinco de ellos con las reservas de ley. pagando una fuerte cantidad como fianza, mientras los verdaderos malhechores se encontraban en libertad.

Ejecutan a hombre por resistirse a asalto en Jardines de Morelos

Por resistirse a ser asaltado, dos desconocidos descargan sus armas de fuego contra un hombre en el municipio de Ecatepec.

La víctima, no identificada, es un hombre de entre 35 y 45 años de edad. Los presuntos homicidas se dieron a la fuga


Ecatepec, Méx. (Asesinatos).- En las primeras horas de este jueves, un hombre perdió la vida al ser baleado en calles de la colonia Jardines de Morelos, en esta localidad.

Los reportes de la policía municipal, señalan que los hechos se registraron afuera del establecimiento con razón social Vinos y Licores Aragón, ubicado sobre la calle de Lava, casi esquina con Arroyo, en donde la víctima se encontraba acompañado por una mujer.

De acuerdo con declaraciones de testigos, dos hombres llegaron al punto y amagaron a la pareja con arma de fuego, en lo que se presume era un asalto, y al poner resistencia para entregar sus pertenencias los presuntos delincuentes les dispararon.

La víctima, aun no identificada, es un hombre de entre 35 y 45 años de edad. Los presuntos homicidas se dieron a la fuga a bordo de un vehículo que los esperaba en la esquina, sin que se lograra su detención.

Desaparece auto de servidor público de Ecatepec

Ecatepec, Méx. (Robo de autos).- Roban vehiculo a servidor público, después de haber sido señalado como una de las personas que apartaba los lugares para que sus compañeros estacionaran sus automóviles sobre la avenida Adolfo López Mateos, paralela al palacio municipal de Ecatepec.

A un día de haber sido publicada la problemática que existe por espacios para estacionarse, uno de los protagonistas, Salvador Aguilar Cisneros, quien al parecer esta adscrito al dirección de Gobierno fue victima de la delincuencia ya que su vehículo, una camioneta marca DODGE CARAVAN modelo 1987 con placas de circulación GHM-20-79 y de color blanca con una franja café, fue robada sin que el se diera cuenta a las puertas de su domicilio en la colonia el Calvario, Santa Maria Chiconautla.

La delincuencia sigue golpeando a los que menos tienen ya que como el propio Aguilar Cisneros refiere, “mi vehiculo es una modesta camioneta, no es un articulo de lujo, más bien una herramienta más de trabajo; si alguien la ubica, ojalá y nos pueda ayudar para recuperarla” concluyó.

Llueve en palacio municipal de Ecatepec

Ecatepec, Méx. (Palacio municipal).- Apenas empieza la temporada de lluvias y ya es grave la afectación de fisuras que se presentan en la losa, ocasionando con esto graves afectaciones a muebles en el área de regidores causando la molestia de servidores públicos en el Palacio municipal de Ecatepec

En recorrido por los pasillos dentro de las instalaciones del edificio de palacio municipal, reporteros de MEXIQUENSE, pudieron constatar de las pésimas condiciones en las que se encuentra el techo del espacio que ocupan las regidurías.

Varios reportajes se han escrito al respecto y al parecer no se ha actuado en consecuencia, ya que ahora que comenzó la temporada de lluvia, justo a la entrada del salón de regidores nos encontramos con varias goteras de tamaño considerable, que mas allá de lucir mal en un edificio publico representa un serio peligro de que la gente pueda resbalar y sufrir alguna herida con serias consecuencia, cuando por necesidad tiene que acudir a los regidores.

Esta grave situación había sido reportada con antelación por el catorceavo regidor con licencia Francisco Cabrera hace un año, aunque todas las regidurías sufren por filtraciones.

Causa molestia a ecatepequenses cierre de palacio municipal sin previo aviso; presuntamente por fumigación

Ecatepec, Méx. (Gobierno municipal).- Por onceava vez las puertas del Palacio Municipal de Ecatepec, fueron cerradas sin dar información del motivo, por lo que causó enojo y la molestia de cientos de usuarios que se desplazan varios kilómetros para realizar algún trámite de carácter obligatorio y no lo pudieron llevar a cabo.

Por supuesta fumigación parte del personal de oficinas así como ciudadanos que se encontraban al interior del inmueble que alberga las oficinas de gobierno municipal, fueron sacados aproximadamente a las diez con treinta del día de ayer, bajo el argumento que se estaba fumigando.

Con la molestia reflejada en sus rostros los usuarios hacían todo tipo de comentarios que denotaba su enojo ante la anómala situación, al saber que se permitiría el acceso hasta después de medio día, una respetable usuaria que se disponía apagar en tesorería comentó, “fumigando…como no han de estar fumigando a las ratotas de dos patas que están adentro, cabrones a ver… ¿A dónde están los fumigadores?, ¿Por qué no huele al químico que se utiliza?, ya ni la chingan, retirándose del lugar de no muy buena manera.

Cabe hacer notar que cada que existe una situación, en donde por seguridad se restringe el acceso al palacio municipal, generalmente por manifestaciones o hasta los mismos usuarios vuelcan su enojo contra el personal de seguridad propinando todo tipo de improperios e incluso llegar a la agresión física, sin tomar en cuenta que la naturaleza de su estancia es la empleados y que ellos solo siguen una instrucción.

Embrollo entre panistas por candidaturas

Amenazan con renunciar al partido en Edomex

En Satélite se concentraron militantes de Ecatepec, Amecameca, San José del Rincón, Teoloyucan, Nezahualcóyotl, Chimalhuacan y Tepetlaoxtoc

Naucalpan, Méx. (PAN).- Medio centenar de militantes y candidatos del PAN mexiquense, amenazan con renunciar a sus candidaturas y al partido, por imposiciones de la dirigencia nacional de Acción Nacional.

El presidente municipal de Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz, afirmó aquí su disposición a renunciar al PAN si el dirigente nacional Gustavo Madero no rectifica la lista de designación de candidatos a ayuntamientos del Estado de México.

En Satélite se concentraron panistas de Ecatepec, Amecameca, San José del Rincón, Teoloyucan, Nezahualcóyotl, Chimalhuacan y Tepetlaoxtoc, entre otros, inconformes con la imposición de la comisión nacional de elecciones que encabeza Cecilia Romero.

A esta protesta se sumaron los alcaldes de Soyaniquilpan y Texcatitlán, Jorge Espinosa y Javier Lujano, así como candidatos a diputado local plurinominal Oscar García Martínez, quienes afirmaron que no renunciarán al PAN, pero rechazan las imposiciones.

Además de 35 candidatos a alcaldes del PAN en los municipios de San José del Rincón, Amanalco, Xonacatlán, Chimalhuacán y Texcatitlán, entre otros quienes afirmaron que les impusieron en las primeras posiciones de sus planillas a personas desconocidas, que ni siquiera se inscribieron al proceso electoral y que ante el panorama adverso, serán los únicos que se verán beneficiados al quedar como ediles de oposición.

Internet gratuito para escuelas en el Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila firma convenio con Telmex

Toluca, Méx. (Gobierno Edomex).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas atestiguó la firma de convenio entre la Secretaría de Educación estatal y Teléfonos de México (Telmex), para dotar a las instituciones educativas públicas de nivel medio superior y superior de herramientas tecnológicas, equipar 54 bibliotecas digitales y crear una plataforma tecnológica académica de intercambio con universidades y tecnológicos de otros estados y países.

“Hoy estoy convencido de que debemos apoyar a nuestros niños, apoyar a nuestros jóvenes, a los papás, desde luego; por supuesto, a los adultos mayores, a toda la sociedad para que puedan hacer uso de las tecnologías de la información, y qué mejor, que las usen para aprender, para mejorar la educación y para ello precisamente este convenio de gran importancia”, señaló.

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el titular del Ejecutivo firmó como testigo de honor el convenio signado entre el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, con quien también estableció acuerdo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de su rector, Eduardo Gasca Pliego, para acercar las nuevas tecnologías a la comunidad estudiantil y llevar a cabo los procesos conjuntos de educación a distancia.

“Esta integración, no sólo va a beneficiar a la comunidad científica y académica mexiquense; estoy seguro que esto se traducirá en beneficio para toda la gente, porque las universidades mexiquenses podrán aplicar todo este conocimiento en mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Enhorabuena por las instituciones de educación media superior y superior de nuestra entidad”, afirmó.

Como parte de las acciones que emprende la administración estatal para consolidar el sexenio de la educación y poner en práctica el eje rector de Estado progresista, Eruviel Ávila aseguró que este acuerdo beneficiará de manera directa a los estudiantes y profesores de preparatorias y universidades, al cerrar la brecha digital y propiciar la interacción de 200 instituciones de educación superior mexiquenses, con sus similares de otras entidades o naciones, a través de una red en la que podrán intercambiar tesis, artículos y publicaciones.

Después de entregar pases de acceso a software con licencia, a universitarios destacados por su promedio, de los 11 mil que Microsoft donará, informó que dio instrucciones al secretario de Educación, Raymundo Martínez, para que se realice una revisión exhaustiva en los planteles educativos, dependientes del gobierno mexiquense, para que todos cuenten con conexión a internet y computadoras suficientes para incorporarse a este proceso de intercambio académico digital.

Héctor Slim Seade, director general de Telmex, reconoció el impulso que otorga la administración mexiquense a la cultura digital, sobre todo enfocándose en las instituciones de educación superior, ya que forman un papel fundamental en el desarrollo de los estudiantes y en el combate a la pobreza.

Militantes del PRD se organizan para recibir a Andrés Manuel López Obrador en Ecatepec

Ecatepec, Méx. (PRD).- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz, coordinó la reunión de trabajo con militantes de este instituto político con la finalidad de ultimar detalles y acciones de organización, para dar un buen recibimiento al candidato a la presidencia de la República de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador que visitará Ecatepec con motivo de su recorrido de campaña proselitista por esta entidad.

A unos días de la fecha programada para la visita del candidato presidencial, hombres y mujeres, militantes del PRD de Ecatepec se muestras unidos para recibir el licenciado Andrés Manuel López Obrador y se alistan para apoyar en lo necesario para el buen desarrollo de la gira.

En esta reunión de trabajo del Partido de la Revolución Democrática en Ecatepec con dirigentes de diversas expresiones de este instituto político, realizan los preparativos para el evento masivo que tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo a las 5:00 de la tarde en los campos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, ubicado frente a la estación del Metro Tecnológico.

Las diversas expresiones que acudieron al llamado para solidarizarse y unificar esfuerzos son: “Fuerza Popular Independiente” de N.I., IDN, ADN, UDENA, UCP, UNI, Frida, Gana N.I, IRM y GAP, entre otras y todas se preparan para lograr una gran concentración ciudadana.

El dirigente del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz coordinó la reunión en la que plantearon propuestas sobre la organización y logística de la importante visita del abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Urge involucrar a ayuntamientos en limpieza de sus sistemas de drenaje

Toluca, Méx. (Gobierno Edomex).- El secretario del Agua y Obra Pública en la entidad, Manuel Ortiz García, indicó que es importante involucrar aún más a los ayuntamientos para que coadyuven en la limpieza de sus sistemas de drenaje, así como en la reparación de la infraestructura dislocada debido a los movimientos naturales del suelo, con el fin de atender la problemática presentada en algunos lugares susceptibles de inundación.

Sin embargo, es necesario contar con políticas públicas que les permitan tener una recaudación más eficiente para operar sus sistemas de abastecimiento y disposición de residuos, añadió.

Es importante que los usuarios paguen por las tres tarifas como son: el uso de agua, la disposición y el saneamiento de la misma, pues ello les permitiría contar con recursos suficientes para las acciones que deben desarrollar.

Mencionó estar al tanto de la problemática principal que deriva de varios factores, una de ellas es la explotación del agua del subsuelo, donde los suelos arcillosos se van comprimiendo y cambian las pendientes de los drenajes, y la única forma de solucionarlo, es equilibrando las sobreexplotaciones que ahora son del 200 por ciento en algunos puntos del valle de México, en lo cual poco pueden hacer los ayuntamientos.

Expresó que los cambios climáticos generan concentraciones de lluvia en algunos sitios donde la infraestructura -diseñada en su momento- ya quedó rebasada, y en esa parte quizás los ayuntamientos pueden coadyuvar pero con acciones más globales e integrales.

Reconoció que la recolección de los residuos es una acción netamente municipal, sin embargo, también intervienen otro tipo de instancias, pues seguramente se les ha dejado un poco solos en la parte recaudatoria.

Finalmente, sostuvo que se necesitan políticas públicas que permitan mejorar la recaudación de los ayuntamientos y de esta forma puedan funcionar de manera más eficiente en la solución de algunos problemas.

Fuentes de empleo para jóvenes: Jessica Salazar

Ecatepec, Méx. (PRD).-Para las y los jóvenes, proponemos legislar que, las pequeñas y medianas empresas que se incuban en universidades, fundaciones o asociaciones y que apoyan la generación de empleos, contraten a las y los jóvenes de la misma zona que no tienen acceso a empleo o educación, afirmó la joven candidata del PRD a diputada federal, Jessica Salazar Trejo, durante un recorrido por varias comunidades del distrito electoral 17 de esta localidad, al que busca representar en la Cámara de Diputados.

En Ecatepec, agregó, hay mucho por hacer para integrar a los jóvenes a un empleo digno.

Jessica Salazar explicó que, no puede ser posible que los jóvenes no puedan estudiar en las Universidades, dizque porque no pasaron el examen de admisión. Todos y cada uno de los que deseen estudiar una carrera universitaria lo podrán hacer, porque demandaremos un presupuesto suficiente para darles estudio, puntualizó la candidata perredista.

Ante los jóvenes que se le acercaban a ofrecerle su voto este 1 de julio, Jessica Salazar les dijo que la desesperanza que han sembrado los gobiernos actuales, ha dado al traste con la educación de valores y en lugar de tener un país educado, tenemos un país de jóvenes que prefieren buscar su futuro en los Estados Unidos.

Así mismo, les comentó que los jóvenes están protestando pacíficamente en foros universitarios porque están informados y están hartos del cinismo de quienes quieren perpetuar este régimen injusto que le quita espacio y les cierra las puertas; que no les da oportunidad de estudio y de trabajo. Hay que atender las causas del porqué de esta rebeldía creativa de los jóvenes y no estarle echando la culpa a nadie, añadió.

Finalmente, luego de llamar a los jóvenes ecatepenses del distrito electoral 17, a votar por ella para diputada federal y por AMLO a la presidencia de la República, los invitó a participar en la concentración de apoyo a López Obrador que se llevará a cabo en el Tecnológico de Ecatepec este domingo 20 de mayo a las 5 de la tarde.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez


López Obrador ganó el simulacro electoral en la UNAM; visita Ecatepec este domingo

Quadri no da una; lo repudian también en la UAQ

Las integración de las planillas municipales originan rompimiento de coaliciones de izquierda

Trascendió que no habrá alianza en Tecámac, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Tejupilco y Valle de Bravo; Ecatepec en la tablita



Ecatepec, Méx. (Elecciones 2012).- López Obrador ganó de forma aplastante a Peña Nieto, en el simulacro electoral que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México, con una preferencia del 85.61%, mientras que el candidato del PRI, sólo obtuvo un 5.19 %.

A Josefina Vázquez Mota tampoco le fue bien en el ejercicio democrático realizado entre estudiantes, trabajadores y académicos de la máxima casa de estudios, pues obtuvo apenas un 4.33 %, siendo superada hasta por el candidato del Panal, Gabriel Quadri, quien logró un 4.87 %.

Como comentamos ayer, los jóvenes pueden ser los fieles de la balanza en las elecciones presidenciables de este año, tanto por lo que representan en cantidad, como por su sentido crítico, y por lo pronto entre el electorado universitario, Peña Nieto está llevando todas las de perder, como lo muestras los hechos de repudio en la Universidad Iberoamericana y los resultados del simulacro en la UNAM.

El otro candidato que está siendo rechazado en las universidades es el candidato del Panal, Gabriel Quadri, a quien los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro le gritaron “títere de Elba Esther”, “candidato de las mentiras” y “Obrador, Obrador”.

Desde su llegada a la UAQ, el candidato de Nueva Alianza recibió muestras de inconformidad y rechazo, pero fue hasta su intervención en el auditorio universitario, en momentos en que las consignas estudiantiles no lo dejaban hablar, que Quadri perdió la paciencia, y les dijo a quienes le interrumpían reiteradamente que eran libres de apoyar al candidato que desearan pero que lo dejaran hablar.

-Tienes miedo-, le contestaron los universitarios. –No les tengo miedo, pero a gritos no llegarán a anda-, increpó el candidato del Panal, quien reiteró su llamado a que lo escucharan, pero al ver que los alumnos no cedían, se puso a gritar -“quiero contestar, quiero contestar, quiero contestar”.

Más tarde, el candidato de Elba Esther, perdón del Panal, no se midió y le ganó el coraje y calificó de “fascistas” a las manifestaciones estudiantiles en su contra. Acusó de provocadores a los universitarios que lo impugnaron, quienes dijo, se opusieron al diálogo descalificando y esa es una táctica fascista.

Gabriel Quadri, a quien también le fue como en feria en su visita a la Escuela de Periodismo, Carlos Septién, comparó a los estudiantes con los fascistas alemanes, ¡por favor!, como le dijeron los estudiantes, que renuncie, imagínense a un presidente de la República que califique al estudiantado universitario, crítico y rebelde por naturaleza, de fascista porque no está de acuerdo y le manifestaron su repudio.

¿Por qué Quadri no comentó nada de las represiones estudiantiles por la policía en Morelia, Michoacán, o sobre la última paliza que presuntos policías encubiertos y golpeadores priístas, les propinaron a un grupo de jóvenes que se manifestaron en Córdoba, Veracruz, contra la visita de Peña Nieto? Esas si son prácticas fascistas.

Bueno, pero regresemos al Estado d México, donde todas las izquierdas, sin dejar sus diferencias y pleitos por agarrar “hueso” en las planillas municipales, se han puesto de acuerdo para echarle ganas y sacar una gran concentración en apoyo a López Obrador, quien estará este próximo domingo en el Tecnológico de Ecatepec.

Para bien de López Obrador, hay unidad en torno a su candidatura de las izquierdas mexiquenses, porque en lo local ¡uf!, y recontra ¡uf! No lograron ponerse de acuerdo para ir juntos en muchos municipios. A última hora, en Tecámac, Valle de Chalco y Valle de Bravo se cae alianza entre el PRD y PT; la coalición de estos partidos denominada “El cambio verdadero”, que ante el IEEM había convenido ir en 42 municipios, ahora sólo lo hará en 28.

Trascendió también que la coalición parcial del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, llamada Movimiento Progresista, donde se apuntaron 16 municipios, sufrió la baja de cuatro municipios, entre ellas Tlalnepantla y Tejupilco.

El rompimiento de las coaliciones a último momento, no obstante que ya se había logrado llegar a un acuerdo sobre el candidato a la presidencia municipal, se debió a las posiciones en las planillas municipales, problema que enfrenta por cierto la coalición de izquierdas en Ecatepec, que si bien ya tiene como candidato a José Luis Gutiérrez Cureño, hay inconformidad por quienes integran la lista de síndicos y regidores y el lugar que ocupan en la misma. Pero a estirones y aflojones, la alianza entre el PRD, PT y Movimiento Ciudadano en Ecatepec se mantenía hasta ayer.

Sobre el rompimiento de las coaliciones en los municipios citados, Mario Enrique del Toro, representante del PRD ante el IEEM, explicó que “las pretensiones de cada uno de los partidos eran muy variadas”, por lo que justificó que el PRD vaya sólo en los ayuntamientos en que no hubo acuerdo, porque dijo, “nuestro partido consideró que con lo que tenemos de militancia registrada, y en base a resultados anteriores, nos daba para tener un buen resultado”.

Las coaliciones “Unidos es posible” del PRD-Movimiento Ciudadano en cuatro municipios, y Morena, integrada por PT y Movimiento Ciudadano en 11 ayuntamientos, seguían firmes hasta el momento de escribir esta columna.

diariodelpueblo@gmail.com

Necesitamos construir un “México Amoroso”: Máximo Flores Hernández

Máximo Flores dio la bienvenida a
Ecatepec a Ignacio Ovalle  (izq. de la foto).
En medio, el candidato a senador Emilio Ulloa
Ignacio Ovalle, impartió conferencia sobre el proyecto de "Repúbica Amorosa" de AMLO

Participó también, el candidato del Movimiento Progresista a Senador por Edomex, Emilio Ulloa

Ecatepec, Méx. (Elecciones 2012).- La coordinadora Nacional Ciudadana A.C., que preside Máximo Flores Hernández, dio muestras de solidaridad y apoyo en la ponencia que realizó el ex embajador Ignacio Ovalle Fernández, denominada “Proyecto de República Amorosa”.

El ex diputado federal, Ignacio Ovalle Fernández, ofreció una conferencia a líderes y militantes del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) sobre el nuevo proyecto que encabeza el candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien todos los integrantes del partido Movimiento Ciudadano, PT y PRD, apoyarán en las próximas elecciones del 1 de julio.

Acto que se realizó en el salón de eventos sociales “Bosques”, ubicado en San Cristóbal Centro y donde se contó los la presencia del candidato al senado de la República Emilio Ulloa, el precandidato a la alcaldía de Ecatepec, Rogelio de la Rosa Barba, Ana María Madín Yamamoto, así como el precandidato a diputado por el Distrito XXXIII, Fortino de Olarte.

El ex embajador en Cuba y Argentina, Ovalle Fernández, indicó que este tipo de encuentros también los realizaría en diversos municipios ya que lo que busca es que la ciudadanía sepa la importancia y el por qué, de votar por el Movimiento Progresista.

El precandidato a diputado local por el Distrito XLII por Movimiento Ciudadano y regidor con licencia, Máximo Flores Hernández, invitó a los asistentes a apoyar a sus candidatos, y los convocó a difundir el nuevo proyecto del candidato presidencial AMLO, así como a apoyar en las próximas elecciones del 1 de julio a todos y cada uno de los candidatos de izquierda que los representan dignamente.

El PRD invita a concentración en apoyo a López Obrador este domingo 20 de mayo en el Tecnológico de Ecatepec

Policías estatales delincuentes


Haz clic en la caricatura para leer claramente los textos