Directorio

Directorio

viernes, 27 de abril de 2012

Asesinan a Miguel Angel Barrera López, ex secretario del Ayuntamiento de Ecatepec

Era candidato a primer síndico de la planilla del PRI para el proceso electoral del 1 de julio



México, D. F. (Asesinatos).- El ex secretario del Ayuntamiento de Ecatepec, Miguel Angel Barrera López, falleció esta madrugada tras ser baleado en la colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal.

Reportes policiacos indican que el funcionario viajaba en su automóvil por el Eje 5 Norte Montevideo, y casi al cruce con la avenida Instituto Politécnico Nacional, un vehículo compacto color blanco, con matrícula del Estado de México, lo interceptó y dos sujetos le dispararon.

El conductor del vehículo en el que viajaba el ex funcionario recibió dos impactos de bala en el brazo, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y colisionara frente a una sucursal bancaria ubicada en un centro comercial.

Al lugar llegaron elementos de la policía capitalina e integrantes del ayuntamiento mexiquense para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que el caso fue turnado al Ministerio Público.

Diario El mexiquense


Haz clic aquí para leer la versión impresa

Con bombas molotov

Atacan bodega de José Luís Cruz Flores Gómez

Provocan incendio en su interior donde almacenaba utilitarios

En una acción que por los elementos que se utilizaron pudiera calificarse como terrorista, individuos no identificados lanzaron al interior de una bodega del candidato del PRI a diputado federal por el distrito 10, José Luís Cruz Flores Gómez, se dice diez bombas molotov consistentes en botellas conteniendo gasolina y estopa provocando un incendio .

Aún cuando el asunto fue guardado con mucho hermetismo, reporteros de MEXIQUENSE lograron tomar algunas fotografías donde se observan los daños que generaron estos artefactos de tipo flamable, provocando se incendiaran despensas y al parecer equipo de computo que él candidato priista utiliza para sus promociónales llamados coloquialmente utilitarios.

El domicilio de la bodega donde se dio el atentado se ubica en la calle Norte Nueve casi esquina con Oriente Dos en la colonia Ruiz Cortinez municipio de Ecatepec, el lugar después de esta acción quedó bajo el resguardo de patrullas de la policía municipal de Ecatepec.

Esta agresión; si pudiera calificársele como tal; como consecuencia de que él afectado participa en un proceso federal a más del índole del afectado, debió quedar bajo resguardo de seguridad federal las instalaciones.

Empero, el lanzamiento de estas bombas incendiarias han generado diferentes especulaciones de la razón por la que se dio a ligarla con el antepenúltimo cargo público que tuvo José Luis Cruz Flores Gómez en la administración municipal de Ecatepec como director de Seguridad Pública.

Recuerdan a Cureño su fe por la Santa Muerte


Haz clic en la imagen para leer el texto

Remitidos a Toluca

40 policías de Ecatepec detenidos

Por un secuestro surge extraña y peligrosa controversia policíaca en Ecatepec; se enfrentan municipales y estatales.

Individuos encapuchados ingresan a un domicilio, lo saquean y se llevan a una mujer y a un joven, los familiares piden apoyo a la policia municipal, ésta persigue y detiene a los que participaron en esta acción y determinan presentarlos ante el Ministerio Público; el director de Seguridad Pública local,Jorge Mondragón da una contra orden para que no se haga y en este espacio llegan elementos de élite de la policia estatal para rescatar a quienes aseguraban eran sus compañeros y detienen, se dice, a 40 elementos de la corporación de Ecatepec, a quienes remiten a Toluca bajo el señalamiento de robo de armas y otros implementos.

Ecatepec, Edomex. (Policías).- Extraña controversia entre policías municipales de Ecatepec y estatales, donde elementos de ambas corporaciones se enfrentaron a balazos y físicamente; los primeros argumentan que atendieron un llamado de auxilio de una familia cuyo domicilio había sido saqueado y dos de los familiares retenidos por individuos comuflajeados, que portaban armas largas y se trasladaban en vehículos sin identificación.

Sin embargo al ser detenidos y encontrándoles en su huida objetos de valor, al parecer sustraídos del domicilio donde se dice ocurrió el atraco y además las personas que presuntamente eran secuestradas, los individuos pidieron apoyo a una persona a la que identificaron como ministerio público.

Esta llamada, al parecer se dio a personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado de México, porque momentos después, se presentó un grupo llamado de élite que se confrontó con los elementos de la policía local y les quitó a los tipos que llevaban los bienes sustraídos de las casas y a las personas plagiadas.

Esta versión de acuerdo a la vocera del ayuntamiento de Ecatepec fue confirmada por los familiares de las victimas y residentes en el domicilio donde ocurrió el presunto secuestro.

Empero, los policías de ambas corporaciones se enfrentaron e intentaron rescatar a los detenidos argumentando que eran elementos policíacos estatales que habían actuado en una acción encubierta para detener a posibles delincuentes.

Es importante destacar, que ante la superioridad numérica de los elementos estatales, éstos sometieron a los policías de Ecatepec y los retuvieron trasladándolos, se asegura, a la ciudad de Toluca, bajo el sustento de que los secuestradores eran los municipales y además los acusaron de robo de armamentos y otros implementos que utilizan la policía.

Este incidente provocó que los policías de Ecatepec se inconformaran, toda vez que aseguran que al conocer el atraco que había ocurrido en el domicilio que se ubica en la calle Michoacán, de la colonia Central Michoacana del municipio de Ecatepec, determinaron llevar a los señalados ante el ministerio público de San Agustín, pero que al tener conocimiento de los hechos, el director de la corporación local, Jorge Mondragón Ordaz, dio instrucciones contrarias, es decir dispuso al parecer, sin justificación, que no se hiciera la presentación ante la instancia judicial.

Esta disposición contraria al procedimiento que se tiene que seguir para estos casos, señalan que dio la pauta para que los policías estatales, procedieran a la detención de los elementos de Ecatepec, que en un momento se llegó a mencionar que habían sido retenidos cerca de cuarenta, y remitidos a Toluca.

Esta versión del conflicto, en cuanto a la detención de los policías de Ecatepec, fue aclarada por Miriam Vidal, titular de la dirección de Comunicación Social, cuando reconoció que solamente estaban detenidos diez y siete.

Este grave conflicto, que como se dice en líneas arriba de esta nota, surge después de que una familia pide auxilio porque su domicilio había sido saqueado por individuos que portaban armas largas y que estaban encapuchados, deja en profundo estado de indefensión a la ciudadanía, porque en este momento las dos corporaciones policíacas, la estatal y la municipal se acusan mutuamente de estar inmiscuidos en actos ilícitos, y hasta el momento, no se ha explicado si los integrantes de la familia están involucrados en algún problema legal, que ameritara que su domicilio fuera saqueado y dos de ellos sacados con lujo de violencia de su casa .

Sobre esta situación, también resulta sorprendente que la Procuraduría de Justicia de la entidad no haya emitido algún comunicado, explicando si las personas sacadas de su casa están detenidas, o se les persigue por alguna instrucción legal.

Así mismo, no se ha indicado la situación legal por la que se encuentran detenidos los elementos de la policía municipal de Ecatepec, ni tampoco cuantos de ellos son quienes están en proceso de investigación por los hechos en comento.

Versión extra oficial de los hechos

De acuerdo a comentarios hechos por familiares y vecinos de las personas que fueron detenidas o secuestradas, por los elementos que ahora se dicen son policíacos, y con sustento en un video cuya copia MEXIQUENSE posee y ha subido a Internet, el acontecimiento ocurrió de la siguiente manera.

El miércoles por la tarde noche, se dice que un grupo de sujetos armados ingresaron al domicilio ubicado en la calle Michoacán, de la colonia Central Michoacana, municipio de Ecatepec, y que una vez en el interior sometieron a una mujer y un joven, quienes relatan que les dijeron bajaran la cabeza y no los voltearan a ver, mientras supuestamente saquearon la casa.

Después los individuos, que iban encapuchados, subieron a las personas que aseguran son víctimas, y se llevaron a la mujer y al joven, junto con dos vehículos, propiedad de quienes iban privados de su libertad.

Familiares se percataron de los hechos, e incluso gravaron con su teléfono celular lo que ocurría, y luego pidieron apoyo a la policia municipal.

Se dice que los policías municipales interceptaron a los presuntos plagiarios sobre la avenida Central, frente a la estación del Mexibús conocida como Mexipuerto, que se ubica en Ciudad Azteca, en la estación de la línea B del metro Azteca, a donde también llegaron los familiares de las víctimas y continuaron gravando con sus teléfonos.

Ahí presuntamente llegó un comandante ( no identificado), quien alegó que los sujetos que habían ingresado al domicilio eran policías ministeriales, pero al no presentar ninguna orden de cateo ni identificación, como es legalmente responsabilidad de los policías municipales, determinaron ponerlos a disposición del ministerio público de San Agustín, para que se iniciaran las averiguaciones correspondientes.

En este punto surge una controversia, porque elementos de la policía municipal de Ecatepec y sus mandos, aseguran que el director de seguridad pública local, Jorge Mondragón Ordaz, giró instrucciones de que no se hiciera la remisión al MP.

Esta disposición del recién nombrado jefe policíaco en Ecatepec, proveniente de Tepic Nayarit, generó duda y enojo entre sus elementos porque sospechan, que dio la pauta para que fueran avasallados por los policías de elite de la SSC, que llegaron al lugar de los hechos.

Comunicado oficial del ayuntamiento de Ecatepec sobre el conflicto

El gobierno de Ecatepec informa que 10 policías de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de delitos cometidos por elementos de corporaciones policíacas con sede en Toluca, luego de un altercado con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban una operación encubierta, por lo que las autoridades locales manifiestan su total disposición para esclarecer los hechos.

Se informa que al parecer, elementos del grupo de inteligencia de SSC se encontraba realizando la detención de dos sujetos armados en la colonia Central Michoacana, por lo que vecinos de los mismos solicitaron el auxilio de la corporación municipal para su intervención.

Esta acción motivó la implementación de un operativo en el lugar, que resultó en la intercepción de dicho vehículo y el desarme de los elementos de la SSC, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de San Agustín.

En sus declaraciones los agentes de la SSC, señalaron faltantes en su armamento. Para aclarar los hechos, los 10 uniformados municipales, fueron presentados ante dicha fiscalía, donde rinden su declaración.

El director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, Jorge Mondragón Ordaz, quien también arribó a las instalaciones de la Fiscalía, puntualizó que el gobierno de Ecatepec está en contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en el ánimo de colaborar y aportar los elementos para el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Piden a PRD Coalición de Izquierdas y Planilla incluyente en Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (Elecciones 2012).- El precandidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño hizo un llamado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se sume a la coalición de izquierdas para recuperar Ecatepec y lamentó la postura de la corriente Nueva Izquierda de condicionar su apoyo a cambio de encabezar la planilla, la cual debe ser incluyente con distintos sectores de la población.

“Cerremos filas, hacemos un llamado a la dirigencia estatal del PRD para que nos permita la unidad total, para que la coalición en Ecatepec lleve al candidato que las encuestas ubican como el adecuado, para que hoy se conforme la coalición total de las izquierdas, con el candidato más posicionado y además con una planilla incluyente”, señaló Gutiérrez Cureño.

Durante una breve conferencia de prensa, el aspirante lamentó que la corriente Nueva Izquierda condicione el apoyo del PRD para ir en coalición con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano a cambio de encabezar la planilla de gobierno.

“El otro problema que ha atorado la coalición es el chantaje que se está haciendo de la candidatura presidencial en donde se pide aceptar la candidatura siempre y cuando Nueva Izquierda lleve toda la planilla, lo cual es una posición inaceptable”, reveló el aspirante a la alcaldía de Ecatepec.

Por su parte Antonio Trujillo representante del Partido del Trabajo en el Estado de México dijo que su partido ya decidió la candidatura de Gutiérrez Cureño y hacen un exhorto al razonamiento político del PRD para ir juntos en Ecatepec con el candidato más competitivo, que tiene una ventaja de 70 puntos sobre otros aspirantes.

En su oportunidad Jacobo Cheja, Secretario de Organización de Movimiento Ciudadano, hizo oficial el anuncio de que José Luis Gutiérrez Cureño es el candidato de su partido y aseguró que junto con el PT irán en coalición.

“Una expresión o grupo no puede ser quien le quite a los habitantes de Ecatepec la posibilidad de recuperar sus derechos”, dijo Cheja.

Lizbeth García Coronado solicitó licencia para separarse de su cargo como diputada federal

Ciudad de México,Méx. (Cámara de Diputados).- En sesión ordinaria el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Lizbeth García Coronado para separarse del cargo de diputada federal de la LXI legislatura a partir de este jueves 26 de abril del año en curso.

Lizbeth García Coronado solicitó licencia indefinida con base en el derecho que le confiere el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como diversos artículos del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, para cumplir con la normatividad que indica que tendrá que separarse del cargo en caso de postularse a otro de elección popular.

La decisión de la ahora diputada con licencia Lizbeth García Coronado para separarse del cargo se debe a su aspiración por ser candidata del Partido de la Revolución Democrática a diputada local en el distrito XXII del estado de México, rumbo a la contienda electoral del primero de julio.

Con grandes posibilidades de obtener la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática, García Coronado espera que los resultados la favorezcan y sea ella quien abandere a su instituto político como diputada local en las próximas elecciones que se avecinan.

Los integrantes del Consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática sesionarán el sábado 28 y domingo 29 de este mes y ahí designarán a sus candidatos a diputados locales, los mejores hombres y mujeres comprometidos con la ciudadanía, que trabajen privilegiando el bienestar social para lograr una mejor calidad de vida de la población del estado de México.

“Hagamos historia, recuperemos Ecatepec y México”, dijo Mónica Belén, candidata a diputada por el PRI-PVEM

“Salgamos el próximo 1º de Julio a rescatar nuestro país, votemos por los candidatos del PRI, que se comprometen para cumplir”, señaló.

En un evento lleno de emoción con grandes muestras de apoyo y ante más de 3000 ecatepequenses, la Candidata a Diputada Federal por la coalición PRI-PVEM en el Distrito 17 de Ecatepec, Mónica Belén, firmó ante Notario Público sus Compromisos de Campaña, con lo cual, y de la misma manera que el Candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a rescatar a México de la crisis económica y social en la cual se ha sumido el país tras casi 12 años de gobierno panista.

La licenciada Mónica Belén, acompañada del Delegado del CEN del PRI en el Estado de México, el licenciado Humberto Lepe Lepe, así como las Candidatas a Senadoras, Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, reafirmó su compromiso de generar mejores oportunidades para los ciudadanos ecatepequenses, haciendo de esto una realidad y no una promesa, estampando su firma en un documento denominado: ”Mis Compromisos Con Ecatepec”.

Dicho documento fue firmado por la Candidata Mónica Belén ante Notario Público, Ocho Compromisos de Campaña que cuando llegue a ser Diputada se convertirán en una realidad; No más inundaciones en Ecatepec; Si no hay medicinas en los centros médicos de salud pública, que el gobierno otorgue vales para adquirirlas en farmacias donde las haya o que el gobierno te las pague; Recuperar los espacios públicos y recreativos para la comunidad de Ecatepec; Construcción del Skatepark; Mantener el programa Oportunidades y aumentar su presupuesto; Reducir de 500 a 400 el número de Diputados Federales; Aumentar la cobertura universal de educación media superior; y la más importante para la Licenciada Mónica Belén, Honrar su palabra de mantenerse siempre presente y cerca de todos los vecinos de Ecatepec.

Asimismo, la Candidata se comprometió a gestionar ante las autoridades competentes, el establecer un programa de medicina preventiva para tratar el cáncer Cérvico uterino y de mama, ya que ésta es la principal causa de muerte entre las mujeres, no solo de Ecatepec, sino a nivel nacional; “No podemos permitir que nuestras mujeres sufran por una enfermedad que puede ser tratable”.

Otro de los puntos principales que se trataron en el magno evento, en el que participaron las tres candidatas de la Formula Priísta, fue el recuperar la tranquilidad de nuestro país, “Ya que las malas políticas de seguridad nos han llevado a vivir con miedo, por lo tanto, debemos recuperar la seguridad de nuestro país con buenas estrategias de seguridad, no a balazos”

El licenciado Humberto Lepe Lepe, dio su apoyo incondicional a la Candidata Mónica Belén, refiriéndose a ella como una mujer trabajadora y de principios, la cual siempre luchará por el bienestar de los vecinos de Ecatepec, y dará nueva luz y sangre renovada a la escena política nacional.

Promover el respeto entre hombres y mujeres: Máximo Flores

Ecatepec, Edomex. (Derechos Humanos).- Hablar de equidad de género no es hablar de lucha entre sexos, sino de equidad social y respeto hacia los derechos humanos, señaló el décimo octavo regidor Máximo Flores, quien recordó que se vive en un sistema patriarcal en el que tanto hombres como mujeres padecen los roles que impone la sociedad, por lo que hay que promover el respeto entre hombres y mujeres, en Ecatepec

Sobre el tema de equidad de género, consideró que trabajará en este rubro y añadió que este asunto implica también igualdad no sólo para las mujeres sino también para los hombres, a fin de que entren a otras áreas sin ser cuestionados.

Indicó que para revertir el problema de equidad de género, se debe comenzar por las instituciones y después por la familia, con el objetivo de que exista una justicia y oportunidades económicas, educativas y de salud para ambos géneros: hombres y mujeres.

El edil insistió que gran parte de la composición social que se vive en la actualidad tiene que ver con los miedos que padece el ser humano, así como en la imposición del poder.

El edil Flores Hernández mencionó que hablar de equidad de género no es hablar de lucha entre sexos, sino de equidad social y respeto hacia los derechos humanos, que seguirá impulsando en el municipio de Ecatepec

Política, cultura y otros panchos

Por  motivo de su activismo social en defensa del centro histórico oaxaqueño y como lo señalábamos anteriormente aquí en el Mexiquense,  las amenazas para el artista plástico de talla internacional, Francisco Toledo, son una amarga realidad. Mediante un correo electrónico con la supuesta firma de los zetas se oferta diez millones de pesos  por su “cabeza”. Ante esta situación se ha tenido que informar debidamente a la PGR y un numeroso grupo de intelectuales y artistas hacen llegar una misiva dirigida al gobierno federal  para exigir protección y garantías a la integridad física del maestro Toledo.

¡Híjole! , “de lengua me como un taco”, frase en ex profeso de la “prole”, ya ni la burla perdona Felipe de Jesús Calderón al manifestar allá por  Washington que el caudal de migrantes mexicanos hacia el lado norte ha disminuido por la generación de empleos que su gobierno ha logrado, siendo de dominio público que la fuerte crisis  en la economía  estadounidense ha generado que muchos connacionales prefieran quedarse a sufrir de hambre en su tierra. 

En relación a Wal Mart…  la cadena de súper mercados trasnacionales es sacada a balcón por repartir sobornos millonarios a corruptos funcionarios mexicanos con el fin de tener manga ancha en la apertura de sus tiendas  afectando de forma desleal al pequeño comercio local, aquí hago un paréntesis para  convocar a la ciudadanía a hacerle el gasto a la “tienda de la esquina”, de esta manera  apoyamos en fortalecer la economía desde abajo.   

Desde el cerro del viento, entre “espontáneos, aparecidos, aferrados y colgados”, la pasarela en las “izquierdas” electorales para definir candidatos a ediles se definirá en algunos casos a través de una encuesta el próximo 5 de Mayo, (En diputaciones locales se verá “quien come mas pinole”, cada quien contenderá  por su lado) tanto la Lic. Claudia Castello y el Mtro. Salvador Ruiz son los personajes que cuentan con menos activos negativos en imagen pública, por lo que entre ellos puede salir la mejor carta a contender con el precandidato del PRI, el Lic. Pablo Bedolla y por el PAN el Dr. Joel Santa Cruz.  

Sobre un tema que debiera inmiscuir de forma directa a la clase política, el director de la Escuela Nacional de Arte Teatral Gilberto Guerrero comenta: “Solamente el teatro y las artes serán los que reconstituyan los tejidos sociales que están lastimados y profundamente heridos en México”. Por ende ante la  celebración del día mundial del teatro por  sus primeros 50 años,  el mensaje de paz implícito en el festejo se encuentra más que vigente debido a las circunstancias actuales del País. Sin duda en estos momentos existe entre la mayoría de creadores  la certeza de no  esperar mucho de los administradores públicos, el hecho concreto obliga a los artistas (“de adevis”) jugar el papel principal en la reconstrucción moral del país afrentando el reto de conducir al público a la reflexión sobre el  significado de  ser humano.   

Ante los usos y malas costumbres cambio de frecuencia haciendo mención sobre los personajes que aparecen en una toma fotográfica  en el reciente  consejo estatal del  PRD que circula por la red, en esta se aprecia a  Rosendo Marín, líder estatal “bejaranista de Neza” (IDN), atrás su pupilo y correligionario Rigoberto Vivian,  (ex regidor y desgastado aspirante vitalicio a diputado federal , presidente municipal y anexas), ejemplo claro de “amor” al pre$upue$to público, quien ha mantenido como patrimonio familiar  una regiduría “pluri” en el municipio de C. Izcalli, la suegra Nemecia Toral ha sido regidora en dos trienios  alternados con un tercero del  yerno    (total 9 años),  en consecuencia el hermano de la suegra se mantiene como aspirante prioritario, por lo tanto haciendo a un lado cualquier percepción de “mala leche”, habrá que preguntarnos si algún ciudadano en sano juicio votaría a favor de cualquiera de estos “ilustres” personajes. ….Tiempo al tiempo.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Coalición de Izquierdas para la elección de alcalde en Ecatepec; el candidato será por encuesta a realizar el próximo fin se semana

PT y MC se brincan acuerdo y dan albazo; presentan a Cureño como su candidato 

El PRD no aceptará chantajes del PT y MC; vamos a la encuesta, dice Octavio Martínez

Jesús Paredes niega que Gutiérrez Cureño sea el candidato “Oficial” del MC


Ecatepec, Edomex.- (Elecciones 2012).- A estirones y aflojones, dimes y diretes, el PRD, PC y PT, acordaron por fin ir unidos en la elección para presidente municipal en Ecatepec, pero el candidato que abandere a los tres partidos se seleccionará a través de una encuesta que se realizará este fin de semana y cuyos resultados se darán a conocer el próximo miércoles, pero será hasta el 5 de mayo que se formalice dicha candidatura por las directivas de los partidos integrantes de la coalición de izquierdas en Ecatepec.

Así que todavía nadie está descartado de los 10 precandidatos para el gobierno de Ecatepec registrados en el PRD, PT y MC, ni tampoco alguno de ellos está amarrado, aunque el exalcalde José Luis Gutiérrez Cureño se afane a presentarse como el candidato “oficial” de PT y MC, siguiendo la estrategia de que el persevera alcanza.

Sólo que la tenaz persistencia de Gutiérrez Cureño de querer amarrar la candidatura de la Coalición de las Izquierdas en Ecatepec, por poco y le resulta contraproducente, porque ayer se presentó ante los medios de comunicación como el candidato oficial de la Coalición PT y MC, lo cual desencadenó un revuelo de opiniones en las redes sociales y los círculos políticos ecatepenses, pues se consideró que éstos partidos estaban dispuestos a ir a la contienda municipal sin el PRD, y esto estuvo a punto de provocar que no se concretara la alianza de las izquierdas en Ecatepec, pues todavía el PT, PRD y MC, no registraban ante el IEEM la coalición de las izquierdas en los 91 municipios propuestos por el PRD. Esta es la historia:

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, el coordinador de Organización de la dirección estatal del Movimiento Ciudadano, Cheja Alfaro, y Antonio Trujillo, integrante de la Comisión Política de la dirigencia estatal del PT, presentaron a Gutiérrez Cureño como el candidato de la coalición PT y MC, porque, según dijeron, las encuestas realizadas por ambos partidos revelan que el ex alcalde es el político más reposicionado en Ecatepec.

De inmediato en las redes sociales se volcaron los comentarios, tanto a favor como en contra del albazo del PT y MC, a quienes el líder de Nueva Izquierda en Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, les advirtió en su cuenta de facebook, que se acordó registrar la coalición PRD, PT y MC, en Ecatepec, pero que el PRD no aceptaría chantajes, pues el candidato de las izquierdas será quien resulte con mayor preferencias en la encuesta a realizar el próximo fin de semana.

En el mismo tenor, la precandidata Claudia Castello, dijo que todos los perredistas se deben ajustar a las normas y procedimientos que se fijaron para definir al candidato de las izquierdas.

“No aceptaremos ni chantajes, ni imposiciones en Ecatepec”, dijo, luego anunciar que los resultados de la encuesta derrumbarán varios mitos. “Ya lo verán”, agregó.

Con la encuesta, agregó, los ciudadanos tendrán la poción de opinar sobre el mejor perfil de los precandidatos del PRD al gobierno de Ecatepec, y tirándole a Gutiérrez Cureño pero sin decir su nombre, acusó de incongruentes a “esos que suplicaban las encuestas para definir y ahora ya no quieren encuesta”.

Así mismo, el precandidato Salvador Ruiz Sánchez, saludó que se haya concretado la coalición de izquierdas en Ecatepec y escogido el método de encuesta para seleccionar al candidato, lo cual significa que la izquierda mexiquense, y específicamente la ecatepense, aceptó el llamado a la unidad de López Obrador y el acuerdo unitario que suscribieron la mayoría de los precandidatos del PRD y MC, y que la semana pasada presentaron a las dirigencias nacionales y estatales de sus partidos.

Por otra parte, el precandidato del Movimiento Ciudadano, Jesús Paredes, negó que Gutiérrez Cureño sea el candidato oficial del Movimiento Ciudadano, pues este partido al integrar la coalición de izquierdas en Ecatepec se sujetará a la selección de su candidato a la encuesta.

También descalificó el destape de Gutiérrez Cureño como candidato del MC por parte del dirigente estatal, Cheja Alfaro, quien acompaña al ex alcalde en la planilla municipal como aspirante a la primera regiduría, porque dijo que éste no puede ser juez y parte, ni es el vocero del partido..

El único que puede dar la posición oficial del MC es su dirigente estatal, el doctor Juan Abad de Jesús, añadió.

Finalmente criticó que Gutiérrez Cureño hable de una política de inclusión que no la practica, porque mientras el resto de precandidatos mantienen acercamientos para ir condensando una planilla de unidad, el exalcalde se adelanta a los resultados de la encuesta y descalifica automáticamente al resto de aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Ecatepec.

diariodelpueblo@gmail.com

Enfrentamiento policiaco en Ecatepec